| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Coghan l33t

Joined: 25 Jul 2007 Posts: 789 Location: Gran Canaria (Spain)
|
Posted: Sat May 29, 2010 7:32 am Post subject: [ wvdial] Usar DNS manual (Solucionado) |
|
|
Hola a tod@s.
Desde mi portátil uso eventualmente un modem 3G PCMCIA para conectarme a La Red y me gusta hacerlo a través de wvdial con un botoncito en gkrellm. Pero no veo la forma de que use mis propios DNS sin tener que modificar /etc/resolv.conf a mano cada vez que me conecto. En este equipo uso NetworkManager para el resto de conexiones wired y wifi.
He probado añadiendo a mi ~/.wvdial.conf y a /etc/wvdial.conf la línea:
También he deshabilitado en /etc/ppp/peers/wvdial la línea:
y añadí en /etc/ppp/resolv.conf mis propios dns, pero lo más que saco es que no asigne dns y deba ponerlos a mano en /etc/resolv.conf.
¿Alguna idea?. _________________ Salu2.
| Alguien muy acertadamente una vez wrote: | | 'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo' |
Last edited by Coghan on Sat Jun 05, 2010 11:48 am; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
ZaPa l33t

|
Posted: Fri Jun 04, 2010 1:10 pm Post subject: |
|
|
Hola Coghan...
Quizás vaya a decir una tonteria pero...¿Has probado a añadir la linea dns-nameservers directamente a tu fichero /etc/interfaces?
seria algo asi:
| Code: |
dns-nameservers ip_dns_primaria ip_dns_secundaria
|
Añadiendo esto deberia de funcionar.
Prueba y nos cuentas.
Saludos. _________________ --
http://www.monovarlinux.org
Pagina web del proyecto AutoLinux (Autodetección e instalación de drivers para linux) y tutoriales
En Mantenimiento... |
|
| Back to top |
|
 |
pelelademadera l33t

Joined: 14 Jul 2008 Posts: 961 Location: La Plata, Argentina
|
Posted: Fri Jun 04, 2010 2:31 pm Post subject: |
|
|
fijate que el resolv.conf tiene un encabezado. este te dice como mantener los dns estaticos
tenes que crear un fichero /etc/resolv.conf.algo (ahi en el encabezado te lo dice) y pone tu dns como queres que quede.
de esa manera, cada vez que hace un dhcp y reemplaza en resolv.conf, este arranca con lo que dice ese fichero, y despues lo obtenido por dhcp
en un rato cuando llego a casa te paso bien como es el nombre del fichero, asi lo tengo yo y anda perfecto _________________ el pelado de la gente |
|
| Back to top |
|
 |
pelelademadera l33t

|
Posted: Fri Jun 04, 2010 4:24 pm Post subject: |
|
|
/etc/resolv.conf.head se llama el fichero... ahi crea tu resolv.conf que no queres que se borre, y listo _________________ el pelado de la gente |
|
| Back to top |
|
 |
Inodoro_Pereyra Advocate

Joined: 03 Nov 2006 Posts: 2625 Location: En la otra punta del cable
|
Posted: Fri Jun 04, 2010 4:48 pm Post subject: |
|
|
Nada como usar un buen par de DNS de terceros de forma estática para solventar todo este tipo de inconvenientes. Llevo ya bastante tiempo usando los DNS de google en cuanta PC se me cruce por las manos, por la facilidad de recordarlos:
| Code: | nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.8.4 |
Y te aseguras de que funcionen siempre, indistintamente del proveedor de internet al que estés conectado en ese momento.
Salud!
**EDITO** Obviamente, combinado con la solución propuesta por pelelademadera. _________________ Mi Blog.
Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL. |
|
| Back to top |
|
 |
ZaPa l33t

|
Posted: Fri Jun 04, 2010 4:49 pm Post subject: |
|
|
Hola...
pelelademadera,utilizando los servidores de nombres directamente en /etc/interfaces, deberia de funcionar tambien. ¿No?
Un saludo. _________________ --
Pagina web del proyecto AutoLinux (Autodetección e instalación de drivers para linux) y tutoriales
En Mantenimiento... |
|
| Back to top |
|
 |
ensarman Guru

|
Posted: Fri Jun 04, 2010 7:41 pm Post subject: |
|
|
lo de interfaces no es en debian??? derepente sera colocarlos directamente en /etc/conf.d/net de esta forma
dns_servers_eth0=("208.67.222.222 208.67.220.220")
claro que reemplazando eth0 por la interfaz deseada, en mi caso usé openDNS _________________ Supra-Net My Blog |
|
| Back to top |
|
 |
pelelademadera l33t

|
Posted: Fri Jun 04, 2010 7:59 pm Post subject: |
|
|
hay muchas formas de hacerlo. tambien podes poner -R en dhcpcd si no me confundo y esto hace que no te cree el nuevo resolv.conf.
lo ideal diria que es o hacerlo como digo yo, o como dice ensarman, xq alguna solucion probablemente cambie la forma con algun update _________________ el pelado de la gente |
|
| Back to top |
|
 |
ZaPa l33t

|
Posted: Fri Jun 04, 2010 9:42 pm Post subject: |
|
|
Hola.
Ensarman, es como tú comentas. Debi confundir debian con gentoo (tantas distros es lo que ocurre..) jeje...
Como comenta zarman es la forma correcta de como yo intentaba mostrar.
En Mantenimiento... |
|
| Back to top |
|
 |
Juan Facundo Tux's lil' helper

|
Posted: Sat Jun 05, 2010 3:05 am Post subject: |
|
|
| inodoro wrote: | ... | Code: | nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.8.4 | ... | ¡¡¡ Qué buen dato !!! |
|
| Back to top |
|
 |
Inodoro_Pereyra Advocate

Joined: 03 Nov 2006 Posts: 2625 Location: En la otra punta del cable
|
Posted: Sat Jun 05, 2010 11:32 am Post subject: |
|
|
| Juan Facundo wrote: | | inodoro wrote: | ... | Code: | nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.8.4 | ... | ¡¡¡ Qué buen dato !!! |
Como todo lo de Google, invasivo pero bueno, bonito, barato y veloz.
Salud! _________________ Mi Blog.
Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL. |
|
| Back to top |
|
 |
Coghan l33t

Joined: 25 Jul 2007 Posts: 789 Location: Gran Canaria (Spain)
|
Posted: Sat Jun 05, 2010 11:47 am Post subject: |
|
|
Gracias a todos por las respuestas.
| ensarman wrote: | lo de interfaces no es en debian??? derepente sera colocarlos directamente en /etc/conf.d/net de esta forma
dns_servers_eth0=("208.67.222.222 208.67.220.220")
claro que reemplazando eth0 por la interfaz deseada, en mi caso usé openDNS |
Realmente esta es la solución más elegante para Gentoo, aún me doy cabezazos contra la mesa por no haberme dado cuenta de esto, me centré más en wvdial y no pensé que Gentoo tiene unos script geniales para redes. En mi caso quedaría: | Code: | | dns_servers_ppp0=( "8.8.8.8 8.8.4.4" ) |
Esto combinado con el archivo /etc/ppp/peers/wvdial para que no pida dns al proveedor y me ahorro casi un segundo en conectar, comentando esta línea:
| pelelademadera wrote: | | /etc/resolv.conf.head se llama el fichero... ahi crea tu resolv.conf que no queres que se borre, y listo |
No conocía este dato, me lo apunto con tu permiso . De todas formas no es la solución a lo que busco, esto lo que hará es poner unos dns fijos al principio del archivo resolv.conf y luego se añadirán de forma dinámica los asignados por dhcp, solo necesito dns estáticos cuando use el interface ppp0 con wvdial pero cuando use NetworkManager quiero que me asigne el correspondiente por dhcp, esto es así porque me muevo en varias redes donde el servidor dns es local y los uso mucho para resolver los hosts internos.
| Inodoro_Pereyra wrote: | Nada como usar un buen par de DNS de terceros de forma estática para solventar todo este tipo de inconvenientes. Llevo ya bastante tiempo usando los DNS de google en cuanta PC se me cruce por las manos, por la facilidad de recordarlos:
| Code: | nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.8.4 |
Y te aseguras de que funcionen siempre, indistintamente del proveedor de internet al que estés conectado en ese momento. |
Ya los venía usando desde que salieron hace pocos meses, de acuerdo contigo, muy rápidos y fáciles de recordar. _________________ Salu2.
| Alguien muy acertadamente una vez wrote: | | 'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo' |
|
|
| Back to top |
|
 |
ZaPa l33t

|
Posted: Sun Jun 06, 2010 1:23 am Post subject: |
|
|
Vaya...si son bastante fáciles de recordar los servidores de nombres de google....
Tiempo atrás, ponia en todo pc que pasará por mis manos las de telefonica, que tamibén me las aprendi de memoria
| Code: |
nameserver 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254
|
Hasta que estubieron off más de 2 semanas y tuve que hacer un cambiado "global" jeje..
En Mantenimiento...
Last edited by ZaPa on Mon Jun 07, 2010 3:11 pm; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
Dj_Dexter n00b

|
Posted: Sun Jun 06, 2010 3:08 am Post subject: |
|
|
En mi caso uso las opendns, claro que como arranco el adsl por demonio net.ppp0 ese demonio sobrescribe el fichero
resolv.conf, una solucion es usar el chattr
| Code: | | #chattr +i /etc/resolv.conf |
esto lo hace inmutable, o sea a prueba de balas, ni el demonio y root, ni nada puede borrarlos, si no se les quita esos permisos
se deshace...
| Code: | | #chattr -i /etc/resolv.conf |
era la unica manera de usar openDns sin que tomara las DNS de mi ISP
Saludos!!! _________________ Slim + Xorg 1.12.0-r1 + dwm-6.0 + Urxvt + Openrc 0.9.9.1 + Ati Radeon 9600
Mi Blog |
|
| Back to top |
|
 |
ZaPa l33t

|
Posted: Mon Jun 07, 2010 3:12 pm Post subject: |
|
|
Hola.
Interesante.... DJ_DEXTER no sabia de chattr... gracias por compartir esa info.
En Mantenimiento... |
|
| Back to top |
|
 |
|