Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemas con kernel nuevos
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
gabo_88
n00b
n00b


Joined: 26 Mar 2010
Posts: 3

PostPosted: Fri Mar 26, 2010 8:33 pm    Post subject: problemas con kernel nuevos Reply with quote

hola soy nuevo en esta cominidad

hace muy poco que empece a utiliza gentoo con la idea de tener un nuevo desafio.
mi problema quisas esta mas alla de esta distribucion, sino con el kernel, cada que trato de instalar un kernel que sea superior a la vercion 2.6.24, esto solo me a dejado utilizar ubuntu 8.04 (lo que me tiene un poco cansado), me da un kernel panic y al hacer arracar gentoo no fue la esepcion. pense que si compilava un kernel, podria hacerlo funcionar.

bueno mi computador es un p4 de 2.26 ghz socket 478 con 512 mb en ram ddr una placa pcchips m909g , un nvidia gfoce fx 5200 con 256 mb ddr.

bueno si necesitan mas datos solo posteenlos

de antemano muchas gracias por su tiempoh
Back to top
View user's profile Send private message
will198
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Aug 2009
Posts: 218

PostPosted: Fri Mar 26, 2010 9:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Así sin más datos yo diría que te falta compilar dentro del kernel (en lugar de como módulo) los controladores de tu disco duro y del sistema de ficheros... en la config por defecto de los kernel suelen venir como módulos los controladores de los discos duros...

Ubuntu utiliza una herramienta como el initrc o algo asó (creo que tengo alzheimer) para que no sea necesario compilar denrtro del kernel algunos controladores, pero en gentoo te recomiendo aprendas que modulos tiene que estar dentro del kernel para que arranque

En este post a mi me explicaron (en los últimos post) que opciones tienes que poner para compilar dentro del kernel los módulos de los discos duros:

https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-789660-highlight-.html

Te lo dejo por si te puede ayudar...

Si no seguro que alguno de los figuras que hay por aquí te echa una mano, en cualquier caso quizás ayude si explicas como compilas el kernel, si pones el menú del grub, etc

Un saludo

edito: no es initrc, sino initramfs (o eso creo)
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Fri Mar 26, 2010 11:45 pm    Post subject: Reply with quote

claro, deberias instalar con * en el kernel el driver ich de intel. al igual que el de ext3/4 o el de reiser o el sistema de ficheros que uses.
si no haces eso, deberias hacer un mkinitrd que por ahi se te va a complicar
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Sat Mar 27, 2010 10:43 am    Post subject: Reply with quote

Un problema muy común al pasar de un kernel tan antiguo a uno moderno es la migración IDE->[P/S]ATA.

En otras palabras, es muy probable que un disco que en 2.6.24 se llamaba hda se llame ahora sda (o sdb, o lo que corresponda, según las unidades que tengas instaladas). Ésto es así porque ahora todos los discos, incluídos los viejos IDE, se controlan usando drivers nuevos, basados en el subsistema SCSI, en lugar de los antiguos driver IDE.

Si ese es el caso, tendrás que revisar tu grub.conf y tu /etc/fstab y asegurarte de que todas las rutas apuntan al lugar correcto.
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Sat Mar 27, 2010 12:39 pm    Post subject: Reply with quote

Como ya dicen debes colocar los controladores de tu HD como * y no como modulo, por otra parte te comento que hasta tengo la misma nvidia y para que te funcione con los kernels nuevos no compiles nada de nvidia dentro del kernel y coloca en el /etc/portage/package.mask
Code:
>=x11-drivers/nvidia-drivers-177.0.0
ya que este es el ultimo driver de nvidia que funcionara para esa tarjeta, los más nuevos no funcionan. se que cuando logres iniciar la maquina vas a pegar el grito por eso ja ja ja ja
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
gabo_88
n00b
n00b


Joined: 26 Mar 2010
Posts: 3

PostPosted: Sun Mar 28, 2010 1:34 am    Post subject: datos que faltaban Reply with quote

bueno como will198 dijo que faltaban datos para poder analizar mejor el problema
les entrego lo que dice este kernel panic:

"kernel panic-not syncing: vfs : unable to mount root fs on unknown-block(2.0)"

"pid: 1, comm:swapper not tainted 2.6.31-gentoo-r10 #1"

Creo que si tiene muxo que ver con las compilacion del kernel.
de todas formas voy a seguir sus recomendaciones.


muchas gracias

PD: luego publico mis resultados
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Mon Mar 29, 2010 5:18 am    Post subject: Reply with quote

solo es compilar en el kernel los drivers de disco duro, los drivers ata y los filesystems que se han de usar, asumo que estas usando ext3 entonces compila como <*> en el kernel el soporte ext3 y no como <M>
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Mon Mar 29, 2010 8:58 am    Post subject: Reply with quote

o puede que tenga razon i92guboj...
chequea que en la linea de /boot/grub/menu.lst este como
kernel *** root=/dev/sd*# y no hd*#
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
gabo_88
n00b
n00b


Joined: 26 Mar 2010
Posts: 3

PostPosted: Tue Mar 30, 2010 5:42 am    Post subject: al fin funciono Reply with quote

bueno al final partió gentoo, aunque solo pude con genkernel, bueno de todas formas voy a seguir compilando a mano para evitar tener tantos modulos
muchas gracias a todos y saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum