Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
que le pasa a gentoo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Kamui-Chan
n00b
n00b


Joined: 29 Jun 2002
Posts: 40
Location: Chiba-Ken -- [ Japan ]

PostPosted: Thu Nov 21, 2002 10:38 pm    Post subject: que le pasa a gentoo Reply with quote

veo que cada dia que pasa hay siempre mas problemas en la instalacion de gentoo error en bootstrap en compilar el kernel en Xfree .....
_________________
daremoga namida muneni.
nakushita anohi motome.
kuraimadoni ame kirameku machi.
tobikoe yukitai.
Back to top
View user's profile Send private message
rommelin
n00b
n00b


Joined: 03 Sep 2002
Posts: 62
Location: Spain

PostPosted: Fri Nov 22, 2002 12:54 am    Post subject: Reply with quote

Yo nunca he tenido ningun problema.
Seguramente que muchos de esos problemas son fallos humanos (por no hacer las cosas en el orden adecuado o como haya que hacerlas). Tal vez otros sean por incompatibilidades en el hardware.
Con esto no pretendo criticar a nadie (ni mucho menos) pero no se puede valorar de esta forma una cosa, en este caso gentoo, por un infimo numero de errores que le puede dar a un infimo numero de usuarios (en comparacion con toda la comunidad de gentoo).

No se, es mi opinion.
;)

Un saludo
rommelin
Back to top
View user's profile Send private message
ELROBE
n00b
n00b


Joined: 20 Nov 2002
Posts: 36

PostPosted: Fri Nov 22, 2002 9:17 am    Post subject: Fallos te dara, pero menos otras distros Reply with quote

Si echas la vista atras y te acuerdas de lo jodido que era compilar todo en otras distros, serán muchos menos problemas.

Yo estoy haciendo una transicion de debian a gentoo por la cantidad de problemas de scripts mal construidos en la rama "stable", por que el debian/rules no permite definir los flagas para compilar la xfree con optimizaciones, porque cada paquete lleva el tema de las optimizaciones a su bola, por que el apt-builder no me soluciona todo estos problemas, etc ......
Back to top
View user's profile Send private message
tirantloblanc
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Oct 2002
Posts: 179
Location: Barcelona, ES

PostPosted: Fri Nov 22, 2002 3:28 pm    Post subject: Reply with quote

ELROBE: Pues que quieres que te diga, he trabajado bastante tiempo con Debian y tiene uno de los sistemas de trabajo más congruentes y estables que he visto. Sí lo que quieres es compilar paquetes, compilalos a mano, o no utilices Debian porque ese no es su fuerte.

Gentoo no es perfecta y tiene fallos, pero para eso estamos la comunidad, para intentar encontrar soluciones y colaborar. Si encontráis un bug, pues entonces haceis un informe en bugs.gentoo.org. Daos cuenta que gentoo es una distro bastante joven y no tiene una comunidad de desarrolladores tan grande como lo pueda tener Debian.


Last edited by tirantloblanc on Sun Dec 08, 2002 5:30 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
lanark
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Sep 2002
Posts: 175
Location: Buenos Aires

PostPosted: Fri Nov 22, 2002 4:33 pm    Post subject: Re: que le pasa a gentoo Reply with quote

Kamui-Chan wrote:
veo que cada dia que pasa hay siempre mas problemas en la instalacion de gentoo


Te referís a que vos tenés más problemas? O a que aparecen más problemas posteados en los foros?

Si es esto último, es muy probable que aparezcan más problemas porque cada vez es más la gente que usa Gentoo...
Personalmente nunca he tenido ningún problema que no fuera error mío, ni con la 1.2, ni con la 1.4
_________________
·-=: lanark :=-·
Back to top
View user's profile Send private message
azote
Guru
Guru


Joined: 17 Sep 2002
Posts: 415

PostPosted: Fri Nov 22, 2002 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

yo creia que los problemas solo eran en la version para ppc :?
_________________
contact me -> azote@mail.i2p

What do you want to emerge today?

if you think that a person is normal, it is because you do not know them well
Back to top
View user's profile Send private message
sergi34
n00b
n00b


Joined: 06 Nov 2002
Posts: 16
Location: Lleida

PostPosted: Fri Nov 29, 2002 11:29 pm    Post subject: problema con xfree Reply with quote

yo el único problema mínimamente serio que he tenido ha sido que petaba la compilación de KDE por culpa de unos headers erroneos en los XFree86 4.2.1 i que se solucionaba reemplazando ese header por el de la 4.2.0.
Back to top
View user's profile Send private message
dioskecho
n00b
n00b


Joined: 26 Oct 2002
Posts: 59
Location: Capital Federal, Argentina

PostPosted: Sat Nov 30, 2002 4:32 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tuve el mismo problema conpilando el KDE pero se ve que ya lo solucionaron porque e instalado recientemente Gentoo otra vez de cero y no tuve ese problema al instalar el KDE.
Pero sin enbargo encontre otros errores que pude solucionar de un modo medio cabeza, linkiando archivos que no se encuentran con el nombre que el programa pide, como por ejemplo el licq cuando lo instalas y lo ejecutas dice que no encuentra un archivo, el cual busque uno que se llamara mas o menos igual y lo linkie y ahora anda bien, pero por ejemplo cuando instale Gentoo esta ultima vez, cuando puse passwd para el root me dijo que no se podia por culpa de un archivo, entonces hice lo mismo y linkie con uno parecido, el problema que ahora anda pero hay programas que no registran al root o a cualquier usuario, como por ejemplo el SSHD me tira un error muy feito, no me lo acuerdo ahora pero me pasa con todos los programas que utilizan el archivo passwd.
Lo que es verdad es que esta comunidad esta echa para ayudarnos mutuamente entre todos para poder salir adelante. Lastima que el foro de Gentoo en Español es un poco pobreton en el sentido que no hay mucha gente que responda las consultas de los usuario, hay muchos post de gente que consulta algo que nunca les responden, es mas la informacin que saque de los foros en ingles que la que saque de aca y eso que de ingles se poco y nada.
Bueno, basta de quejas, si hay algun error en Gentoo ya se va a solucionar, si son medio navos como yo y le pifian en algo y les da error, aca los podemos ayudar.
Alsemos nuestras copas y brindemos por Gentoo.
Que la fuerza los acompañe.
Salu2
-----------------------------------
DiosKecho.com.ar
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Thu Dec 12, 2002 1:14 am    Post subject: Reply with quote

El unico problema serio q tuve yo ( y digo problema de la gentoo no de cosas q hice mal q fueron unas pocas) fue con las gentoo-sources, se me quedaba tiesa la maquina al iniciar por primera vez en el cron creo, el bootstrap bajandome la ultima version si me fue bien siempre, y lo hice 2-3 veces :-D
Busque en el foro y a alguien le paso lo mismo y la solucion eran las vanilla-sources todo perfecto ahora mismo.

Haria falta una lista de correo en castellano q no se si la habra.
Back to top
View user's profile Send private message
BaSS
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 11 Jun 2002
Posts: 173
Location: Seville (Spain)

PostPosted: Fri Dec 13, 2002 4:49 pm    Post subject: Reply with quote

Si que la hay, 2 a falta de 1, 1 para usuarios y otra referente a la documentación.

Saludos

(en la web principal tienes las direcciones de las listas de correo)
PD: también hay un canal en irc.openprojects.net #gentoo-es
_________________
JabberID: bass@im.gentoo.org
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum