Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[red] uso de la red no permitido
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Theasker
l33t
l33t


Joined: 18 Nov 2006
Posts: 656
Location: Zaragoza (Spain)

PostPosted: Sun Mar 24, 2013 11:26 pm    Post subject: [red] uso de la red no permitido Reply with quote

Hola de nuevo:
Hoy estaba trabajando y estudiando sin gastar nada de ancho de banda y me fijé de repente que la entrada y salida de datos no paraba y yo no estaba usando nada, me instalé iftop, para ver qué estaba pasando y

http://minus.com/lbxvKZBiDsD5kz

Hay un montón de conexiones que no se interpretar con muchísimo tráfico o eso me pareció a mi, que a lo mejor es normal pero ... os quería preguntar vuestra opinión.

gracias anticipadas
_________________
"Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo"
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Wed Mar 27, 2013 10:19 am    Post subject: Reply with quote

hombre, yo no diría que hay "un montón" de conexiones, claro que esto es subjetivo, no sé el tráfico que ves normalmente.
que es lo que ves raro ? el pantallazo que pegas de cuanto tiempo se supone que es ? controla tb. los estado de la(s) conexión(es).

saluetes
Back to top
View user's profile Send private message
Theasker
l33t
l33t


Joined: 18 Nov 2006
Posts: 656
Location: Zaragoza (Spain)

PostPosted: Wed Mar 27, 2013 10:40 am    Post subject: Reply with quote

gringo wrote:
hombre, yo no diría que hay "un montón" de conexiones, claro que esto es subjetivo, no sé el tráfico que ves normalmente.
que es lo que ves raro ? el pantallazo que pegas de cuanto tiempo se supone que es ? controla tb. los estado de la(s) conexión(es).


Nunca me había llamado la atención, ni me había fijado. Este día no hacía nada, simplemente confeccionar un documento, no estaba descargando nada y el plugin de xfce de la red iba como loco, puede que me hubiera pasado más veces y puede que no, pero me fijé ese día. Supongo que a lo mejor debería ponerme de una vez iptables, pero no tengo ni idea.

thx por el interés
_________________
"Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo"
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Wed Mar 27, 2013 7:09 pm    Post subject: Reply with quote

Puede haber mil servicios en tu pc que en un momento dado acceden a la red. A primera vista no veo nada anormal, la mayor parte de las ip listadas son 192.168.0.69, que seguramente será la ip local de tu máquina, y luego hay direcciones que parecen ser de tu proveedor y de servidores dns. Si tienes algún tipo de servicio de gestión de dns/dhcp (o si tu router lo tiene, que es lo más probable) es normal que tengas ese tráfico de vez en cuando. Si además tienes wifi en casa, wpa_supplicant también hace de las suyas de vez en cuando.

Revisa tu lista de servicios con "rc-update show", seguramente verás más de uno que es susceptible de iniciar conexiones de red por una u otra razón.
Back to top
View user's profile Send private message
Theasker
l33t
l33t


Joined: 18 Nov 2006
Posts: 656
Location: Zaragoza (Spain)

PostPosted: Wed Mar 27, 2013 10:10 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias pues.
Es que había visto alguno de ono y alguna cosa que me parecía extraña, lo demás no, simplemente quería vuestras opiniones.

Sé que debería tener firewall, y es una de las cosas que tengo pendiente.

Gracias por la ayuda
_________________
"Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo"
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Thu Mar 28, 2013 2:49 pm    Post subject: Reply with quote

De todas formas, si quieres comprobar que no hay nadie conectado a tu red, seguramente la configuración de tu router tendrá un apartado de estatus para mirar las conexiones. Échale un vistazo y asegúrate de que no hay un vecino conectado a tu wifi ;)
Back to top
View user's profile Send private message
Theasker
l33t
l33t


Joined: 18 Nov 2006
Posts: 656
Location: Zaragoza (Spain)

PostPosted: Thu Mar 28, 2013 4:08 pm    Post subject: Reply with quote

es lo primero que vi y .... no había nada, pero hay posibilidad de conexiones remotas o de alguna otra forma sin que salgan en el router.
_________________
"Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo"
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum