Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problemas con el inicio de la red
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Aproxs
n00b
n00b


Joined: 23 Apr 2003
Posts: 13
Location: USA

PostPosted: Wed Apr 23, 2003 4:50 pm    Post subject: Problemas con el inicio de la red Reply with quote

Buenas!!!

Soy un total novato bajo gentoo, y la verdad es que tampoco tengo mucha idea de configuraciones de red, asi que agradeceria bastante si quien responda al mensaje lo hace como si yo fuera tonto. :D.

Bueno, mi problema es que con la distribucion gentoo recien instalada, cuando ya he reiniciado el ordenador para comprobar que todo funciona y todo eso, me salta un mensaje diciendo que no se pudo iniciar la eth0. tambien sale otro mensaje diciendo que netmount no pudo iniciarse. me he vuelto loco intentando configurar todos los archivos que aparecen en las instrucciones de la gentoo, pero nada. agradeceria bastante que alguien me ayudase con esto, para poder seguir con la instalacion de paquetes. se me ha olvidado decir que me encuentro con una conexion lan a internet, lo digo porque supongo que eso importara a la hora de configurar.

muchas gracias por la ayuda.
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Wed Apr 23, 2003 9:25 pm    Post subject: Reply with quote

Mira q la tarjeta esta compilada en el kernel o como modulo, y si acaso pon el mensaje de error exacto :)
Back to top
View user's profile Send private message
SpOeK
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Jan 2003
Posts: 164
Location: Getafe - Madrid (España)

PostPosted: Thu Apr 24, 2003 11:47 pm    Post subject: Reply with quote

Si estuviera como módulo, añádelo a /etc/modules.autoload.
Back to top
View user's profile Send private message
wuonm
n00b
n00b


Joined: 25 Apr 2003
Posts: 4
Location: Europe > Spain > Madrid

PostPosted: Fri Apr 25, 2003 6:32 am    Post subject: Re: Problemas con el inicio de la red Reply with quote

Aproxs wrote:
Buenas!!!
se me ha olvidado decir que me encuentro con una conexion lan a internet, lo digo porque supongo que eso importara a la hora de configurar.

si no das más pistas es dificil, pero como dices que estas en una LAN es probable que cuentes con un servidor DHCP así que prueba a ejecutar como root:

Code:
dhcpcd &

_________________
<w/>
Back to top
View user's profile Send private message
Aproxs
n00b
n00b


Joined: 23 Apr 2003
Posts: 13
Location: USA

PostPosted: Mon Apr 28, 2003 12:45 pm    Post subject: Re: Problemas con el inicio de la red Reply with quote

Sigo intentandolo, pero sigo sin conseguirlo. Para los que me pedisteis mas detalles, os dire que aun ejecutando "dhcpcd &" mi red sigue sin ir. El mensaje de error que recibo cuando inicio el sistema es "no se pudo iniciar netmount", tambien he intentado activar la red manualmente con net.eth0 start, pero tampoco va. por si os sirve de ayuda, cuando intento hacer "emerge kde" me dice que no se pudo resolver el host del servidor. y lo mismo ocurre cuando intento emerger lynx, para por lo menos ver algo de la web bajo gentoo, aunque de momento no puedo.

Gracias a todos por el interes.
Back to top
View user's profile Send private message
SpOeK
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Jan 2003
Posts: 164
Location: Getafe - Madrid (España)

PostPosted: Mon Apr 28, 2003 9:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, pega si puedes el fichero /etc/conf.d/net y cuenta si usas DHCP o tienes una ip asignada en la red y datos al respecto (máscara, gateway, etc).
Back to top
View user's profile Send private message
Hefistion
Guru
Guru


Joined: 09 Feb 2003
Posts: 327
Location: España

PostPosted: Tue Apr 29, 2003 12:01 pm    Post subject: Reply with quote

antes de nada dos kosas :

1º q tarjeta de red usas?
2º sabiendo la tarjeta de red q usas
- la kompilaste komo modulo o integrada en el kernel?
Back to top
View user's profile Send private message
Aproxs
n00b
n00b


Joined: 23 Apr 2003
Posts: 13
Location: USA

PostPosted: Sat May 03, 2003 11:40 am    Post subject: Gracias por todo Reply with quote

Muchas gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado, creo que ya he resuelto el problema. le he puesto una ip fija y me la acepta, con su gateway y con su host. en fin, gracias a todos por encaminarme :)

ahora el problema me lo da kde cuando le hago emerge. lo que escribo es emerge kde y lo que me sale es que no se pudo resolver el host al conectar a la pagina. de que puede ser, como puedo solucionarlo???

gracias otra vez
Back to top
View user's profile Send private message
Hefistion
Guru
Guru


Joined: 09 Feb 2003
Posts: 327
Location: España

PostPosted: Sat May 03, 2003 12:26 pm    Post subject: Re: Gracias por todo Reply with quote

Aproxs wrote:
Muchas gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado, creo que ya he resuelto el problema. le he puesto una ip fija y me la acepta, con su gateway y con su host. en fin, gracias a todos por encaminarme :)

ahora el problema me lo da kde cuando le hago emerge. lo que escribo es emerge kde y lo que me sale es que no se pudo resolver el host al conectar a la pagina. de que puede ser, como puedo solucionarlo???

gracias otra vez


pusiste las dns de tu proveedor en /etc/resolv.conf ?
Back to top
View user's profile Send private message
Aproxs
n00b
n00b


Joined: 23 Apr 2003
Posts: 13
Location: USA

PostPosted: Sun May 04, 2003 1:11 pm    Post subject: Re: Gracias por todo Reply with quote

si, lo tenia puesto desde el principio. lo curioso es que he estado tocando, y ahora cuando pongo emerge kde, tarda un rato en decirme que no se pudo resolver el host. lo cierto es que es la primera vez que instalo gentoo, pero no crei que fuera a tener tantos problemas. creo que el problema puede estar en la configuracion de ipsecure, porque de hecho, cuando intentaba compilar el kernel me salian errores de make, diciendo que no se pudo completar la instalacion de network.o. si alguien sabe decirme cual es la configuracion optima para la red se lo agradeceria, es decir, los modulos o los paquetes que tengo que instalar en el kernel.

indicaciones de mi LAN:
** no estoy seguro de tener ip fija, pero es bastante probable, y si no fuera fija, lo cierto es que caduca al cabo de bastante tiempo

** mi tarjeta, segun windows es una "NIC Fast ethernet PCI familia RTL8139 de Realtek.

** el servidor de LAN dispone de un firewall, pero no se el puerto ni nada de el

** segun pone windows cuando hago "ipconfig /all" el servidor dispone de un servidor DHCP en la ip 10.1.1.1, aunque tambien pone que el DHcP esta desabilitado.

los pasos que segui para la instalacion de la red en gentoo fueron lo siguientes:

# ifconfig @iface@ @ipnum@ broadcast @bcast@ netmask @nmask@
# /sbin/route add -net default gw @gateway@ netmask 0.0.0.0 metric 1

donde @iface@,@ipnum@,@broadcast@,@bcast@,@nmask@ son ip's que creo no son aconsejables poner en un foro publico, por seguridad. :oops:
lo que si que aseguro es que pongo lo mismo con lo que el cdrom de instalacion de gentoo funciona.

muchas gracias como siempre a todos
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum