Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
¿Cuales son los mejores programas en su categoría?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon May 17, 2004 4:59 pm    Post subject: Reply with quote

Sí, tienes razón, una imagen vale más que mil palabras... y por eso el mundo es mucho más culto en general hoy, donde nos bombardean con imágenes que antes. Y no me refiero a cultura académica, sino a cultura de la de verdad, ya sea cocinar, ordeñar, reparar un coche... Sólo te diré una cosita, y es que si la religión católica en España a llegado a los extremos donde está (procesiones y el buen cristiano que lo es por ir a misa), carente de todo sentido, es porque es totalmente icónica. En otros sitios, el cristianismo se ha mantenido más vivo/interesante porque no hicieron lo que aquí, meter imágenes de santos y misas en latín para arreprender de memoria.

Los que usan windoze, son unos tontos del culo por dos razones: -Porque se dejan encular con lo peor del software como si fuese algo novedoso. -Porque si quieren algo fácil de usar, tienen un SO maravilloso como MacOS/X ... y por cierto, los iconoso los introdujeron los de Mac con una idea muy clara: Vender hardware haciendolo fácilmente usable, no vender Sistemas Operativos.

Y claro que tienes razón, el futuro está en lo intuitivo, como el Visual Basic NET ... de lo más intuititivo, si uno no arreprende a usarlo es porque tiene hemorroides.


... lo que hay que oír... así es como uno entiende que hay que ser radical para defender el uso de la consola... ¿que te crees? ¿que el código que hay detrás de KDE lo han hecho con corta y pega? Si como decía Stephenson "al principio fue la línea de comando" , digo yo, que no puedes renegar de ella :) ...

Y por último, un entorno gráfico, no es un entorno de iconos. YO uso un entorno gráfico, pero porque eso me permite tener diferentes consolas abietas, manejar imágenes, gráficos que me informan sobre el estado del sistema y utilizar programas con una GUI. Lo de pegar iconos en el escritorio, por ejemplo, me resulta totalmente inútil, aunque sí que tengo iconos para lanzar con el ratón aplicaciones, sino "nomre &" en la QuakeConsole :)

Lo intuitivo son los coches americanos, chupa gasoleos contaminantes de dos pedales que se los puedes dejar a un niño; lo inteligente son los coches europeos de marchas.

Mejor no sigo porque me has enfadado con tus ideas de niño caprichoso que le molesta no saber usar la consola. Porque es lo de siempre, que si los debianitas cuando se habla del apt-get -cuando todavía no he sido capaz de instalar nada con .rpm- y que si la consola o los iconos.. joder, a tomar por el tubo de la risa! Te piensas que nací sabiendo usar la consola? Te piensas que SÉ usar la consola? NO pero si te quieres comparar con un viejo, pues ponte boina. Lo intuitivo es lo que desarrollan los que disfrutan con la informática para los que sólo la quieren usar como medio; yo sin consola, no quiero el ordenador. Así de claro te lo digo.

EDITADO: Como dice M.A., yo también uso muchos programas gráficos, puede que más de la mitad (psi, firefox, thunderbird ...) pero sin los que uso en consola habría muchas cosas que me serían imposibles de llevar a cabo.
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
M.A.
Apprentice
Apprentice


Joined: 21 Mar 2003
Posts: 168
Location: /home/España/Valencia

PostPosted: Mon May 17, 2004 8:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hey, take it easy fromooze...
No te cabrees por algo que ves tú muy claro y otros no lo vean así. Tú también puedes estar equivocado (aunque yo piense que tienes razón, esas no son formas de decirlo...), y más que ayudar a entender tu postura puedes provocar el rechazo.
Por otra parte, mucha gente usa Windows (pej yo usaba) porque en ocasiones no tiene más remedio. Por ponerte un ejemplo, no me ha sido fácil conseguir una versión de Matlab para linux, mientras tanto usaba Windows. También mucha gente usa Windows porque no quiere 'perder tiempo' en aprender Linux, y seamos francos, la gente ha sido ciberalfabetizada en su mayoría con el ventanucos, con eso no es fácil competir. ¿O qué te crees que va a usar un ingeniero medio? Si no tiene una especial curiosidad por los ordenadores, no tiene contacto con el mundo linux y en la uni le han enseñado a utilizar sus programas de trabajo habitual en el Hasefroch, es normal que lo use, y no tiene porqué ser un tonto del culo (los que sí me sorporenden son los informáticos & cia que conocen Linux y Windows y aún así prefieren Linux, pero no intentes comprender a la humanidad...) Otro gran problema son los videojuegos, o los programas para PYMES de SP. Pero eso sí, los principales problemas, con diferencia, están claros: la ignorancia, los FUD, y las actividades monopolísticas de Guille Puertas y sus amigos.

Nada que objetar a tu opinión, froomoze, pero creo que se puede ser contundente (como has sido) con algo más de tranquilidad y educación.

Salu2

PD: Muy bueno el ejemplo de los coches. Y con respecto a los de Debian, podría escribir un libro sobre todo lo que hay que me parece que lastra mucho a Debian, y una de esas cosas es el tremendo apego que le tienen sus usuarios y desarrolladores, que en ocasiones les impide innovar, o reformar (en mi humilde opinión Debian necesita una buena reestructuración). Espero que a la comunidad Gentooera no le pase lo mismo.
PPD: Y otra cosa, y esto va para artic: todo el mundo puede opinar. Pero las opiniones más formadas (con más experiencia y conocimientos detrás) merecen más respeto. Con esto te quiero decir que si no te has preocupado por utilizar la consola (que evidentemente requiere más aprendizaje que las ventanitas) tampoco te dediques a denostarla de esa manera o a pensar que los que la usan se crean mejores por ello. Los que se lo crean, ten por seguro que han copiado-pegado un par de comandos chungos de sed solamente para fardar (es triste, pero es así), pero te aseguro que no hay muchos así.
Back to top
View user's profile Send private message
M.A.
Apprentice
Apprentice


Joined: 21 Mar 2003
Posts: 168
Location: /home/España/Valencia

PostPosted: Mon May 17, 2004 8:18 pm    Post subject: Reply with quote

Y ya que estamos:

Navegador: Firefox y Konqueror, según me de
Correo: Thunderbird
Oficina: Openoffice y LyX
Música: mplayer
Video: Xine para DVDs y mplayer para el resto
Desarrollo: Kate+gcc+make :D
IM: amsn
Cliente ftp: tnftp
Cliente ssh: openssh
Cliente sftp: shfsmount
Cliente samba: smbmount
Editor de texto: joe
Gestión de paquetes: emerge+esearch ;)
Grabación de cds: cdrecord
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon May 17, 2004 8:30 pm    Post subject: Reply with quote

Ya, :oops: pido perdón.. porque realmente me he exaltado :oops: Pero tampoco voy a editarlo y que te quedes tú como un tío raro ;)

Sólo señalar que lo de los usuarios de Microsoft tontos del culo, no lo digo por TODOS los usuarios, sino por los que están comprando un Windoze de esos todos orgulloso pensando que es lo mejor. Entiendo que Hasecorp es una mafia de la que en cuyas redes al andar con ordenadores siempre hay que caer, yo no tengo ningún windows instalado hoy, aunque sí una licencia, pero mi entrada en la informática con MI ordenador fue por Windows. De todos modos, nunca estuve demasiado contento con Windows, primero por manía, luego por ir descubriendo nuevos programas, nuevas formas de hacer las cosas (AfterStep me marcó mucho) que me enseñaban que realmente el SO que tenía era un coñazo... En el buen sentido de la palabra: algo aburrido y pesado. En cambio hay quien mira a Linux esperando encontrar algo tan bueno como Windows porque entiende que Windows es lo mejor, fácil, cómodo, eficiente, y con pantallas azules super chupis. Esa gente para mí es tonta, porque viven en la ignorancia, en la opción lógica para ellos, cuando creo que si lo que quieres es un ordenador evidente, intuitivo, lo que quieres es un Mac, porque Windows es increíblemente intuitivo... Y yo tonto porque me cuesta más hacer las cosas en Windows que en Linux donde puedo leer manuales y no asistentes... Por eso que no se entienda mal, que sólo me refiero a esos, a los que pagan sus licencias y están super orgullosos de ese escritorio, que para mis necesidades está mal parido, y para la lógica del asunto creo que también.

No me cansaré de contar cómo empecé con un gnome al puro estilo Windows para acabar en un FvwmCrystal2 que sí responde a lo que siempre he querido... e incluso más, porque con él impresiono a todo el mundo! No hay mejor publicidad para el Otro SoftWare que el escaparate, y mis compañeros están todos con ganas de cambiarse a Linux para tener un escritorio como el mio :)


Sobre lo de Debian, estoy de acuerdo. Pero lo que no se puede negar es que el apt-get vaya bien. Que esas son las discusiones que más me llamaban la atención; no tiene sentido decir que el portage está mal parido y que sólo nos gusta porque somos gentooza.

Lo que sí, reitero mis disculpas por la salida de tono... siempre soy demasiado visceral para estas cosas.. :( Y me tomé como un ataque personal la respuesta de artic a mi anterior post... Perdón por la salida de tono...


...mamá, pero es que me dijo que me iba a quedar sin consola... ;)

PS- Por cierto, una pequeña comparativa Firefox - Konqueror?
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Mon May 17, 2004 10:34 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno veo q habeis escrito muchas lineas.........
En primer lugar quiero recordar mi primer post donde decia "desearia hacer un comentario q espero a nadie le siente mal",pq yo no escribo para ofender a nadie ni causar malestar,sino para aprender intercambiando opiniones.(Tb tomo nota de las disculpas :) pq rectificar es de sabios) yo tambien me equivoco.
En segundo lugar respeto a todos los usuarios de mocosoft,no creon q sean tontos del culo ni mucho menos,yo no estoi aqui para juzgarles,c/u q use el SO q le salga de los h..... Ademas estariamos insultando a millones de personas.No comparto esa opinion.Todos somos ignorantes en los temas q desconocemos,en esta mundo es imposible entender de todo,no somos dioses.
Tercero kde no se hizo por cortar y pegar y me da = lo importante es el resultado de compilar q es cortar y pegar( por cierto no me gusta kde prefiero fluxbox).q es el producto final por eso quien escribe el codigo es alguien capacitado para ello.
Cuarto No uso iconos,no me gustan
Quinto Aqui habra gente mas experta q otra yo se usar la consola,no voi a hacer un examen para ver quien sabe mas :) y creo q es algo presuntuoso tipico de canal de chat el infravalorar las opiniones de los demas,cosa q agraciadamente no se suele oir por los foros.

Bueno y repito es una opinion,nada mas solo queria saber lo q pensaba otra gente,yo no le voi a quitar la consola a nadie :lol: ,la unica q te quitaria fromooze seria la play2,(ni esa q no me gustan).
Un salu2 y disculpas si alguien se ha molestado
Back to top
View user's profile Send private message
MaROtO
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 12 May 2004
Posts: 135
Location: /dev/Bilbao

PostPosted: Tue May 18, 2004 7:33 am    Post subject: Reply with quote

Y al hilo de los coches americanos: la consola para el usuario medio, es que como el ameircano que se compra un ferrari v8 turbo tipo GTO o F40 (manual, 6 velocidades, sin asistida, abs, sin controles de ningun tipo, y mas de 400CV) en un estado donde la vel max es de 64mph (si tiene suerte, que los hay menores). Luego viene su vecino que se compro un smart de 600cc con 40CV (automatico, abs,controles de estabilidad y traccion, direccion asistida etc...) y hace lo mismo, osea va al trabajo, a la compra etc...

Alguno se ha pensado que al usuario medio no quiere hacer barrabasadas con el ordenata, y que no disfruta aprendiendo a como aprender a manejar el ordenata?

La mayoria de los que aqui escribimos, disfrutamos haciendo y deshaciendo distros, configuraciones etc...pero y ala inmensa mayoria?
_________________
http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/278383
2.6.9-gentoo-r4 :: xfree-4.3.0-r5 :( :: fluxbox-0.9.8-r1
Back to top
View user's profile Send private message
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 26 Jan 2004
Posts: 107
Location: Madrid [Manzanares el real] Spain

PostPosted: Tue May 18, 2004 8:13 am    Post subject: Reply with quote

Siguiendo con el tema del uso de la consola y eso...
Yo tengo iconos en mi escritorio... De hecho, me lo ha "currado " para ternerlos (uso fluxbox, y por defecto no salen). Me parecen un invento de lo mas cómodo (donde va a parar un clic, frente a varias pulsaciones de teclas). Y eso es lo que quiere el usuario normal, quieren pulsar un iconito y que se abra su aplicación y punto. De hecho no les ineresa como ha llegado eso ahí. Todo esto justifica el no usar la consola. Es cierto que es mucho mas potente y versatil pero eso no tiene por qué interesar a todo el mundo. a mi me interesa, me gusta y cada vez la uso más, pero cuando intento "venderles" Linux a mis amigos ni se me ocurre abrir un terminal. Una vez lo tenté la suerte, y, está comprobado, se asustan y se separan de ti como si fueses satanás personificado.
Vamos, que muchos no buscan que lo que hay en su ordenador les guste y estimule, solo quieren que les sirva para unos mínimos, y, a ser posible, con el menor esfuerzo por su parte. Y eso es tan bueno y válido como la postura contraria.
Por otra parte... La estupidez de los usuarios de window$. Yo personalmente creo que usar window$ es una estupidez (salvo en el caso de que se necesite una aplicación especial, para la que no existe port, y encima, no funciona en wine o similares). Me parece que es algo que no merece la pena, por su inestabilidad, su falta de seguridad; su baja calidad en general. La pena es que la gente no se da cuenta que para hacer lo que hace con su ordenador podría usar otras cosas de mayor calidad. Vale, alguien me dirá: "Eso es por desconocimiento tio". Pues no. A veces es verdad eso, pero ¿que me decis de aquellos conocidos que saben lo que tu usas y aun así no cambian? Por que además, son los mismos que te vienen a llorar a ti por que su virus no funciona.
Y eso a mi me fastidia. Y más cuando no hago más que ofrecerme a ponerselo, dejarselo facil y ofrecerles servicio técnico gratuito, amable, etc (y de paso con el tiempo irles metinedo un poquito en profundidades).
En definitiva, que ni tanto ni tan poco.

Bueno, corto ya, que me está saliendo muy largo, siento que me enrollo, y a fin de cuentas esto no va del todo con el asunto del hilo...

Saludos
_________________
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue May 18, 2004 9:55 am    Post subject: Reply with quote

Bueno yo tb uso fluxbox y si claro q se pueden meter iconos,pero la verdad yo uso el menu q es muy rapido o el fbrun,no uso iconos pq me tapan el fondo y eso no me gusta y la verdad me parece repetirse.Pero me parece bien q tu los tengas,cada uno tiene sus gustos.Lo q si comparto es la maravilla de fluxbox q para mi es de lo mejor,y q cada dia mejora mas.

He leido por ahi fvwm-crystal lo he probado y no me ha gustado demasiado es sist de menu q tiene,tb he leido q no lo habeis usado con herramientas del portage,alguien podria extenderse un poco mas en con q aplicaciones lo usa y eso para probarlo desde otro punto de vista.
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Tue May 18, 2004 11:10 am    Post subject: Reply with quote

Pues me uno a la conversación.

Yo empecé usando Gnome y seguí usando Gnome y me encanta el Gnome. Y eso que soy un usuario de consola. En mi carrera (Teleco) he tenido que usar, y sigo usando, la consola para casi todo. No importa el gestor de ventanas que tengas, la consola funciona siempre. El gestor de ventanas es lo que tienes debajo para cuando no usas la consola.

En este momento estoy probando las KDE. He descubierto que haciéndolo con cuidado (es decir, quitándole paja, porque tiene muchísimas cosas que nunca usaré) mantiene el uso de recursos donde me lo puedo permitir, y además es bonito. Por qué bonito? Una de mis aficiones es "vender" Linux. A mis familiares, amigos, conocidos, a quien vea mi ordenador... Y he descubierto que cuanto más "bonito" lo pongas, mejor resulta. Y resulta. He conseguido instalar linux en muchos ordenadores gracias a un poco de "bonitura". Hasta ahora con el Gnome, pero pronto lo intentaré también con KDE.

De todas maneras a mí me gusta el WindowMaker, lo he usado en los Pentium 75 y Pentium 100 de la facultad, hasta que me acostumbré y siempre lo tengo por si me apetece ;-)

Me gustará probar el flux-box del que tan bien habláis...

Un saludo :-D
Back to top
View user's profile Send private message
cuerty
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Jan 2003
Posts: 90
Location: Buenos Aires, Argentina

PostPosted: Tue May 18, 2004 3:34 pm    Post subject: Reply with quote

Como navegador me encanta Firefox, me da las tabs que encuentro tan comodas (Sobre todo en Windows :p). Y aparte renderisa muy bien el html (en realidad eso lo hacen todos los browsers basados en Gecko).

No uso ningun paquete de oficina, se podria decir que aprovecho Gnome Office porque como procesador de textos, si bien uso gvim o vim a secas, despues le doy formato con abiword.

Para visor de imagenes no hay como gqview, usaba xv desde los viejos tiempos de slackware 3.6 y kernel 2.0.36 hasta que fui a lo de un amigo y vi esta 'maravilla'. Soy fanatico de sacar fotos con mi camara digital y me ayuda mucho a mantener algo de orden.

Sobre video no probe mucho, me quede con mplayer y gmplayer obvio, que cubren todos mis requisitos :) (No soy muy exigente en esto). Realone lo tengo emergeado pero ni esta en el menu de mi fvwm :p

Gaim, me gusta, sobre transferencia de archivos... usa email :). De ultima amsn se banca transferir archivos. Y segun footnotes en las proximas versiones entra un patch de shy que permite transferir archivos al menos en la red de msn con gaim.

p2p: Mldonkey, lo tengo emergeado en mi gatoway. Asi si apago mi maqiuna sigue bajando :p. Hay que tunearlo un poco eso si.

Para audio: beep media player, es como xmms pero mas fachon, y ya es estable. No como hace unos meses que no podias reproducir un CD sin que segfaultee :p

No tengo grabadora de CD en mi workstation asi que en el ultimo item no te puedo ayudar :(
_________________
I made a discovery today. I found a computer. Wait a second, this is cool. It does what I want it to. if it makes a mistake, it's because I screwed it up. Not Because it doesn't like me...
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Sun Jun 06, 2004 1:48 pm    Post subject: Reply with quote

Y después revisar todo el post por si acaso... Nadie hace pdfs en linux??? Lo digo porque me apetecía hacer uno y no sé con qué. Sé que el openoffice los hace, pero no lo tengo instalado (quizá acabaré instalándolo) pero me huelo que habrá alguna otra forma.

Alguien sabe???
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Sun Jun 06, 2004 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

Yo los hago con ps2pdf ... ¿te vale? :D
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Sun Jun 06, 2004 4:10 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias :-D
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Fri Jun 18, 2004 10:02 am    Post subject: Reply with quote

Resucitando este tema...
Tengo que hacer un proyecto sobre Web Services, con lo que tendré que programar java/jsp y xml. Hace tiempo que sólo programao C/C++, y la última vez que programé java lo hice con el jbuilder, pero no está por aquí además igual hay algo mejor...

Otra cosa, que necesita mi novia y yo quiero demostrarle cómo se hace en Linux, es cortar escenas de una peli en DivX/Xvid/VCD. Y como nunca lo he hecho, seguro que alguien puede aconsejarme :-D Quizá con el mplayer/mencoder??

Alguna sugerencia???

Gracias :-D
Back to top
View user's profile Send private message
kcobain
Apprentice
Apprentice


Joined: 24 Oct 2003
Posts: 221

PostPosted: Fri Jun 18, 2004 10:20 am    Post subject: Reply with quote

prueba el avidemux :D
Back to top
View user's profile Send private message
M.A.
Apprentice
Apprentice


Joined: 21 Mar 2003
Posts: 168
Location: /home/España/Valencia

PostPosted: Fri Jun 18, 2004 1:34 pm    Post subject: Reply with quote

El JBuilder está para Linux, si estás acostumbrado a él no tendrás problema.
Back to top
View user's profile Send private message
flaab_0n
Guru
Guru


Joined: 27 Dec 2003
Posts: 470
Location: /España/Madrid/Alcorcon

PostPosted: Fri Jun 18, 2004 5:36 pm    Post subject: Reply with quote

Para editar Video, cortar pedazos y tal tienes CINELERRA en el portage y es muy eficaz.

El tema de Consola/Grafico es muy simple. A mi me gusta usar consola, me da movilidad que si la intentaras tener en Windows lo llevabas claro. (La "consola" de msdos de Windows es tirando a lamentable).

Siempre te encuentras a la tipica gente que se mete con los que usan consola y la intentan promover. No por nada especial, sino porque les da verguenza no saber usala ellos.

Personalmente no me considero experto en consola, ni muchisimo menos. Tengo aqui mi precioso entorno grafico amigable y tan agusto. Pero en ciertos momentos la consola me viene que te cagas, y puedo hacer cosas que un usuario normal grafico no.

- Con consola puedes hacer todo lo que haces en modo grafico.

- Pero no puedes hacer en modo grafico todo lo que puedes hacer en consola.

Es facil, la consola da mas movilidad. Pueds hacer aliases de comandos que uses mas normalmente (montar cd), o hacer scripts de bash largos que te solucionen mucho la papeleta(yo tengo uno de hacer backup de una serie de archivos de configuracion de mi sistema, el lilo.conf, el fstab, el /etc/profile, el /etc/groups, el de apache, etc. Y en vez de copiar todos los archivos uno a uno me basta con tipear en consola $ make_backup, por ejemplo).

Los que no os guste usar consola, pues alla vosotros. Pero en vez de tenernos rabia a nosotros xq sabemos un poco mas, intentad aprender. Y sino, q diferencia tendriais entre Linux y Mac Os X?

Estoy de acuerdo con Froomoze en que Mac Os X es el sueño de todo windosero que desee un sistema estable, eficaz y bonito a la vez. Un sistema Drag & Drop y Plug & Play. Al menos Mac Os X hace el plug & play bien, en cambio Windows hacer Pluf & Platch, y te dice "conflicto de controladores. Por favor formatee el sistema".

¿Por cierto quien introdujo la famosa medida de formatear cada X tiempo para q el ordenador funcione bien? A mi me daria algo, llevo 3 años sin formatear. Sin contar la de quemaduras por contacto que se le hace al disco duro.

Yo no digo nada, pero uso consola muchas veces y sinceramente es la forma mas eficaz de hacer las cosas.

Asi que aquellos que no sepais, una de dos:

- Aprendeis a usarla y si no sabeis preguntad en el foro y se os contestara (siempre y cuando hayais leido el Man primero)

- Y si no quereis aprender a usarla, compraos un Mac. Pero dejadnos en paz.

Un abrazo a tos.
_________________
[ _Flaab_0n ]

www.quinielalosases.com
Back to top
View user's profile Send private message
Ciranober2
n00b
n00b


Joined: 26 Sep 2003
Posts: 34

PostPosted: Sat Jun 19, 2004 12:21 pm    Post subject: Hacer pdf Reply with quote

Yo para hacer pdf utilizo Latex bueno mas concretamente pdflatex, y para escribir con el utilizo KILE, es un editor parecido al texnicenter o winedt de echo me gusta mucho más, para matemáticas que es lo que a mi me interesa estoy bien surtido en Linux, con maxima y xmaxima para los crios de la eso y bachillerato se bastan.

Un Saludo
Back to top
View user's profile Send private message
rsa
n00b
n00b


Joined: 17 Nov 2003
Posts: 49
Location: Murcia

PostPosted: Thu Jul 01, 2004 4:43 pm    Post subject: Reply with quote

No se si intersara a la peña pero esto creo que es bastante productivo : una tabla de equivalencias de programas para windows y linux :

http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-en/table.shtml


que lo disfruteis.
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Fri Jul 02, 2004 8:41 pm    Post subject: Reply with quote

Ya que alguien habló de avidemux y que lo he necesitado (bueno, lo necesita mi novia...) me lo emergí y tiene buena pinta. Pero no le encuentro manera de cortar un trozo de vídeo y pegarlo como un archivo nuevo. Si se puede, voy a buscar por interné, que pa eso está, pero si no se puede...
Cuál es el mejor programa para hacerlo???? ;-) ;-)

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Fri Jul 02, 2004 8:49 pm    Post subject: Reply with quote

Vale, que nadie diga nada. Es tarde y estoy cansado, por eso digo tonterías. Programa más tonto de usar nadie lo ha visto :-S Quitaría el otro mensaje, pero estaría destruyendo pruebas :-P

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Sun Aug 14, 2005 5:47 am    Post subject: Re: ¿Cuales son los mejores programas en su categoría? Reply with quote

1º Navegador?- Konqueror

2º Suite ofimática - OpenOffice

3º Visor de imágenes: Gwenview

4º Visor de video: Kaffeine

5º Programa para im: aMSN (para MSN) , Kopete(para ICQ, Jabber y Yahoo Messenger)

6º Programa peer to peer: aMule, Ktorrent

7º Reproductor de audio: Amarok

8º Quemador de CDs: K3B
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Sun Aug 14, 2005 5:53 am    Post subject: Reply with quote

artic wrote:
Me parece muy bien todo ese post ,pero creo q el futuro de los SO no va muy encaminado por la consola.Solo hay q mirar ........Y te dire mas vale mas una imagen q mil palabras.Y si deberas tienes la razon pq el 99% de los usuarios hacen sus tareas con entorno grafico??????A mi si me quitan el k3b por ej si q me iba a joder tener q hacer cds ,y si me quitan rox lo mismo andar con comanditos q ocupan slots de mi memoria,cuanto mas sencillo e intuitivo sea el manejo de un pc mejor,y cuanto menos tengas q saber para usarlo y conseguir tus propositos mejor,el tiempo es oro.Pq te crees q la mayoria usa mocosoft???o es q les gusta rascar el bolsillo???le das no se a un viejete una consola jajajaj y no pasa del login.Yo no critico quien usa la consola cada uno q haga lo q quiera,critico quien se piensa q por decir eso se cree mejor ,q todos sabemos q los hay.Y por cierto eso de los recursos es una gaita mal sonada (hay q ver el equipo de cada uno),pero hoy en dia que equipo no esta sobrado de ellos???.
Recomiendo usar el gkrellm2 y ver directamente los valores en la consola y refrescar con el teclado.......... :) No se a todo el mundo no le sobra el tiempo y no me digais q se adelanta tanto con la consola en general.
Salu2


totalmente de acuerdo :)
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Sun Aug 14, 2005 6:01 am    Post subject: Reply with quote

TieferFeld wrote:
Resucitando este tema...
Tengo que hacer un proyecto sobre Web Services, con lo que tendré que programar java/jsp y xml. Hace tiempo que sólo programao C/C++, y la última vez que programé java lo hice con el jbuilder, pero no está por aquí además igual hay algo mejor...

Otra cosa, que necesita mi novia y yo quiero demostrarle cómo se hace en Linux, es cortar escenas de una peli en DivX/Xvid/VCD. Y como nunca lo he hecho, seguro que alguien puede aconsejarme :-D Quizá con el mplayer/mencoder??

Alguna sugerencia???

Gracias :-D


cortar escenas? yo lo he hecho, pero con mpgs con mainactor (es pagado... pero buscando en ciertos sitios encontre un serial 8) )
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Sun Aug 14, 2005 6:05 am    Post subject: Reply with quote

flaab_0n wrote:
Para editar Video, cortar pedazos y tal tienes CINELERRA en el portage y es muy eficaz.


para usar cinelerra hay que tener muuucha paciencia, programa mas complicado que ese no he visto :?

en la misma pagina lo dicen
Code:
Cinelerra is not for consumer use. If ease of use, simplicity, and convenience, or stylishness are your thing, you should use Virtualdub, Kino, MJPEG tools or MainActor instead.



despues de un tiempo, me aburri, es demasiado NO-instuitivo, no me gusto para nada..

mejor mainactor, no es como imovie, pero es lo que hay :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum