Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
["Re-instalación"] Bloqueo del kernel (open)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Palmax Maverick
Guru
Guru


Joined: 14 Oct 2004
Posts: 339

PostPosted: Thu Oct 06, 2005 9:03 am    Post subject: ["Re-instalación"] Bloqueo del kernel (open) Reply with quote

Buenas gente!
Hace mucho q no posteo jejeje, posiblemente poca gente se acordará de mi. Yo me instalé gentoo muy bien, me ayudaron con un par de cosas y ayude con otro par incluso bugzille un error de dependencias con algo del pptpconfig. Lo típico vamos jejeje
Bueno, al grano, yo deje gentoo porque hacia q mi PC se colgara. Estoy intentando reinstalar gentoo y no consigo hacerlo andar.
Creia que mi disco duro estaba mal, pero lo he revisado y parece estar bien según la utilidad de revisión de HD de Hitachi (es un Hitachi, gracias al que me ayudo por el irc). Mi RAM está bien según el memtest86+.
Antes usaba debian, con el stable no hay problemas, pero con el testing se bloquea el kernel (precompilado debianita) a veces.
Pienso que puede ser un error de HW, pero el último kernel que he hecho le puse todo los debug posibles y siempre se bloqueaba creando nodos (no sé si iguales la verdad). ¿Podría ser un error de udev?
¿Alguien me podría ayudar?
Thx
Palmax Maverick
palmax2gmail.com
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Fri Oct 07, 2005 2:24 am    Post subject: Reply with quote

No te fies del MemTest y no descartes fallo de hardware. Lo dicho aqui te puede ayudar a averiguar si es probelma de hardware:
https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-388169.html

Saludozzzzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Palmax Maverick
Guru
Guru


Joined: 14 Oct 2004
Posts: 339

PostPosted: Fri Oct 07, 2005 9:53 am    Post subject: Super Pi Reply with quote

Buenas!
Super_pi no me va (y tp veo el codigo fuente para compilarlo a mano). Y del otro programita no me tira ni el servidor
Code:

~/super_pi$ ./super_pi
./super_pi: line 1:  4593 Violación de segmento   ./pi $1

Ta luego
Palmax Maverick
palmax2gmail.com
PD: Estoy usando actualmente una debian-testing y no me ha dado muchos problemas excepto que al arracanr me pone algo del udev que no consigo a leer y que no me aparece en /var/log/messages. El kernel actual que estoy usando es un kernel-image-2.6.8-2-686-smp <- o algo así se llamaba el paquete.
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Fri Oct 07, 2005 5:00 pm    Post subject: Reply with quote

El error de udev lo debes poder ver así:
Code:

dmesg | less


Saludos y suerte
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Fri Oct 07, 2005 5:11 pm    Post subject: Re: Super Pi Reply with quote

Palmax Maverick wrote:
Buenas!
Super_pi no me va (y tp veo el codigo fuente para compilarlo a mano). Y del otro programita no me tira ni el servidor
Code:

~/super_pi$ ./super_pi
./super_pi: line 1:  4593 Violación de segmento   ./pi $1

Ta luego
Palmax Maverick
palmax2gmail.com
PD: Estoy usando actualmente una debian-testing y no me ha dado muchos problemas excepto que al arracanr me pone algo del udev que no consigo a leer y que no me aparece en /var/log/messages. El kernel actual que estoy usando es un kernel-image-2.6.8-2-686-smp <- o algo así se llamaba el paquete.


Si solo tienes un procesador no tiene mucho sentido usar la version de kenel SMP, prueba con un kernel normal.

El servidor del mprime va, muy lento pero va :). Insiste un poco y asegurate de bajar la version adecuada para tu arquitectura (32 o 64 bits).

Si no consigues leer el mensaje de udev con la forma que ya te han dicho pacho2 (los mensajes de scrips rc no se guardan en los logs), hay una manera de capturar los mensajes de inicio (al menos en Gentoo a partir del baselayout-1.12, en Debian tendrás que bsucar algo equivalente):
Edita el archivo /etc/conf.d/rc y añade lo siguiente:
RC_BOOTLOG="yes" (en vez de RC_BOOTLOG="no")

Luego instala Showconsole y todos los mensajes que vayan apareciendo en la pantalla a medida que arranque el sistema serán almacenados en el archivo /var/log/boot.msg.

Saludozzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Fri Oct 07, 2005 5:15 pm    Post subject: Re: Super Pi Reply with quote

Stolz wrote:

Si no consigues leer el mensaje de udev con la forma que ya te han dicho pacho2 (los mensajes de scrips rc no se guardan en los logs)


Ya sabía que los mensajes de los scripts de rc no se guardan ahí, pero los mensajes de error de udev que aparecen al principio del botado (mucho antes que entre en el runlevel 3) sí ;)

Saludos :)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum