Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Fichero configuracion X
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Capsize1976
Guest





PostPosted: Fri Jul 05, 2002 6:49 am    Post subject: Fichero configuracion X Reply with quote

Buenas, me gustaria saber como se configura el gestor de ventanas, en que fichero es y donde esta. pues no lo he encontrado. Imagino que se pone en el directorio /home del usuario.
Back to top
ElOrens
n00b
n00b


Joined: 01 Jul 2002
Posts: 72
Location: Guipúzcoa - España

PostPosted: Fri Jul 05, 2002 7:10 am    Post subject: Xs Reply with quote

XF86Config, XF86Setup, Xconfigurator... la verdad que no recuerdo exactamente cómo era y ahora no puedo mirarlo.
Dale a X(ó x)+tabulador y algo que se le parezca.

El archivo de configuración te lo deja en /etc/X11/XF86Config-4, no en el home. Ahí te tocará toquetearlo para afinarlo (gl, v4l, etc...)
Back to top
View user's profile Send private message
PollO
n00b
n00b


Joined: 09 Jun 2002
Posts: 36
Location: Valencia Spain

PostPosted: Fri Jul 05, 2002 11:43 am    Post subject: Reply with quote

Para configurar el gestor de ventanas y lo quieres q arranquen las X al principio por ejemplo gkrellm o algo asi o una consola vamos lo quieras es tan sencillo como editar el /etc/X11/xinit/xinitrc, en gentoo biene el comentario y todo de "# start some nice programs
" pues depues de eso ya sabes :wink:
_________________
Besa mi reluciente culo metalico (Bender)
Back to top
View user's profile Send private message
Guest






PostPosted: Fri Jul 05, 2002 3:31 pm    Post subject: Re: Xs Reply with quote

ElOrens wrote:
XF86Config, XF86Setup, Xconfigurator... la verdad que no recuerdo exactamente cómo era y ahora no puedo mirarlo.
Dale a X(ó x)+tabulador y algo que se le parezca.

El archivo de configuración te lo deja en /etc/X11/XF86Config-4, no en el home. Ahí te tocará toquetearlo para afinarlo (gl, v4l, etc...)


Eso ya lo se, me refiero al gestor no al X en si, el X en si lo configuro a mano, es mucho mejor. Me refiero al Gestor, Gnome, KDE, etc. Donde se le dice cual usar?
Back to top
Guest






PostPosted: Fri Jul 05, 2002 3:34 pm    Post subject: Reply with quote

PollO wrote:
Para configurar el gestor de ventanas y lo quieres q arranquen las X al principio por ejemplo gkrellm o algo asi o una consola vamos lo quieras es tan sencillo como editar el /etc/X11/xinit/xinitrc, en gentoo biene el comentario y todo de "# start some nice programs
" pues depues de eso ya sabes :wink:


No, si precisamente eso es lo que NO quiero. Ya se que con RC-update se puede hacer que arranque, pero No quiero eso. Quiero estar en modo consola y hacer startx y que arranque el gestor, ya sea KDE o gnome, segun lo tenga configurado, pero es ahi donde no se donde se le dice cual usar, dependiendo el usuario. Me comprendeis? agradezco la ayuda que me dais, pero me habre explicado mal.
Back to top
tarty
n00b
n00b


Joined: 02 Jul 2002
Posts: 14
Location: Madrid, Spain

PostPosted: Fri Jul 05, 2002 7:59 pm    Post subject: Reply with quote

Pues pa eso me parece que tienes que crear un fichero llamado ".xinitrc" en tu directorio home (cd ~) cuyo contenido tiene que ser el gestor que quieres (AfterStep, KDE, o lo que sea) a mi me funciona con afterstep.
Tambien puedes usar el kdm/gdm/xdm que son "logers" (cuand metes tu user y tu pass al arrancar tu linux) que ademas de ponerle "cariatas" a los usuarios te deja elegir el escritorio.
Back to top
View user's profile Send private message
PollO
n00b
n00b


Joined: 09 Jun 2002
Posts: 36
Location: Valencia Spain

PostPosted: Sat Jul 06, 2002 4:43 pm    Post subject: Reply with quote

Haber no entiendo bien todavia quieres un escritorio distinto para cada usuario ? , eso se haria metiendo en cada home .xinit o un .Xsession, con /etc/X11/xinit/xinitrc lo q hace es un cabio q afeta a todos, es y cuando pones startx en la consola te carga el gestor q le has indicado kde, gnome, lo q sea , para q arranque directamente en X es lo q comentas de los Rc-updates, si quieres q arranqe directamente con X y sea un gestor de ventanas q elijas depende del gestor q uses XDM GDM, etc cada uno tiene sus propios archivos de configuracion. De todas formas sigo sin entender bien lo q dices espero q esto te sirva de algo
_________________
Besa mi reluciente culo metalico (Bender)
Back to top
View user's profile Send private message
Agamenon
Guest





PostPosted: Mon Jul 22, 2002 8:42 pm    Post subject: RC-update Reply with quote

tarty wrote:
Pues pa eso me parece que tienes que crear un fichero llamado ".xinitrc" sden tu directorio home (cd ~) cuyo contenido tiene que ser el gestor que quieres (AfterStep, KDE, o lo que sea) a mi me funciona con afterstep.
Tambien puedes usar el kdm/gdm/xdm que son "logers" (cuand metes tu user y tu pass al arrancar tu linux) que ademas de ponerle "cariatas" a los usuarios te deja elegir el escritorio.
A que te refieres con el RC-update porque realmente no se para que se usa si me lo puedes explicar me haces un gran favor. Cualquier cosita mi mail es jarabe77@hotmail.com y estoy conectado permanentemente con el mesenger para chatear.
Back to top
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum