Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Tamaño del Portage
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wachinayn
n00b
n00b


Joined: 11 Sep 2002
Posts: 15

PostPosted: Mon May 26, 2003 10:13 pm    Post subject: Tamaño del Portage Reply with quote

Buenas:

Tras decidir remasterizarme mi propia distribución basada en knoppix (para tenerla en un cd de 200 megas y evangelizar a mis amigos) me di cuenta de que necesitaba 5 gigas de espacio libre, que pensé que tendría, pero... ¡¡No los tenía!! Por lo que me fijé que el directorio /usr/portage, haciendo un "du -h" me ocupaba ¡¡¡2 GIGAS!!

Mi pregunta es... ¿es eso normal? ¿debería ocupar tanto el directorio portage?

Muchas gracias

Rodrigo.
Back to top
View user's profile Send private message
lunatc
Guru
Guru


Joined: 18 Apr 2002
Posts: 409
Location: Canary Islands. Spain

PostPosted: Mon May 26, 2003 10:31 pm    Post subject: distfiles Reply with quote

Probablemente tengas un montón de ficheros en /usr/portage/distfiles, que es el directorio donde se descargan los fuentes que después se han de compilar.

Si no tienes intención de recompilar el sistema puedes borrar todo lo que tenga ese directorio (si tienes que recompilar algo lo tendrás que volver a bajar! :wink: )

También puedes "cepillarte" el directorio /var/tmp/portage puesto que es ahí donde se descomprimen y compilan los fuentes que te bajas del anterior directorio y que, normalmente, una vez finalizado el "merge" no se vuelven a usar.

Finalmente tambien bajo /usr/portage/packages está los paquetes que has compilado con la opcion --buildpkg, que estan en modo binario, y que, si andas escaso de espacio también puedes quitar (normalmente uso esa opción para crear binarios de paquetes grandes que no me apetece recompilar en caso de que tenga que reconstruir el sistema --ojo: si cambias las USE no te servirán los binarios con --usepkg a la hora de reinstalarlos).
Back to top
View user's profile Send private message
wachinayn
n00b
n00b


Joined: 11 Sep 2002
Posts: 15

PostPosted: Mon May 26, 2003 11:33 pm    Post subject: Gracias Reply with quote

Pues eso, que muchas gracias. ;)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum