Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
ayuda sobre la instalacion.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ppkombo61
n00b
n00b


Joined: 14 Feb 2012
Posts: 66

PostPosted: Tue Feb 14, 2012 4:30 am    Post subject: ayuda sobre la instalacion. Reply with quote

Hola:
Hace tiempo que tengo en mente instalar Gentoo.
Llevo siete años usando linux a nivel de usuario, con lo cual no me considero un experto ni mucho menos.
He usado Ubuntu y Archlinux basicamente.
Gentoo tiene fama de ser "complicada", pero desearia intentarlo y seguir aprendiendo.
Mi cuestion es que me gustaria instalar un sistema con lo minimo, uso muy pocos programas y Fluxbox como gestor de ventanas .
Como nunca he usado Gentoo necesitaria una guia clara para poder como minimo instalarlo.
¿Merece la pena?
¿Que ventajas puedo obtener?

Muchas gracias de antemano.
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Feb 14, 2012 9:05 am    Post subject: Reply with quote

No te dejes llevar por opiniones de otros, esto es como todo, pruébalo y saca tus propias conclusiones.

saluetes y bienvenido !
Back to top
View user's profile Send private message
agdg
Guru
Guru


Joined: 15 Aug 2010
Posts: 320

PostPosted: Tue Feb 14, 2012 9:13 am    Post subject: Reply with quote

La mejor guía probablemente sea Documentación Gentoo Linux -- Manual Gentoo.
Quote:
¿Merece la pena?

Si quieres aprendes, si. Después es "cuestión de gustos".

Quote:
¿Que ventajas puedo obtener?

Tienes un sistema configurado a totalmente a tus necesidades. Si has usado Arch, las ventajas son básicamente las mismas, pero llevadas al extremo.[/url]
_________________
Antonio Guillen · USAM · Un SysAdmin Más
Back to top
View user's profile Send private message
ppkombo61
n00b
n00b


Joined: 14 Feb 2012
Posts: 66