Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
completar instalacion con fetchonly
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
mgm1954
n00b
n00b


Joined: 23 Mar 2014
Posts: 25
Location: Lerida

PostPosted: Sun Mar 23, 2014 5:26 pm    Post subject: completar instalacion con fetchonly Reply with quote

Tras una instalación de gentoo,desde el livecd,con chroot etc.),al rebotar me he quedado con un sistema mínimo,sin X red ni nada mas.
Me imagino que desde el livecd,con chroot puedo hacer un emerge fetchonly para descargar los paquetes necesarios para levantar la red.
Mi pregunta es:1º Puedo desde el chroot bajar los programas con emerge fetchonly,para luego moverlos a la instalación de gentoo en el HD.En tal caso sonde se me almacenaren los binarios bajados con fetchonly? 3º al hacer fetchonly desde le chroot me bajara las dependencias necesarias? y 4º con que orden puedo desde la instalación de gentoo del HD instalar los binarios?
Muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1520

PostPosted: Sun Mar 23, 2014 6:05 pm    Post subject: Reply with quote

¡Hola!

Creo que te estás complicando innecesariamente.

Si en tu gentoo instalado tienes algún problema siempre puedes arrancar con el livecd y hacer chroot en las mismas condiciones que lo hiciste cuando instalaste gentoo. En esa situación, (casi) todo lo que hagas se lo estás haciendo a tu sistema instalado. Si instalas un paquete con emerge, quedará instalado y estará diponible cuando arranques sin el livecd. Este sistema es de hecho una manera muy habitual de reparar gentoo, si alguna vez se te rompe.

El comando emerge --fetchonly sirve para descargar los archivos necesarios para construir los paquetes. Salvo algunos pocos casos, lo que descargarás será código fuente y no los binarios ejecutables. El directorio de descarga es configurable. El valor por defecto es /usr/portage/distfiles. El comando emerge maneja las dependencias necesarias por lo que creo que emerge --fetchonly también.

Suerte.


Last edited by quilosaq on Sun Mar 23, 2014 8:24 pm; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
mgm1954
n00b
n00b


Joined: 23 Mar 2014
Posts: 25
Location: Lerida

PostPosted: Sun Mar 23, 2014 6:08 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias.
Como suele ser habitual,lo mas sencillo suele ser lo mas difícil de ver.
A por ello pues y gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum