| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
parabolica0701 n00b

|
Posted: Fri Feb 05, 2010 9:22 am Post subject: no se como conectar wifi automaticamente (solucionado) |
|
|
Hola
Tengo wireless-tools instalado y me conecto a traves de la consola con dhclient a la red elegida.Como puedo hacer que se conecte automaticamente a las redes sin tener que definir siempre el cananl ,el essid , el passwd y ejecutar dhclient (interface) ?.
Tambie me gustaria saber como comprobar que sigo conectado a la red despues de que hya pasado un tiempo.Al conectarme con dhclient eth1 , al final me sale "renewal xxxxx segundos".Esto que significa ? , que se desconectará despues de transcurridos esos segundos ? , y si se desconecta , volvera a conectarse por si sola otra vez?. La configuracion que tengo es module "iwconfig" y mi tarjeta wireless en "dhcp".
gracias por la ayuda
Last edited by parabolica0701 on Sat Feb 06, 2010 11:39 pm; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
Stolz Moderator

|
Posted: Fri Feb 05, 2010 10:05 am Post subject: |
|
|
Hola parabolica0701
Tienes bien explicado cómo configurar la red para que se conecte automáticamente en el siguiente enlace
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=4&chap=4
"Renewal xxxxx segundos" es una frase asociada al DHCP. Cuando un servidor DHCP te asigna una IP lo hace por un tiempo limitado. xxxxx segundos es el tiempo que el servidor te garantiza que esa IP te pertenece, transcurrido los cuales tu clienet deberá vovler a solicitar una IP. No siginifica que te desconecten, simplemente se renegocia de nuevo la IP y casi siempre el resultado es que obtienes de nuevo la misma IP.
Saludozzzzzzz |
|
| Back to top |
|
 |
parabolica0701 n00b

|
Posted: Fri Feb 05, 2010 10:38 am Post subject: |
|
|
Ese enlace ya lo he leido,de hecho lo leí para la instalacion de wireless tools.
Lo que no entiendo muy bien es la forma de definir en /etc/conf.d/net.
por ej :
key_ESSID1="[1] s:suclaveaqui key [1] enc open"
key_ESSID2="[1] aaaa-bbbb-cccc-dd key [1] enc restricted"
Si yo tengo 4 redes para conectarme con essid red1,red2,red3,red4 y key1,key2,key3,key4 deberia escribir:
key_ESSID1="`[1] red1 key1 [1] enc restricted
key_ESSID2="`[1] red2 key2 [1] enc restricted
key_ESSID3="`[1] red3 key3 [1] enc restricted
key_ESSID4="`[1] red4 key4 [1] enc restricted
entonces no entiendo porque ----key_ESSID1="[1] s:suclaveaqui key [1] enc open y la siguient linea referente a la essid 2 (otra essid) pero refiriendose a la key 1 ------- key_ESSID2="[1] aaaa-bbbb-cccc-dd key [1] enc restricted.
A ver si me lo puedes aclarar un poco ya que de redes no entiendo mucho y tecnicamente no comprendo los terminos ad-hoc,managed ...
Graacias |
|
| Back to top |
|
 |
Theasker Guru

|
Posted: Sat Feb 06, 2010 8:58 am Post subject: |
|
|
Por si te sirve de algo, esta es mi configuración de /etc/conf.d/net para mi wifi, todo sacado de la web de madwifi que es el chip de mi tarjeta y sobre todo de la web de gentoo que te han puesto aquí arriba.
| Code: | # Red wireless atheros con madwifi
modules=( "iwconfig" )
iwconfig_wlan0="mode ad-hoc"
essid_ath0="TheaskerWiFi"
config_ath0=( "192.168.0.69/24" )
routes_ath0=( "default via 192.168.0.1" )
key_TheaskerWiFi="xxxx"
channel_ath0="3" |
Saludos y espero que te sirva de orientación _________________ "If you wanna be free, you must be different"
Linux user #267236
My wiki |
|
| Back to top |
|
 |
parabolica0701 n00b

|
Posted: Sat Feb 06, 2010 11:39 pm Post subject: |
|
|
gracias Thea
el ejemplo me ha servido de mucho ya que he podido configurar 3 essids diferentes.De todas formas , el problema gordo lo tenia en que no me iniciaba eth1 (wireless interface) ya que en /etc/init.d no existia net.eth1 y solo me iniciaba la eth0.
copié net.eth0 como net.eth1 y entonces ya me coge las configuraciones de /etc/conf.d/net.
Muchas gracias |
|
| Back to top |
|
 |
Theasker Guru

|
Posted: Sun Feb 07, 2010 8:30 am Post subject: |
|
|
mira bien la documentación de gentoo, porque recomienda hacer un link de net.lo no copiarlo, aunque funciona igual.
saludos again _________________ "If you wanna be free, you must be different"
Linux user #267236
My wiki |
|
| Back to top |
|
 |
parabolica0701 n00b

|
Posted: Sun Feb 07, 2010 9:18 am Post subject: |
|
|
Hey Thea
Estoy justo iniciandome con Gentoo desde no hace mucho.Como se hace un link para crear un net.eth1?
mil gracias again and again |
|
| Back to top |
|
 |
Theasker Guru

|
Posted: Sun Feb 07, 2010 11:24 am Post subject: |
|
|
| Code: | | # ln -s net.lo net.xth0 |
_________________ "If you wanna be free, you must be different"