Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
He roto Gentoo en el peor momento, por supuesto
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
mort4ever
n00b
n00b


Joined: 13 Apr 2003
Posts: 1

PostPosted: Sun Apr 13, 2003 11:03 am    Post subject: He roto Gentoo en el peor momento, por supuesto Reply with quote

Hola a todos.

Como suele pasar he elegido el peor momento (con una entrega de un proyecto para mañana lunes) para cargarme Gentoo.

El problema principal es que no funciona el login al sistema (en modo texto), no me reconoce la contraseña de root ni de ningún usuario. Todas me dan error.

Durante el arranque hay otros dos problemas: un error en el XFS, q supuestamente se corrige, pero vuelve a aparecer cada vez; y un fallo al reconocer eth0 (no such device) y por tanto para levantar apache, mysql, etc..

Ahora no puedo recuperar todos los archivos que deberia entregar mañana :( asi q la situación es un poco delicada.

Por cierto, escribo esto desde un Knoppix que me deja ver los directorios que necesito pero no me permite entrar en ellos por estar "bloqueados".

Por cierto, la causa del fallo probablemente venga de un emerge -e kde . El sistema se reinició cuando iba por la mitad y entonces falló todo.

Necesito ideas para poder loguearme o bien para poder recuperar los archivos desde Knoppix. Muchas gracias por adelantado.
Back to top
View user's profile Send private message
ViCToR:
n00b
n00b


Joined: 16 Aug 2002
Posts: 46
Location: Barcelona, ES

PostPosted: Sun Apr 13, 2003 11:15 am    Post subject: Reply with quote

¿Has probado arrancar con el Livecd, hacer un chkfs de la particion y montarla?

Lo de que no te deje logear es extraño. una vez tengas montada la unidad haz un chroot al dir donde tengas montada la particion y cambia el passwd de root.
_________________
.:: ViCToR ::.
Back to top
View user's profile Send private message
scott2k3
n00b
n00b


Joined: 10 Feb 2003
Posts: 28
Location: León, España

PostPosted: Wed Apr 23, 2003 4:57 pm    Post subject: Re: He roto Gentoo en el peor momento, por supuesto Reply with quote

mort4ever wrote:
Hola a todos.

Como suele pasar he elegido el peor momento (con una entrega de un proyecto para mañana lunes) para cargarme Gentoo.

El problema principal es que no funciona el login al sistema (en modo texto), no me reconoce la contraseña de root ni de ningún usuario. Todas me dan error.

Durante el arranque hay otros dos problemas: un error en el XFS, q supuestamente se corrige, pero vuelve a aparecer cada vez; y un fallo al reconocer eth0 (no such device) y por tanto para levantar apache, mysql, etc..

Ahora no puedo recuperar todos los archivos que deberia entregar mañana :( asi q la situación es un poco delicada.

Por cierto, escribo esto desde un Knoppix que me deja ver los directorios que necesito pero no me permite entrar en ellos por estar "bloqueados".

Por cierto, la causa del fallo probablemente venga de un emerge -e kde . El sistema se reinició cuando iba por la mitad y entonces falló todo.

Necesito ideas para poder loguearme o bien para poder recuperar los archivos desde Knoppix. Muchas gracias por adelantado.


Arranca con un live cd, el de gentoo o Knoppix y haz un chroot como si volvieras a instalar gentoo, arreglas todos los estropicios y otra vez a funcionar.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum