Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Compilado 2.4.20
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
el_zid
n00b
n00b


Joined: 07 Jul 2003
Posts: 4
Location: Valencia

PostPosted: Mon Jul 07, 2003 7:14 pm    Post subject: Compilado 2.4.20 Reply with quote

Hola a todos:
Lo primero es decir que llevo una semana con Gentoo y estoy mas que contento. Es genial, se gana una agilidad tremenda y el kernel es una delicia(gentoo sources).
Pero es el kernel lo que me lleva a este foro. Veamos compile el kernel en la instalacion con un gcc 3.2.2 y un kernel 2.4.20 y en ese momento no toke nada del tipo de procesador, funciona corretamente. Mas tarde cai en la cuenta que no era lo mas optimo(evidentemente), que si habia compilado el KDE 3(me kosto una vida) para optimizar, pues que el kernel no seria menos... selecciono el tipo de procesador-->Atholon/Duron/k-noseke para gcc >3.2(tengo un Duron 800) y compilo sin problemas, instalo el kernel en su sitio runeo el lilo y reinicio. Todo correcto hasta el momento de cargar los modulos, no es capaz de cargar los modulos, dice que no encuentra el simbolo _mmx_memory o algo asi. Esto ocurre para cualquier arquitectura de Athlon que no sea generica, es decir me funciona para i686, pero io quiero ke rule para mi Duron especificamente.
Que me podeis aconsejar?? Puede ser problema del compilador?? del kernel??

Gracias
_________________
El conocimiento no es un privilegio sino un derecho fundamental
Back to top
View user's profile Send private message
Kuk0c
n00b
n00b


Joined: 30 Jun 2003
Posts: 15

PostPosted: Tue Jul 08, 2003 11:12 am    Post subject: Reply with quote

¿Volviste a compilar los modulos y a instalarlos?

Al cambiar el kernel, puede que tengas modulos que no te vayan, prueba depmod a ver si te dice algo y luego si tal vuelve a compilar los modulos
Back to top
View user's profile Send private message
el_zid
n00b
n00b


Joined: 07 Jul 2003
Posts: 4
Location: Valencia

PostPosted: Tue Jul 08, 2003 11:15 am    Post subject: Reply with quote

Kuk0c wrote:
¿Volviste a compilar los modulos y a instalarlos?

Al cambiar el kernel, puede que tengas modulos que no te vayan, prueba depmod a ver si te dice algo y luego si tal vuelve a compilar los modulos


No cambie el kernel, solo lo recompile cambiando el tipo de arquitectura del procesador y hice todo el proceso--> make dep && make clean bzImage modules modules_install.
Y nada no ha manera de que funcione. Via quitar los flags de MMX que me han dicho ke dan por el saco.

Saludos
_________________
El conocimiento no es un privilegio sino un derecho fundamental
Back to top
View user's profile Send private message
Logic Temptation
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 04 Jul 2003
Posts: 102

PostPosted: Tue Jul 08, 2003 1:46 pm    Post subject: Reply with quote

No se si te servirà de alguna cosa pero yo almenos si realizo un # less /proc/cpuinfo me devuelve toda esta informacion, hi existe un apartado insteressante para ti:
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 8
model name : Pentium III (Coppermine)
stepping : 10
cpu MHz : 1097.326
cache size : 256 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 2
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse
bogomips : 2188.90

Tan solo es para que mirasses por si las moscas, tampoco estoy diciendo que los Athlon no tengan el flag mmx, tan solo por si las moscas!!! :roll:
_________________
Gentoo Linux 2.6.1-gentoo-r1

Linux User => #320254
Linux Machine => #205170
ID-GnuGPKey => 0x6CF318D7 (pgp.escomposlinux.org)
Back to top
View user's profile Send private message
el_zid
n00b
n00b


Joined: 07 Jul 2003
Posts: 4
Location: Valencia

PostPosted: Tue Jul 08, 2003 10:36 pm    Post subject: Sigue sin ir! Reply with quote

Hola mire lo ke digiste del
Code:
#less /proc/cpuinfo
y curiosamente si que tengo flags de mmx. Aun asi los quite y nada falla la carga de los modulos.. Empiezo a pensar que es el compilador 3.2.2 que me han dixo ke da un poco la lata con ciertas cosas vere a ver si puedo tener dos compiladores y elegir.
_________________
El conocimiento no es un privilegio sino un derecho fundamental
Back to top
View user's profile Send private message
Logic Temptation
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 04 Jul 2003
Posts: 102

PostPosted: Wed Jul 09, 2003 6:53 am    Post subject: Reply with quote

Yo tengo el 3.2.2 y no me da ningun tipo de problema, aun que tambien estoy trabajando con un Intel. En los otros dos ordenadores (2 Athlon-Xp 1800+) ahore me acuerdo que me puse la ultima version, aun inestable, del gcc, que es la 3.2.3-r1 y no me dio ningun tipo de problemas.
Te sugiero que te pongas esta version, aun que si tampoco te es muy necessario, no hace falta meterte el palizon de compilar el gcc de nuevo y seguir utilizando el viejo, pero 'teoricamente' estable. :? (Aun que casi todo el software que tengo instalado es 'inestable' :D)

Supongo que ya lo sabes, pero si lo quieres emerger el gcc, el comando es el siguiente:
# ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge gcc

Suerte.
_________________
Gentoo Linux 2.6.1-gentoo-r1

Linux User => #320254
Linux Machine => #205170
ID-GnuGPKey => 0x6CF318D7 (pgp.escomposlinux.org)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum