Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[HOWTO] Fbsplash, Gensplash, Framebuffer, kernel > 2.6.8
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Tue Dec 14, 2004 4:16 am    Post subject: Reply with quote

Pues después de buscar un rato aqui esta la solución para los que les salta el modo verbose a medio arranque, el error en especifico se debe a la fuente de la consola, si son observadores se darán cuenta que justo cuando salta a verbose marca un error de setfont, en especifico este:
Code:
putfont: PIO_FONT: Invalid argument

existen cuatro formas de solucionarlo:

1. Editen el archivo rc.conf y comenten la sección
Code:
CONSOLEFONT=
esto los dejará sin simbolos locales, como €, si lo quieren descomenten la sección
Code:
CONSOLETRANSLATION=
y ajustenla a su local.

2. Editando el archivo /etc/conf.d/splash, ahí descomentan y ponen no la sección:
Code:
SPLASH_VERBOSE_ON_ERRORS="no"


3. Aplican este parche al kernel:
Code:
--- linux-2.6.9/drivers/char/vt.c.orig  2004-10-19 01:55:06.000000000 +0400
+++ linux-2.6.9/drivers/char/vt.c       2004-11-25 12:06:46.675764888 +0300
@@ -3091,8 +3092,10 @@
        int rc = -EINVAL;
        int size;

+#ifndef CONFIG_FB_SPLASH /* Fix for setfont (McMCC) */
        if (vt_cons[currcons]->vc_mode != KD_TEXT)
                return -EINVAL;
+#endif
        if (!op->data)
                return -EINVAL;
        if (op->charcount > 512)

Only setfont it is necessary to load for each console, i.e. to use an option -C:
setfont <args> -C /dev/tty0
setfont <args> -C /dev/tty1
setfont <args> -C /dev/tty2
setfont <args> -C /dev/tty3
setfont <args> -C /dev/tty4
setfont <args> -C /dev/tty5
.....
or
for x in 0 1 2 3 4 5
do
    setfont <args> -C /dev/tty$x
done

4. Quitan el daemon consolefont del nivel boot, y para no quedarse sin servicio lo inician con local.start:
Code:
# rc-update del consolefont boot
# nano -w /etc/conf.d/local.start
/etc/init.d/consolefont start


De los 4 el mas facil y práctico es el 4, sin embargo el 3 debería ser el mejor, sin embargo muy pocos querran parchear el kernel.

Si tu error no es por PIO_FONT entonces lo más probable es que tengas otro error de inicio o de apagado del sistema checalo y arreglalo, o aplica la solucíon 2. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Mon Dec 20, 2004 7:13 pm    Post subject: Reply with quote

Voy a preguntar lo mismo que preguntaron otros un poco antes, pero como nadie expuso solución, así se refresca el tema y pongo mis datos concretos...

Acabo de intentar poner el splash y me pasa que la imagen es lo último que se carga en el arranque, jejeje, con lo cual si no te fijas ni te das cuenta :P En la consola de inicio, la última línea es
Code:
* Setting framebuffer console images... [OK]
Con lo cual es lógico que sea lo último que se cargue.

dmesg no muestra nada raro, al menos nada raro que tenga que ver con eso. La carga de imágenes de framebuffer aparece también al final del todo.

Mi grub.conf:
Code:
...
splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz

# For booting GNU/Linux
title  Gentoo-Linux
root (hd0,0)
kernel /linux-2.6.8-g-r10 root=/dev/hda2 video=vesafb:ywrap,mtrr,1024x768-16@60
initrd (hd0,0)/fbsplash-emergence-1024x768
...


Seguí paso a paso el howto. De hecho, problema del kernel no creo que sea pues la imagen sale, pero tarde :? Un tanto a destiempo, diría yo :lol:

Bueno, a ver si lo arreglamos.
Saludos :)
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Mon Dec 20, 2004 10:22 pm    Post subject: Reply with quote

Checa tu grub o lilo, ve si haces la referencia a la imagen initrd, porque la mayoria de las veces que no carga para nada es por eso, lo del final lo hace pero ya como un servicio mas del sistema y no como parte del gensplash. saludos.

Edito
Tonto de mí no lei completo tu mensaje, en tu linea del grub tienes:
Code:
initrd (hd0,0)/fbsplash-emergence-1024x768

prueba con:
Code:
initrd (hd0,0)/boot/fbsplash-emergence-1024x768

_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Mon Dec 20, 2004 11:02 pm    Post subject: Reply with quote

A mi tb me ocurre ese problema y sospecho q es cosa de vesafb ,pq con el vesa-tng y la misma config no me ocurria.M explico vesafb funciona bien las splashutils son las q fallan,deben tener alguna incompatibilidad con el,no tiene sentido q con uno funcione y con el otro no.
Ademas lo peor de todo es q vesa-tng no estara para amd64,o sea q lo q tenemos 64 bits no tendremos un splash avanzado.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Tue Dec 21, 2004 6:56 am    Post subject: Reply with quote

Navegante, por probar lo que se dice probar probaré, pero (hd0,0) es la partición boot, así que (hd0,0)/boot/ no existe :roll:

Pues sólo puedo decir "Rayos, truenos y centellas!!" :wink:

Experimentaré y a ver cuándo funciona :)

P.D.: Artic... Es lo que tiene ir a la última :wink: Como tú dices, "pero vuela".
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
t3n4k
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 17 Jun 2004
Posts: 109
Location: Maresme/Barcelona

PostPosted: Sat Dec 25, 2004 9:23 pm    Post subject: Kernel 2.6.10-ck1 Reply with quote

Hola,

acabo de emerger las sources 2.6.10-ck y debe ser que no estan parcheadas, pues no encuentro la opción en el kernel del splash.

¿alguien me lo puede confirmar? si es así, ... como parcheo el kernel ?

Gracias y un saludo ;)
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Sat Dec 25, 2004 9:55 pm    Post subject: Reply with quote

Pues la verdad yo no uso ese kernel, sin embargo pasandome por la página de Con Kolivas al parecer no lo tiene, si deseas obtener el parche pasate por la web de Spock, si no usa las cko que están aqui.
Si te decides por el parche aplicalo así:
Code:
# cd /usr/src/linux
# cat /el/lugar/de/tu/parche/vesafb-tng.patch | patch -p1

_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Thu Jan 06, 2005 3:22 am    Post subject: Reply with quote

Howto portado al wiki, para referencia futura el howto se actualizara ahí primero, este post servirá para consultas, en el wiki se volcará el contenido práctico de las consultas, Saludos.

HOWTO Framebuffer Splash
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
GipfeX
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2004
Posts: 65

PostPosted: Thu Jan 06, 2005 12:14 pm    Post subject: Reply with quote

Felicidades navegante muy currado el wiki, a ver si esto sigue adelante y hacemos mas how-to yo me apunto..:D
Salu2.
_________________
I only know, that don't know nothing.
--------------------------------------------
JabberID: gipfex@jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Fri Jan 14, 2005 1:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a to2,

tras una actualización de sistema me he percatado de un error que no salia antes y que ahora me joroba un poco.

No tengo Internet en casa por lo que traigo mi HD a la oficina y hago un
Code:
emerge sync
emerge -uDvf world
hasta alli todo bien, pero al hacerlo en casa con
Code:
emerge -uDv world
me arroja que el splashutils no lo puede emerger ya que crea conflicto con el bootsplash, cosa que es falsa ya que cuando hice el splashutil por primera vez quite el bootsplash que en ese entonces tenia.

Lo que más me extraña es que si se emerge solo si lo hace bien esto me tiene desconcertado :?: ya que si lo hago asi cuando quiero terminar de actualizar este intenta emerger el bootsplash je je je je es una pesadilla.

Por ahora lo he quitado y lo emergere al final pero es incomodo estar al pendiente de detallitos como este a los que no se les ve lógica alguna.

¿A alguno de ustedes le ha sucedido?
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Palmax Maverick
Guru
Guru


Joined: 14 Oct 2004
Posts: 339

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 6:36 pm    Post subject: Me he acordado que no puse nada jejejej (q cabeza la mia) Reply with quote

Hola chicos:
Antes de anda feliz año!! que hace q no os escribo desde hace no se cuantos, con los exámenes y tal. Total un infienno.
Ahora mismo no tengo gentoo en el PC donde os escribo, sino una cutre debian. Podría hacer una comparativa de ambas distros (alguna q otra existe jejejej), como por ejemplo lo facil q es hacer "apt-get install user-euro-es" o como es de facil hacer emerge ati-drivers y tener casi todo hecho. Bueno kizas os escriba un post y tal con esas cosas.
A lo que iba vamos a ver el problema de del splash es q yo usaba, como antes he puesto los ati-drivers, que aparte de privativos y malos, dan incompatibilidades.
Al menos los antigüos, he leido acerca de los nuevos (q si son el oro y el moro y mucho mas) y en cuanto tenga mi PC (que ahora mismo esta arreglándose) intentare probarlo.
Un abrazo a toda esa gente del IRC!
Bye
Palmax Maverick
palmax@gmail.com
PD: hay algun newsletter!!!! si necesitais ayuda solo decidmelo o que alguien me diga como ayudar.
Back to top
View user's profile Send private message
t4d3o
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 18 Jan 2005
Posts: 79
Location: Cuenca

PostPosted: Tue Feb 08, 2005 1:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Gentooza, estoy intentando instalar gensplash pero no soy capaz de hacerlo funcionar, solo me funciona cuando apago o reinicio el ordenador. Primero trate de hacerlo con genkernel con la opcion --gensplash=theme pero no funciona. Ahora he seguido la guia y compilo la imagen initramfs dentro del kernel, o eso creo ... el problema es que necesito arrancar con initrd ya que si no no puedo iniciar por culpa del RAID 0 que tengo con dos discos SATA, por lo tanto la opcion de usar un initrd de los que genera splash_geninitramfs queda descartada, he probado con la opcion -a (append) pero me fulmina mi initrd con lo cual al arrancar obtengo un bonito kernel panic. Alguna solucion??
Back to top
View user's profile Send private message
P0w3r3d
n00b
n00b


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 54

PostPosted: Tue Feb 08, 2005 6:43 pm    Post subject: Reply with quote

he seguido todos los pasos, he logrado que salga la imagen, pero la barra no sale, ni siquiera el texto de iniciando el sistema, pense que era un problema del tema que habia creado, pero pasa lo mismo con emergence y gentoo.
lo he puesto en initrd, en el kernel, y probe tambien que lo hiciera el genkernel, pero nada.
este es mi grub.conf(el ultimo utilizando genkernel) :

timeout=10
splashimage=(hd0,0)/boot/grub/nova.xpm.gz
fallback 1
password=N0v@
restricted

title Nova
#:0 <-- type: 0 => linux, 1 => windows, 2 => other
root (hd0,0)
kernel (hd0,0)/boot/kernel-2.6.10-gentoo-r6 ro root=/dev/ram0 real_root=/dev/hda1 init=/linuxrc video=vesafb-tng:ywrap,pmipal,mtrr,1024x768-32@65 splash=silent,theme:nova elevator=cfq
initrd (hd0,0)/boot/initrd-2.6.10-gentoo-r6

y este mi fichero de configuracion del splash:


# Copyright 2004 Gentoo Foundation
# Distributed under the terms of the GNU General Public License v2

bgcolor=0

tx=25
ty=28
tw=979
th=728

text_x=210
text_y=490
text_size=26
text_color=0xeef4ff

pic=/etc/splash/nova/images/nova-verbose.png
silentpic=/etc/splash/nova/images/nova.png
pic256=/etc/splash/nova/images/nova-verbose-240.png
silentpic256=/etc/splash/nova/images/nova-256.png

box silent noover 204 532 820 557 #04045498
box silent inter 204 533 204 556 #ffff00 #ffff00 #526bb0 #526bb0
box silent 204 533 820 556 #ffffff #ffffff #526bb0 #526bb0

box silent 204 532 820 532 #313234
box silent 204 558 820 557 #eef4ff
box silent 204 532 204 557 #313234
box silent 820 532 820 557 #eef4ff

box noover 20 20 1004 750 #08085898


las imagenes las cree siguiendo todos los pasos, y teniendo en cuenta los colores.
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Tue Feb 08, 2005 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Un detalle la ultima vez que lo hiciste fue con genkernel, no?, Si es así hiciste un genkernel --menuconfig --gensplash=emergence all

P.D. Sería mejor que pusieras ese password de grub en md5 para una mayor seguridad, Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
P0w3r3d
n00b
n00b


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 54

PostPosted: Tue Feb 08, 2005 10:51 pm    Post subject: Reply with quote

lo del password es algo temporal, solo un test...
ya probe con los demas temas(emergence y gentoo) y me pasa lo mismo...
copie la configuracion de emergence a mi tema, y solo le cambie las direcciones de las imagenes, pero con eso tampoco resolvi..
Back to top
View user's profile Send private message
lluisparcet
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 21 Sep 2004
Posts: 116
Location: Roses

PostPosted: Sun Feb 27, 2005 8:23 pm    Post subject: POSIBLE SOLUCIÓN Reply with quote

Hola a todos:

En relación al tema de este hilo, quiero comentaros lo que me ha pasado por si sirve de algo.

Quería instalar el fbsplsh en mi reluciente gentoo y he seguido al pie de la letra los pasos de este "howto" y la verdad es que ha funcionado a la primera. He instalado el tema "emergence" con un kernel 2.6.10-gentoo-r7, compilado con el driver vesafb-tng y cargando la imagen initramfs en cada inicio a través del lilo.

Funcionó pero, a mi modo de ver, con un resultado poco sartisfactorio. Me explico:
-Lo que bien:
.El fondo de todas las consolas. Muy bonito.
-Lo que mal:
. El el inicio, tarda en salir la imagen entre 1 y 2 segundos y se ve una pantalla completa de mensajes del kernel. Supongo que esto debe ser normal pero queda feo, además de aparecer el texto con una resolución estandar, creo que es 640x480.
. No aparece ninguna barra de progreso de carga.
. No aparecen los mensajes de aviso situados en el fichero /etc/conf.d/splash
. Al finalizar la carga, la imagen se degrada.

Probando, probando, he dado con la solución. Simplemente he compilado de nuevo el kernel con el driver vesafb en lugar del vesafb-tng y he modificado el /etc/lilo.conf al que he añadido la línea vga=0x318 (Correspondiente a la resolución de 1024x768 que yo utilizo). El resto todo igual que lo tenía antes y tal como se explica al inicio de este post.

Ahora todo funciona a las mil maravillas; aparece la barra de progreso, los mensajes, la imagen no se degrada, tarda muchísimo menos en aparecer y casi no se ven mensajes y las consolas siguen siendo bonitas, cada una con su imagen de fondo.

No se si habrá alguna solución mas ortodoxa pero a mi me ha funcionado a las mil maravillas y espero que a alguien le pueda ayudar.

Quedo a la espera de vuestra opinión.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
lestat289
n00b
n00b


Joined: 21 Mar 2005
Posts: 20

PostPosted: Wed Apr 27, 2005 9:54 am    Post subject: Reply with quote

Hola a todo el mundo, no se si este es el hilo más correcto para exponer mi problema, si no es aqui decidmelo y lo cambio donde sea necesario.
Bueno vamos al meollo :) el caso es que he seguido tooooodos los pasos de esta guia para poder ponel el splash y el caso es que aunque he conseguid algo no lo he logrado completamente. El problema que se me presenta es que al arrancar ,aunque aparece la pantalla de splash inmediatamente, todos los mensajes que manda el kernel se escriben encima de la imagen y la van borrando poco a poco, luego cuando acaba la carga del kernel y comienza la inicializacion de los servicios la pantalla se vuelve a mostrar durante un segundo y enseguida los mensajes la vuelven a ocultar.
El caso es que cuando termina la carga no se muestran las consolas con el splash, si no que se muestran en texto puro como siempre. He revisado el dmesg y yo no he sido capaz de encontrar ningún error.

Si alguien me puede hechar una mano con este asunto le estare enormemente agradecido, de todas formas queria agradeceros a todos el esfuerzo que haceis en esta página.

PD: La version de splashutils es la 1.1.9.3. El kernel que uso es el 2.6.11-gentoo-r6 y el arranque es:
Code:
title Gentoo Linux 2.6.11-r6 (Hibernado)
   root (hd0,0)
   kernel /boot/vmlinuz-2.6.11-gentoo-r6  gentoo=nodevfs udev root=/dev/hda1 init=/linuxrc real_root=/dev/hda1 video=vesafb:ywrap,mtrr,1024x768-32@70 splash=silent,theme:gentoo-livecd-2005.0 resume=/dev/hda2 CONSOLE=/dev/vc/1 vga=0x318
   initrd /boot/splash-livecd-2005.0-1024x768

Si quereis puedo poneros la salida del dmesg, pero como es muy larga prefiero ponerla solo si alguien cree que es necesario.

Una vez más muchisimas gracias por vuestra atención.
Back to top
View user's profile Send private message
kalcetoh
Guru
Guru


Joined: 05 Jun 2005
Posts: 304

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 5:51 pm    Post subject: Framebuffer en otros parches Reply with quote

Hace tiempo configuré el framebuffer splash como viene aqui, y quedó bonito, el problema es que empezé a utilizar otros kernel-sources
como el ck, que no lleva parches, pero hay otros que si que lo llevan como las morph-sources y vivid-sources. En las opciones del kernel vienen
las mismas que en el gentoo-sources pero al arrancar no se muestra ninguna imageny eso que en la propia página dice que si que llevan los parches
framerbuffer-splash y vesfb-tng. De repente encontré las nitro-sources que si que funcionan y muestran la imagen al principio bien, pero resulta que han
desaparecido y me he tenido que volver a usar la morph-sources. Alguién sabe porqué ocurre esto.
NOTA: no puedo volver a las gentoo-sources oficiales porque tengo una particion /usr bajo reiser4 y porque
me he acostumbrado demasiado a la velocidad.
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Tue Jun 21, 2005 6:44 pm    Post subject: Reply with quote

lestat289 wrote:
Hola a todo el mundo, no se si este es el hilo más correcto para exponer mi problema, si no es aqui decidmelo y lo cambio donde sea necesario.
Bueno vamos al meollo :) el caso es que he seguido tooooodos los pasos de esta guia para poder ponel el splash y el caso es que aunque he conseguid algo no lo he logrado completamente. El problema que se me presenta es que al arrancar ,aunque aparece la pantalla de splash inmediatamente, todos los mensajes que manda el kernel se escriben encima de la imagen y la van borrando poco a poco, luego cuando acaba la carga del kernel y comienza la inicializacion de los servicios la pantalla se vuelve a mostrar durante un segundo y enseguida los mensajes la vuelven a ocultar.
El caso es que cuando termina la carga no se muestran las consolas con el splash, si no que se muestran en texto puro como siempre. He revisado el dmesg y yo no he sido capaz de encontrar ningún error.

Si alguien me puede hechar una mano con este asunto le estare enormemente agradecido, de todas formas queria agradeceros a todos el esfuerzo que haceis en esta página.

PD: La version de splashutils es la 1.1.9.3. El kernel que uso es el 2.6.11-gentoo-r6 y el arranque es:
Code:
title Gentoo Linux 2.6.11-r6 (Hibernado)
   root (hd0,0)
   kernel /boot/vmlinuz-2.6.11-gentoo-r6  gentoo=nodevfs udev root=/dev/hda1 init=/linuxrc real_root=/dev/hda1 video=vesafb:ywrap,mtrr,1024x768-32@70 splash=silent,theme:gentoo-livecd-2005.0 resume=/dev/hda2 CONSOLE=/dev/vc/1 vga=0x318
   initrd /boot/splash-livecd-2005.0-1024x768

Si quereis puedo poneros la salida del dmesg, pero como es muy larga prefiero ponerla solo si alguien cree que es necesario.

Una vez más muchisimas gracias por vuestra atención.
Justo me ha sucedido lo mismo al actualizar el sistema el días de hoy, urgando un poco entre lo que monta y no monta el splasutils me he percatado de que al emergerlo ya no monta los themes, cosa que si montaba antes je je je je por lo que ha tocado hacer
Code:
emerge splashutils splash-themes-livecd splash-themes-gentoo
además de eso necesitas agregar a tu linea de kernel algunos parametros nuevos y otros no tanto
Code:
splash=silent,fadein,theme:emergence quiet CONSOLE=/dev/tty1
y asunto resuelto :P espero te ayude.
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Sun Jul 03, 2005 8:13 pm    Post subject: Reply with quote

La respuesta que te dio Eleazar Anzola es correcta, solo que para la rama inestable de splashutils (~1.1.9.6-r1), si tu problema es con las estables solo agrega a tu lineá de kernel la opción "quiet" y listo, algo así:
Code:
kernel /boot/kernel-2.6.11-gentoo-r11 quiet root=/dev/hda8 video=vesafb:mtrr,ywrap,1024x768-32@60 splash=silent,theme:livecd-2005.0

En una sola línea, Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
lestat289
n00b
n00b


Joined: 21 Mar 2005
Posts: 20

PostPosted: Thu Jul 14, 2005 1:50 pm    Post subject: Gracias Reply with quote

Muchisimas gracias a los dos, gracias a vuestros dos posts he conseguido ya de una ****** vez tener funcionando el splash :D.

Por cierto, a los demas tambien os pasa que con vesafb os tarda unos segundos en aparecer y se os queda en negro la pantalla?
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Fri Aug 05, 2005 12:00 pm    Post subject: Reply with quote

Para los interesados: Si alguien está teniendo problemas con el splash, a partir de splashutils 1.1.9.6 las cosas han cambiado un poco. Hay que cambiar la linea de arranque de Grub y volver a generar los initrds que fueron creados con splashutils < 1.1.9.

Las instrucciones del Wiki ya están actualizadas, aunque siguiendo las advertendias que dan los ebuilds no deberia de haber problemas.

Saludozzz
Back to top
View user's profile Send private message
ZenPiPerS
Apprentice
Apprentice


Joined: 17 Nov 2004
Posts: 207
Location: Galicia

PostPosted: Fri Sep 23, 2005 11:04 am    Post subject: Reply with quote

Despues de una actualización y de volver a instalar las splashutils me sale algo como esto al iniciar

Code:
No 8bpp no verbose picture specified in the theme config
No 8bpp no silent picture specified in the theme config


Code:
# Config file for splashutils

# a theme to use, probably best left commented (the theme specified
# on the kernel command line is used)
# SPLASH_THEME="livecd-2005.1"

# on which ttys should fbsplash be enabled? defaults to RC_TTY_NUMBER
 SPLASH_TTYS="1 2 3 4 5 6"

# what font to use? defaults to what fbtruetype uses
# SPLASH_FONT="luxisri.ttf"

# boot/reboot/shutdown message overrides
# SPLASH_BOOT_MESSAGE="Booting the system"
# SPLASH_REBOOT_MESSAGE="Rebooting the system"
# SPLASH_SHUTDOWN_MESSAGE="Shutting the system down"

# should we drop to verbose mode on initscript errors? (yes/no)
SPLASH_VERBOSE_ON_ERRORS="yes"

# allows to set different themes on different consoles
# format: "<console>:<theme> <console>:<theme> (...)"
 SPLASH_TTY_MAP="1:emergence"


Code:
append="init=/linuxrc ramdisk=8192 real_root=/dev/hdc4 udev video=vesa:ywrap,mtrr,1024x768-32@70 splash=silent,fadein,theme:livecd-2005.1 quiet CONSOLE=/dev/tty1 read-only"


¿Qué he echo mal?



Un Saludo!
_________________
Registered Linux user #327019
JID: zenpipers#jabberes.org


Last edited by ZenPiPerS on Sat Sep 24, 2005 8:41 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Fri Sep 23, 2005 12:20 pm    Post subject: Reply with quote

¿has regenerado los initrds o sigues usando los mismos?
Back to top
View user's profile Send private message
ZenPiPerS
Apprentice
Apprentice


Joined: 17 Nov 2004
Posts: 207
Location: Galicia

PostPosted: Fri Sep 23, 2005 8:54 pm    Post subject: Reply with quote

Stolz wrote:
¿has regenerado los initrds o sigues usando los mismos?


He vuelto a generar la imagen initrd

Un Saludo!
_________________
Registered Linux user #327019
JID: zenpipers#jabberes.org
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum