Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemas en la instalacion de gentoo en HP435
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
xy01
n00b
n00b


Joined: 07 May 2011
Posts: 10

PostPosted: Tue Jul 24, 2012 4:59 am    Post subject: problemas en la instalacion de gentoo en HP435 Reply with quote

hola me gustaria que me ayudaran me la e pasado mucho tiempo averiguando por que ocurre dicho problema pero no doy cona solucion asi que recurro a estedes, bueno lo que ocurre es que al finalizar la instalacion de gentoo el post de arranque de gentoo se para y luego despues de un tiempo muestra una pantalla grisasea, lo primero que supuse es que al momento de compilar el kernel el driver grafico no estaba funcionando como deberia, pero le tome mucha importancia al momento de la compilacion de kernel descubri que mi chi grafico era un radeon HD de la serie 4000 asi que lo configure con esa informacion, en el momento de la compilaion del kernel todo fue normal ningun error solo algunos pocos warning pero ninguno perteneciente al driver grafico, basicamente realize la instalacion cotidiana de gentoo luego en el momento de colocarle el kernel como mayormente lo hago agrego las funciones que Xorg necesitara para hacer funcionar el sistema grafico, pero me salio con la sorpresa de la pantalla gris, como vi qe todo estaba bien pero no estaba reconociendo mi chip grafico pues intente recompilarlo sin agregarle el soporte para la el chip grafico pero aun asi me salia la misma pantalla gris, al final intente probar con el genkernel por que pense tal vez estoy metiend la pata en alguna parte del kernel, asi que deje que genkernel hiciera su trabajo, para mi sorpresa ya no salio la pantalla gris pero se atoro en el proceso de post de gentoo, quiero decirles que no es mi primera instalacion del sistema gentoo lo he instalado en procesadores intel y powerpc pero es la primera vez que realizo la instalacion en un procesador amd y mas con un chip grafico radeon, mayormente solo habia configurado chips graficos intel, asi que quisiera que me den una ayudadita en esto, se los agradeceria.
Back to top
View user's profile Send private message
Arctic
Apprentice
Apprentice


Joined: 04 Jul 2011
Posts: 207

PostPosted: Tue Jul 24, 2012 10:59 am    Post subject: Reply with quote

Por lo que dices te falta cargar el firmware de tu chip grafico , ya qu estas usando el driver opensource

antes de nada :

Code:
emerge linux-firmware


y vuelves a compilar el kernel añadiendo la ruta del firmware como te explica el wiki:

http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Radeon


el /etc/X11/xorg.conf no hace falta , asi que borralo.

asegurate de que has emergido:

Code:
emerge xf86-video-ati


debes de habilitar la USE en tu make.conf:

Code:
VIDEO_CARDS="radeon r600"


asegurate en la tabla:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_AMD_graphics_processing_units

que tu HD4000 sea una r600 o una r700 porque deberas cargar el firmware adecuado, si es una HD4350 usa chip R700 ,cono lo cual la linea de mi /etc/make.conf te vadria ya que las r700 usan el mismo driver mesa que las r600 y las evergreen ,pero debes de cambiar el firmware del kernel a r700 (radeon/R700_rlc.bin)

Salu2[/url]
_________________
ln -s /user/artic /user/arctic
Back to top
View user's profile Send private message
xy01
n00b
n00b


Joined: 07 May 2011
Posts: 10

PostPosted: Tue Jul 24, 2012 1:24 pm    Post subject: Reply with quote

Arctic wrote:
Por lo que dices te falta cargar el firmware de tu chip grafico , ya qu estas usando el driver opensource

antes de nada :

Code:
emerge linux-firmware


y vuelves a compilar el kernel añadiendo la ruta del firmware como te explica el wiki:

http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Radeon


el /etc/X11/xorg.conf no hace falta , asi que borralo.

asegurate de que has emergido:

Code:
emerge xf86-video-ati


debes de habilitar la USE en tu make.conf:

Code:
VIDEO_CARDS="radeon r600"


asegurate en la tabla:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_AMD_graphics_processing_units

que tu HD4000 sea una r600 o una r700 porque deberas cargar el firmware adecuado, si es una HD4350 usa chip R700 ,cono lo cual la linea de mi /etc/make.conf te vadria ya que las r700 usan el mismo driver mesa que las r600 y las evergreen ,pero debes de cambiar el firmware del kernel a r700 (radeon/R700_rlc.bin)

Salu2[/url]



ok pero ese parametro en la archivo make.conf es obligatorio? por que yo le tengo puesto solo VIDEO_CARDS="radeon" y no VIDEO_CARDS="radeon r600" de igual forma ya habia instalado el firmware que mencionas pero no el xf86-video-ati, el manual no me comentaba que tenia que instalarlo. pero ok lo instalare, algo mas no hay un manual en donde expliquen cada una de las opciones que tiene el make menuconfig por que me seria de gran ayuda para poder instalar componentes que solo necesite mi laptop, me refiero a una guia manual o libro que expliquen como funciona, que es cada cosa, y como configurarlo para pueda ser optimizado.
Back to top
View user's profile Send private message
Arctic
Apprentice
Apprentice


Joined: 04 Jul 2011
Posts: 207

PostPosted: Tue Jul 24, 2012 3:29 pm    Post subject: Reply with quote

El r600 no es que sea o no necesareo , lo han añadido hace muy poco y lo unico para lo que sirve es para eliminar paja de mesa que no vas a utilizar.Supongo que no te interesara compilar el driver r100 ni el resto de dirvers mesa que no sirven para tu tarjeta...................

Logicamente si usas radeon en tu make.conf entonces le estas diciendo a tu sistema que quieres usar xf86-video-ati (radeon) es el mismo driver.Otra cosa seria radeonhd que hace 1 mes que lo han abandonado, con gran acierto en mi opinion.

Otra opcion para nada recomendable es usar el propietario fglrx ,que ademas de no soportar ya la rama HD4000 en sus nuevas versiones es un chiste.

Salu2
_________________
ln -s /user/artic /user/arctic
Back to top
View user's profile Send private message
xy01
n00b
n00b


Joined: 07 May 2011
Posts: 10

PostPosted: Tue Jul 24, 2012 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

ok, volvere a instalar gentoo ya que le e movido tanto que ya ni que que le hecho, cuando termite te aviso, gracias :D
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum