Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
ayuda sobre la instalacion.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ppkombo61
n00b
n00b


Joined: 14 Feb 2012
Posts: 66

PostPosted: Tue Feb 14, 2012 4:30 am    Post subject: ayuda sobre la instalacion. Reply with quote

Hola:
Hace tiempo que tengo en mente instalar Gentoo.
Llevo siete años usando linux a nivel de usuario, con lo cual no me considero un experto ni mucho menos.
He usado Ubuntu y Archlinux basicamente.
Gentoo tiene fama de ser "complicada", pero desearia intentarlo y seguir aprendiendo.
Mi cuestion es que me gustaria instalar un sistema con lo minimo, uso muy pocos programas y Fluxbox como gestor de ventanas .
Como nunca he usado Gentoo necesitaria una guia clara para poder como minimo instalarlo.
¿Merece la pena?
¿Que ventajas puedo obtener?

Muchas gracias de antemano.
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Feb 14, 2012 9:05 am    Post subject: Reply with quote

No te dejes llevar por opiniones de otros, esto es como todo, pruébalo y saca tus propias conclusiones.

saluetes y bienvenido !
Back to top
View user's profile Send private message
agdg
Guru
Guru


Joined: 15 Aug 2010
Posts: 320

PostPosted: Tue Feb 14, 2012 9:13 am    Post subject: Reply with quote

La mejor guía probablemente sea Documentación Gentoo Linux -- Manual Gentoo.
Quote:
¿Merece la pena?

Si quieres aprendes, si. Después es "cuestión de gustos".

Quote:
¿Que ventajas puedo obtener?

Tienes un sistema configurado a totalmente a tus necesidades. Si has usado Arch, las ventajas son básicamente las mismas, pero llevadas al extremo.[/url]
_________________
Antonio Guillen · USAM · Un SysAdmin Más
Back to top
View user's profile Send private message
ppkombo61
n00b
n00b


Joined: 14 Feb 2012
Posts: 66

PostPosted: Wed Feb 15, 2012 2:47 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por las respuestas.
Intentare instalar Gentoo.
Me he bajado la imagen install-x86-minimal-20120207.iso y stage3-i686-20120207.tar.bz2.
Ademas una guia en la que explica como instalarlo.... .Gento_Instalacion_paso_a_paso.pdf.!Espero que sea la correcta¡
La cuestion es que si lo consigo, para no tener que estar probando y metiendo la pata me gustaria saber que es lo que tengo que instalar para
tener el entorno grafico funcionando.
Las X, los locales y el teclado en español, fluxbox, chromium o iron,xterm.No uso mucho mas.El resto lo buscare en la documentacion.
Me gusta tener lo minimo.Pero no tengo ni idea de como se llaman los paquetes que realmente me serviran en Gentoo.
Cuando cambias de distribucion te obliga a cambiar conceptos sobre la situacion y nombre de los archivos,su configuracion etc.Poblimente es el paso mas incomodo al principio.
Estoy de acuerdo en que para valorar algo hay que probarlo.Avces llegamos a veredictos por falta de capacidad o informacion y no por que el fallo
este en lo intentamos.
Pues ...preguntar siempres es positivo.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Wed Feb 15, 2012 1:33 pm    Post subject: Reply with quote

ppkombo61 wrote:
Gracias por las respuestas.
Intentare instalar Gentoo.
Me he bajado la imagen install-x86-minimal-20120207.iso y stage3-i686-20120207.tar.bz2.
Ademas una guia en la que explica como instalarlo.... .Gento_Instalacion_paso_a_paso.pdf.!Espero que sea la correcta¡
La cuestion es que si lo consigo, para no tener que estar probando y metiendo la pata me gustaria saber que es lo que tengo que instalar para
tener el entorno grafico funcionando.
Las X, los locales y el teclado en español, fluxbox, chromium o iron,xterm.No uso mucho mas.El resto lo buscare en la documentacion.
Me gusta tener lo minimo.Pero no tengo ni idea de como se llaman los paquetes que realmente me serviran en Gentoo.
Cuando cambias de distribucion te obliga a cambiar conceptos sobre la situacion y nombre de los archivos,su configuracion etc.Poblimente es el paso mas incomodo al principio.
Estoy de acuerdo en que para valorar algo hay que probarlo.Avces llegamos a veredictos por falta de capacidad o informacion y no por que el fallo
este en lo intentamos.
Pues ...preguntar siempres es positivo.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
Saludos
Para que tengas una mejor vision de lo que estas haciendo te recomiendo iniciar desde una livecd (De tu gusto, que pudiera ser knoppix, ubuntu, gentoo, etc.) inicias con esa que ya tiene entorno gráfico y desde allí haces tu instalación cómodo y sin tener que estar desconectado del mundo e Internet.

Con eso estarás completamente tranquilo de buscar en los diversos manuales que están en la web de www.gentoo.org en la sección de documentación, allí tienes desde la instalación base hasta el entorno gráfico, servidores, desktop, etc.

Si surge alguna duda durante el proceso que no esta documentada ó en los foros entonces vuelve a consultar aquí, aunque dudo que surjan a estas alturas dudas que ya no esten documentadas sobre la instalación.

Saludos y bienvenido.
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum