Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Copiar kernel de usblive a /
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
chaim
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Jul 2008
Posts: 172

PostPosted: Sat May 12, 2012 10:22 am    Post subject: Copiar kernel de usblive a / Reply with quote

Hola amigos, después de un tiempo sin escribir (pero si leyendoos) me ha surgido un problemilla.

Basicamente es:
Tenia un kernel funcional más o menos funcional basado en vanilla-sources.
Estuve trasteando con el, el rendimiento bajo muchísimo y al final de cambiar cosas kernel-panic..
He estado unos días entrando al sytema con un USBLive de SysRecueCD, en el grub te sale una opción de entrar en tu sistema linux y va perfecto.

Mi pregunta es:
¿Cómo copio el kernel de este SysRecueCD para mi / y poder luego modificarlo?

Graciass!
_________________
Mi Blog - Universo Binario
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Sat May 12, 2012 4:58 pm    Post subject: Reply with quote

Recuerdo que puedes descargar los parches de ese kernel en http://kernel.sysresccd.org/sysresccd-2.7.0/ Uno de ellos debería contener el .config si no mal recuerdo. O sigue los ebuilds de funto, con la opción binary obtienes el kernel oficial del liveCD
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
Arctic
Apprentice
Apprentice


Joined: 04 Jul 2011
Posts: 207

PostPosted: Sun May 13, 2012 12:10 am    Post subject: Re: Copiar kernel de usblive a / Reply with quote

chaim wrote:
Hola amigos, después de un tiempo sin escribir (pero si leyendoos) me ha surgido un problemilla.

Basicamente es:
Tenia un kernel funcional más o menos funcional basado en vanilla-sources.
Estuve trasteando con el, el rendimiento bajo muchísimo y al final de cambiar cosas kernel-panic..
He estado unos días entrando al sytema con un USBLive de SysRecueCD, en el grub te sale una opción de entrar en tu sistema linux y va perfecto.

Mi pregunta es:
¿Cómo copio el kernel de este SysRecueCD para mi / y poder luego modificarlo?

Graciass!


Cuando quieres trastear con un kernel , lo mejor es que crees otra entrada adicional en grub , y de este modo tener los dos kernel en la particion /boot , por una parte tienes el que sabes que arranca bien y por otro lado el experimental , de esta manera te aseguras tener una bueno que no te deje tirado.

Para areglar el desaguisado , lo mejor es entrar con el livecd y hacer un chroot, seguidamente compilas un kernel estable o cargas el .config antiguo del estable, sospecho que lo que te ha pasado por el error que mencionas es que te has cargado la controladora del HD directamente de tu kernel, de ahi el kernel panic , creo que me paso alguna vez que me cogio despistado compilando kernel para una placa nueva.

Salu2
_________________
ln -s /user/artic /user/arctic
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum