| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
quilosaq Guru

|
Posted: Thu Nov 17, 2011 5:51 pm Post subject: |
|
|
| ¿No tendrás pendiente alguna actualización de archivos de configuración? ¿Que te devuelve ? |
|
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Wed Nov 30, 2011 2:58 am Post subject: |
|
|
la salida de ifconfig es normal.... ahi va:
| Quote: |
eth0 Link encapricharte HWaddr 00:23:8b:fc:ae:61
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupt:17
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:28 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:28 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:1876 (1.8 KiB) TX bytes:1876 (1.8 KiB)
sit0 Link encap:IPv6-in-IPv4
inet6 addr: ::127.0.0.1/96 Scope:Unknown
UP RUNNING NOARP MTU:1480 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:22:fb:8f:f7:60
inet addr:192.168.0.100 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::222:fbff:fe8f:f760/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:1026 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:715 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:415181 (405.4 KiB) TX bytes:99732 (97.3 KiB)
|
maldito momento en el que decidí iniciarme en gentoo... estoy jartiiito ya... un dato interesante es que al inicio del sistema, se lleva un rato intentando conectar por dhcp... y finalmente inicia gnome.... alguna idea? |
|
| Back to top |
|
 |
esteban_conde Veteran

|
Posted: Wed Nov 30, 2011 11:09 am Post subject: |
|
|
| DaRkOS wrote: | el fichero net tiene:
dns_domain_lo="DaRkOS"
config_eth0=( "dhcp" )
#config_wlan0=( "dhcp" ) |
Se supone que wlan0 es la tarjeta inalambrica, si es así descomenta config_wlan0=("dhcp").
| DaRkOS wrote: | wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:22:fb:8f:f7:60
inet addr:192.168.0.100 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0 |
Esto arriba parece que lo confirma.
Comprueba tambien que el enlace net.wlan0 exista en /etc/init.d/.
Para asegurarte de que la que trabaja es wlan0 haz: ifconfig eth0 down.
Para asegurarte de que ve al router haz ping a la direccion gateway (en la mayoria de los casos 192.168.0.1).
Revisa /etc/resolv.conf aunque con dhcp activado deberia limpiarse cada reinicio de la maquina, si sospechas que puede venir de ahi añade la linea "nameserver 192.168.0.1" sin las comillas al principio del archivo.
Si de esta forma lo solucionas y al reiniciar vuelves a tener problemas añade la siguiente linea routes_wlan0=( "default via 192.168.0.1" ) al archivo /etc/conf.d/net y ejecuta /etc/init.d/net.wlan0 restart.
En caso de que nada de lo que te comento de resultado sigue insistiendo por otros flancos como puede ser revisar USEs o reinstalar el networkmanager.
Para evitar interferencias deberias comentar eth0("dhcp") a no ser que lo tengas como gateway para otra subred en cuyo caso deberias replantearte la configuracion global.
| Quote: | | maldito momento en el que decidí iniciarme en gentoo... estoy jartiiito ya... un dato interesante es que al inicio del sistema, se lleva un rato intentando conectar por dhcp... y finalmente inicia gnome.... alguna idea? |
En cuanto a esto es el pataleo tipico de quien despues se sentirá orgulloso y aprovechará todas las ventajas de usar gentoo, si cuando se pone en espera intentando montar la interfaz por dhcp te cansas de mirar pulsa ctrl+c, a mi me da resultado aunque la red no se arregla al menos sigue la secuencia de arranque. _________________ Saludos a tod@s, Esteban. |
|
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Wed Nov 30, 2011 3:35 pm Post subject: |
|
|
con la configuración de /etc/conf.d/net ya jugué bastante... comenté wlan0 para centrarme en eth0, pues tengo el mismo problema... y ya luego, seguir con wlan0...
el fichero resolv.conf está bien, tiene mis servidores dns y conectando por terminal, sale correctamente a internet...
las uses para wicd también están correctamente colocadas... y lo unico es que no tengo enlaces net.eth0, ni net.wlan0... puesto que hace algunos meses durante una instalación, ya no me dejaba crear este tipo de enlaces, y sin embargo la red funcionaba, lo cual me hizo pensar que udev tomó el control de las interfaces... será que wicd o networkmanager necesitan de estos enlaces? jeje si es asi... como añadirlosss en mi situacion actual? saludosss |
|
| Back to top |
|
 |
Eleazar Anzola Veteran

Joined: 17 Jul 2003 Posts: 1238 Location: Caracas / Venezuela
|
Posted: Wed Nov 30, 2011 4:47 pm Post subject: |
|
|
Tenemos el mismo problema, no es que no conecte sino que por alguna razon se desconecta a los pocos segundos, el net-tools ya se ha recompilado varias veces y en versiones diferentes, pero aun sigue igual todo, ni wifi ni cablada. Lo que si me he percatado es que hay un paquete que se recompila a cada rato con una actualizacion aunque no se modifique nada y es el dev-java/icedtea-7.2.0-r2 + ] dev-java/icedtea-web-1.1.4-r7 , por lo que me dan una mala espina esos dos, que ademas se chupan 8GB durante la compilacion y duran una eternidad para hacerlo.
Al reemerger estos dos paquetes funciona la red, pero una vez que apago el equipo adios conexiones. _________________ Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Wed Nov 30, 2011 5:09 pm Post subject: |
|
|
| Eleazar Anzola, tu consigues conectar por terminal? Yo creo que no me llega a conectar, y si lo hace, desconecta instantáneamente. Probare a reemerger esos paquetes que dices, a ver si consigo que funcione al menos una vez... saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
esteban_conde Veteran

|
Posted: Wed Nov 30, 2011 5:27 pm Post subject: |
|
|
| DaRkaHT wrote: | | lo cual me hizo pensar que udev tomó el control de las interfaces... será que wicd o networkmanager necesitan de estos enlaces? jeje si es asi... como añadirlosss en mi situacion actual? saludosss |
Crearlos no tiene ningun problema y ya que a tu tarjeta la reconoce como wlan0 crea el enlace como root:
ln -sf /etc/init.d/net.lo /etc/init.d/net.wlan0.
Luego prueba /etc/init.d/net.wlan0 start descomentando previamente wlan0 en el archivo net, es cuestion de ir agotando opciones. _________________ Saludos a tod@s, Esteban. |
|
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Wed Nov 30, 2011 7:45 pm Post subject: |
|
|
| nada... con los enlaces sigue igual... :S |
|
| Back to top |
|
 |
esteban_conde Veteran

|
Posted: Wed Nov 30, 2011 9:11 pm Post subject: |
|
|
[quote"DaRkaHT"]nada... con los enlaces sigue igual... :S[/quote]
¿Que dice el comando route?. _________________ Saludos a tod@s, Esteban. |
|
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Thu Dec 01, 2011 1:37 am Post subject: |
|
|
ahi va...
| Quote: | Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
default 192.168.0.254 0.0.0.0 UG 304 0 0 wlan0
loopback localhost 255.0.0.0 UG 0 0 0 lo
192.168.0.0 * 255.255.255.0 U 304 0 0 wlan0
|
|
|
| Back to top |
|
 |
esteban_conde Veteran

|
Posted: Thu Dec 01, 2011 9:54 am Post subject: |
|
|
| direccion de route wrote: | default 192.168.0.254 0.0.0.0 UG 304 0 0 wlan0
|
Se me hace un poco extraño que te de la direccion última del rango, pero dentro del rango creo que está, no obstante haz la prueba entrando en el router poniendo esa direccion en el navegador, la prueba seria válida aunque no sepas la contraseña para entrar al router pues te la pedirá y esa será la señal de que efectivamente 192.168.0.254 es la direccion getaway, si no fuera cambiala con route add default gw 192.168.0.1 que es la direccion que se nos da a los usuarios caseros.
Suerte. _________________ Saludos a tod@s, Esteban. |
|
| Back to top |
|
 |
Eleazar Anzola Veteran

Joined: 17 Jul 2003 Posts: 1238 Location: Caracas / Venezuela
|
Posted: Thu Dec 01, 2011 1:26 pm Post subject: |
|
|
| DaRkaHT wrote: | | Eleazar Anzola, tu consigues conectar por terminal? Yo creo que no me llega a conectar, y si lo hace, desconecta instantáneamente. Probare a reemerger esos paquetes que dices, a ver si consigo que funcione al menos una vez... saludos. | De conectar conecta pero en 3 'o 4 segundos la rechaza y me deja sin red otra vez. _________________ Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Thu Dec 01, 2011 5:15 pm Post subject: |
|
|
esteban_conde, no hay ningún error, me gusta usar la última dirección como puerta de enlace en las redes que administro.
Eleazar Anzola, yo si consigo conectar por terminal sin ningun problema, el problema surge al usar gestores de red... saludoss. |
|
| Back to top |
|
 |
quilosaq Guru

|
Posted: Thu Dec 01, 2011 6:19 pm Post subject: |
|
|
| DaRkaHT wrote: | sigue iwal... :S ke mas ficheros puedes intervenirr??... He comentado todo el fichero /etc/conf.d/net y /etc/conf.d/network, también he configurado el fichero /etc/rc.conf con lo siguiente:
INTERFACES=(eth0 wlan0)
eth0="dhcp"
wlan0="dhcp"
...cabe destacar ke al iniciar el equipo conectado a la red cableada, si conecta pero si desconecto, ya no vuelve a conectar... y a las wifi's, nunka a conectado... |
Esta configuración es incorrecta.
No puedes conectar por 2 interfaces distintas al mismo gateway.
Elimina las referencias a wlan0 en rc.conf y comprueba que en /etc/conf.d/net no tienes nada configurado (o lo tienes todo comentado). Creo que /etc/conf.d/network no tendrá ningún efecto pero por si acaso dejalo todo comentado también. |
|
| Back to top |
|
 |
esteban_conde Veteran

|
Posted: Thu Dec 01, 2011 11:12 pm Post subject: |
|
|
No se si se ha comentado en el hilo la configuracion de dhcp, lo comento porque dices que puedes conectar a mano sin problemas y pregunto ¿no puede ser que se hayan sobrescrito los archivos /etc/dhcp/dhclient.conf y dhcpd.conf.
Tambien pudiera ser que al actualizar algunas cosas hayan cambiado, en mi caso tengo una knoppis instalada, con todo lo que traia (o casi todo) por defecto entre otras cosas el NetworkManager, pues bien como la direccion del router es 192.168.121.1 no me deja conectar al router hasta que no mato el NetworkManager y configuro la red a mano.
Aunque no fuese más que por ver que pasa yo cambiaria la ip del router a 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 para ver que hacia el wicd o el NetworkManager, en caso de que funcionase de esa forma seria cuestion de toquetear los archivos de configuracion para dejarlo con la ip que tienes, en todo caso hacer que la red haga lo que tu quieres. _________________ Saludos a tod@s, Esteban. |
|
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Mon Dec 05, 2011 2:54 am Post subject: |
|
|
He comentado todo el archivo /etc/conf.d/net, y en rc.conf tengo:
interfaces="eth0 wlan0"
y todo sigue iwal...podría ser problema del nucleo? puedo tener algo desactivado...? pensé que podia ser algo de eso cuando trataba de instalar KVM, y me decía que no se podía obtener interfaz de red, hasta que leí que necesitaba activar en el nucleo:
Device Drivers --->
[*] Network device support --->
<M> Universal TUN/TAP device driver support
Networking support --->
Networking options --->
<*> 802.1d Ethernet Bridging
<*> 802.1Q VLAN Support
pero no es esto... alguna sugerencia? |
|
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Thu Dec 15, 2011 11:16 am Post subject: |
|
|
señores... he virtualizado un sistema con la misma configuración que el sistema anfitrión, para toquetearlo tranquilo... y sigo con exactamente el mismo problema, he aquí mis uses del fichero make.conf, a ver si alguien nota alguna deficiencia..., en cuanto al núcleo, a alguien se le ocurre si puede haber algo mal configurado?
USE="${SISTEMA} ${MULTIMEDIA} ${RED} ${GNOME} ${WINE} ${VIRTUALIZACION} ${OTRAS} ${DESACTIVADAS}"
SISTEMA="mmx sse sse2 dbus udev usb static-libs icu acl nptl ncurses nls caps pam consolekit policykit eds"
MULTIMEDIA="xcomposite X xorg gtk alsa v4l v4l2 qt4 webcam glib opengl svg xcb a52 aac cdda dts dvd ffmpeg flac mp3 mpeg ogg png sdl truetype vorbis x264 xv jpeg exif lcms mng pdf tiff"
GNOME="gnome kde handbook nautilus gui automount libnotify applet startup-notification branding"
RED="bluetooth ipv6 ssl tcpd crypt pcap ldap avahi zeroconf"
LENG_PROG_BD="python perl pcre xml sqlite mysql"
WINE="gecko threads win32 win64"
VIRTUALIZACION="json libvirtd lxc qemu virt-network virtualbox aio sdl vhost-net vde qemu-ifup"
OTRAS="ntfs zlib"
DESACTIVADAS="-cdr -gnome-keyring -pulseaudio -doc -debug"
Saludosss. |
|
| Back to top |
|
 |
esteban_conde Veteran

|
Posted: Thu Dec 15, 2011 11:55 am Post subject: |
|
|
| Quote: | | señores... he virtualizado un sistema con la misma configuración que el sistema anfitrión, para toquetearlo tranquilo |
Se supone que lo has virtualizado sobre un sistema que tiene funcionando la red, ¿no?. _________________ Saludos a tod@s, Esteban. |
|
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Fri Dec 16, 2011 1:36 am Post subject: |
|
|
| si, el sistema anfitrión tiene red, pero sin gestor... conectando por terminal... el tema de la maquina virtual es simplemente por si me cargo algo toqueteando.... que ya me ha pasado con anterioridad y prefiero prevenir jeje. saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
DaRkaHT n00b

|
Posted: Tue Dec 20, 2011 5:29 pm Post subject: |
|
|
| señores... por fin esta solucionado!!!!.... como pude no darme cuenta! era el dhcpcd que arrancaba al inicio y al parecer "no dejaba tranquilo a wicd" jajaja. Salu2. |
|
| Back to top |
|
 |
|