Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Retoques post-instalación
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ciberbob_uam
n00b
n00b


Joined: 15 Oct 2002
Posts: 6

PostPosted: Mon Oct 21, 2002 7:32 pm    Post subject: Retoques post-instalación Reply with quote

¡Hola a todos!

Después de 10 días peléandome, por fin tengo una Gentoo corriendo. Me quedan un par de problemillas:

1.- Al arrancar las X (ya sea con startx, o arrancando KDE) me sale un cursor bastante curioso: un cuadrado bastante gordo con «ruido» negro. He recompilado los paquetes base de las X, pero sigue igual. ¿Alguien sabe dónde están los archivos con los cursores, y a qué paquete pertenecen?

2.- Tengo un ratón USb de Logitech, que el kernel detecta (y lo puedo ver con lsusb). Pero no sé dónde esta en /dev. El char-major-13-minor-63 me da el ratón de bola del portátil, pero no el USB. Según la documentación del kernel 2.5.41, el correspondiente al primer ratón USB debe ser char-major-180-minor-16 en /dev/usb/mouse0. Lo he creado y nada. ¿Alguna idea?

3.- Quiero compilar unos fuentes de un programa que necesito, pero parece ser que falta alguna variable de entorno con la ruta de las librerías... ¿Alguna otra idea?

Gracias a todos por adelantado.

Alberto
_________________
# kill -9 Kenny
You killed Kenny! You Bastard!
Back to top
View user's profile Send private message
tirantloblanc
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Oct 2002
Posts: 179
Location: Barcelona, ES

PostPosted: Tue Oct 22, 2002 9:56 am    Post subject: Reply with quote

Prueba a ver si tienes el ratón en /dev/input/mice
Back to top
View user's profile Send private message
ciberbob_uam
n00b
n00b


Joined: 15 Oct 2002
Posts: 6

PostPosted: Wed Oct 23, 2002 12:08 pm    Post subject: Reply with quote

Tras largas horas de pelea un amigo mío y yo contra mi ordenador, hemos conseguido:

1.- Parece que el problema del cursor puede ser de hardware. Bajando la memoria de la tarjeta a 4MB en lugar de 8MB funciona... me parece que me va a tocar llamar al servivio técnico de Toshiba. Menos mal que todavía está en garantía.

2.- El ratón ya funciona. Se me había pasado por alto una opción que debía haber activado en el kernel... oops. Es que soy un poco despistado.

3.- Este no ha habido manera. Detallo un poco el asunto, a ver si a alguien se le enciende la bombilla.

El paquete root-3.03.04r1 no compila... lo cual es curioso. Pero bueno. Como conozco el programa (lo he manejado bajo RedHat y Debian) y necesito una versión nueva (la 3.03.09) he modificado el archivo .ebuild para arreglar un problema gordo que había (en lugar de llamar al script ./configure llamaba a un tal econ que no existe) y modificado las opciones de configuración para adaptarlo a esta última versión.

Pero cuando empieza a compilar, se queja de que no encuentra un montón de archivos .d (¿alguien sabe qué son?). Toqueteando el Makefile (eliminando la línea que da este error), compila pero a la hora de instalar da otro error muy parecido (no encuentra un achivo Makefile.mk, ¿?). Misma operación: borrar línea. Entonces, al instalar el comando "cp" dice cosas como "falta directorio de destino" y cosas así, señal de que el tal archivo es necesario.

Gracioso, ¿verdad?
_________________
# kill -9 Kenny
You killed Kenny! You Bastard!
Back to top
View user's profile Send private message
BaSS
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 11 Jun 2002
Posts: 173
Location: Seville (Spain)

PostPosted: Thu Oct 24, 2002 7:14 pm    Post subject: Reply with quote

tienes razón "econ" no exite, existe "econf" que es parte de portage, en lugar de poner configure pon econf a ver si te vale.
Voi a ver si el bug ta resuelto o lo arrelgo ahora.
_________________
JabberID: bass@im.gentoo.org
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum