Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[KDE] El menu Kde me lanza los programas en inglés [SOL.]
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
devel
n00b
n00b


Joined: 29 Jul 2007
Posts: 10

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 8:19 pm    Post subject: [KDE] El menu Kde me lanza los programas en inglés [SOL.] Reply with quote

Hola a todos los miembros de la comunidad Gentoo, este es mi primer post en este foro, ya que llevo poco tiempo usando Gentoo. Y me he metido aqui porque me ha surgido un problema (pequeño). La questión es que si abro por ejemplo Gimp o Xchat desde el menu kde la aplicación se me abre en inglés, en cambio si las ejecuto desde konsole me abren correctamente en idioma español.

Kde lo tengo en español
Las variables de localización son:
LANG="es_ES@euro"
LC_ALL="es_ES@euro"
LC_CTYPE="es_ES@euro"

Y las tengo configuradas para el usuario actual en .bashrc

He mirado en el editor de menus de Kde y parece que ambas aplicaciones estan correctamente configuradas.

También me ocurre algo parecido con openoffice. Desde le menu kde me abre Writer con la interface en español pero no se pueden escribir tildes. En cambio ejecutando oowriter desde konsole se me abre en español y pudiendo escribir tildes en el documento.

Gracias y saludos a tod@s


Last edited by devel on Sun Jul 29, 2007 10:44 pm; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 10:01 pm    Post subject: Re: [KDE] El menu Kde me lanza los programas en inglés [ABI Reply with quote

devel wrote:
Hola a todos los miembros de la comunidad Gentoo, este es mi primer post en este foro, ya que llevo poco tiempo usando Gentoo. Y me he metido aqui porque me ha surgido un problema (pequeño). La questión es que si abro por ejemplo Gimp o Xchat desde el menu kde la aplicación se me abre en inglés, en cambio si las ejecuto desde konsole me abren correctamente en idioma español.

Kde lo tengo en español
Las variables de localización son:
LANG="es_ES@euro"
LC_ALL="es_ES@euro"
LC_CTYPE="es_ES@euro"

Y las tengo configuradas para el usuario actual en .bashrc

He mirado en el editor de menus de Kde y parece que ambas aplicaciones estan correctamente configuradas.

También me ocurre algo parecido con openoffice. Desde le menu kde me abre Writer con la interface en español pero no se pueden escribir tildes. En cambio ejecutando oowriter desde konsole se me abre en español y pudiendo escribir tildes en el documento.

Gracias y saludos a tod@s


El problema es que ~/.bashrc solo se ejecuta en sesiones de bash interactivas que no sean de login (por ejemplo, cuando se lanza un terminal). Por tanto, no afecta al inicio de kde, o de cualquier otro window manager, y por tanto, el ambiente global donde tu te logeas al principio no contiene dichas variables (y por tanto los programas se muestran con el locale por defecto, que es LC_ALL="C", y está en inglés).

Tienes dos alternativas:

1.- añade dichas variables a /etc/env.d/02locales, por ejemplo:

Code:

$ cat /etc/env.d/02locales
# Localization
LANG="es_ES.utf8"
LC_ALL="es_ES.utf8"
# OOo
LANGUAGE="es_ES:es"


O bien,

2.- inserta esto en tu ~/.bash_profile (recomendado de todas formas):

Code:

# This file is sourced by bash for login shells.  The following line
# runs your .bashrc and is recommended by the bash info pages.
[[ -f ~/.bashrc ]] && . ~/.bashrc
Back to top
View user's profile Send private message
devel
n00b
n00b


Joined: 29 Jul 2007
Posts: 10

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 10:43 pm    Post subject: Solucionado Reply with quote

Gracias i92guboj por tu respuesta pero al final lo he solucionado reemergiendo kde-base/kicker. Debía ser un problema con la instalación de kicker y no de la cofiguración de las locales, pero de todas formas gracias por tu molestia.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum