Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Algo raro le pasa al Gnome
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Wed Aug 19, 2009 1:16 am    Post subject: Algo raro le pasa al Gnome Reply with quote

Hola a todos, Hoy al encender mi portatil y arrancar el gnome, todo parecia ir como siempre, pero de repente el panel de aplicaciones y el que esta situado bajo desaparecieron.

Reinice la sesión y nada lo mismo. Asi que entre en gnome a prueba de fallos, una de las opciones del gdm y me salta un error dicendome que el demonio gnome-settings a sido reiniciado demasiadas veces y que gnome continuara reiniciando el demonio, lo gacioso es que ahora hace amagos de como si fueran a salir los panles pero nada desaparecen otra vez.

he ejecutado gnome-panel y la salida por consola es la siguente:

Code:
natxo@ganyan ~/Desktop $ gnome-panel

(gnome-panel:14265): Gdk-WARNING **: gdkdrawable-x11.c:878 drawable is not a pixmap or window
Violación de segmento


Asi que me he puesto y he hecho un revdep-rebuild, a ver si es alguna librearia o algo que ha petado, y nada todo esa perfectamente.

Me he quedado a cuadros!!!, si teneis alguna idea lo agradeceria.
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Wed Aug 19, 2009 1:30 am    Post subject: Reply with quote

el error que me da la sesion de gnome a prueba de fallos solo entrar en concretamente este:


Ha ocurrido un un error al iniciar el demonio del Administrador de Preferencias de GNOME.

Algunas cosas como las configuraciones de temas, sonidos o fondo de pantalla puede que no funcionen correctamente.

El Demonio de Preferencias se ha reiniciado demasiadas veces.

GNOME seguirá intentando reiniciar el Demonio de Preferencias la próxima vez que inicie una sesión.
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Wed Aug 19, 2009 6:59 pm    Post subject: algo raro pasa con gnome (de momento apañao) Reply with quote

Bueno parece que esta solucionado por el momento, os cuento:

hice un emerge -av1D world, con lo que me recompilo 63 ebuild entre ellos el gdm, gnome-settings, libXrender...

Todo parecia funcionar, pero por la mañana no se iniciava automaticamente el gdm, me saltaba un error en el script de inicio /usr/bin/xdm no existia, (claro que no tengo instalado el xdm), asi que ejecutaba a mano el gdm y si funcionaba, pero gnome seguia con el mismo problema, no tenia los paneles y me seguia saltando el mismo error del demonio-settings. Además de que seamonkey se me cerraba sin más.

con un revdep-rebuild recompile el seamonkey y el xulrunner. Pero todo sehuia igual.

al final he recompilado el gdm y el gnome, he cambiado del archivo de configuracion /etc/X11/xdm la opción por defecto de EXE=/usr/bin/xdm por
.../gdm (aunque a mi criterio esto es una chapuza, ya que deveria detectar el gdm instalado y arrancar el hilo correspondiente a este).

Gnome no me da errores en los panels despues de haberlo recompilado, y bueno en enviado seamonkey a freir esparragos, con Opera ningun problema y he notado un incremento considerable de velocidad en el navegador :D, asi que chicos rectifico en los otros hilos que he dicho que seamonkey era el mejor y bla bla bla. Opera le da cien patadas!!!! además de más bonito y el soporte para flash muchisimo mejor.

Gracias por estar calentandose la cabeza si alguien lo ha echo, pero se puede decir que estaá estable la cosa.

P.D: lo del GDM por que habrá sido??, por que no me reconoce el script de inicio que tengo instalado el GDM???
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Thu Aug 20, 2009 9:46 am    Post subject: Re: algo raro pasa con gnome (de momento apañao) Reply with quote

natxoblogg wrote:
P.D: lo del GDM por que habrá sido??, por que no me reconoce el script de inicio que tengo instalado el GDM???

/etc/conf.d/xdm wrote:

DISPLAYMANAGER="gdm"


/usr/portage/gnome-base/gdm/gdm-2.20.9-r1.ebuild wrote:

To make GDM start at boot, edit /etc/conf.d/xdm
and then execute 'rc-update add xdm default'.


Hay que leer la información que proporcionan los ebuilds, porque la solución que le diste fue, tal y como dices, una chapuza.
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Thu Aug 20, 2009 10:33 am    Post subject: Reply with quote

Lo gracioso es que está así. Por eso no se lo que ha podido pasar.
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Thu Aug 20, 2009 2:07 pm    Post subject: Reply with quote

nada, otra vez con el mismo problema de los paneles, o sea con el del demonio.

Quote:
Ha ocurrido un un error al iniciar el demonio del Administrador de Preferencias de GNOME.
Algunas cosas como las configuraciones de temas, sonidos o fondo de pantalla puede que no funcionen correctamente.
El Demonio de Preferencias se ha reiniciado demasiadas veces.
GNOME seguirá intentando reiniciar el Demonio de Preferencias la próxima vez que inicie una sesión.


Alguna idea??? gracias.
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Thu Aug 20, 2009 6:08 pm    Post subject: Reply with quote

Segfaults (Violaciones de segmento) la gran mayoría de las veces son a raiz de fallas en el hardware.

Si no has hecho cambios recientes en tus cflags o en el chost, entonces empieza por verificar que todo el hardware esté sano, principalmente temperatura del microprocesador y estado de la memoria ram. (Se puede usar memtest86 para esto último).

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Thu Aug 20, 2009 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

No entiendo nada ahora me sale bien el tema de los paneles, y no he echo nada!!!

Gracias Inodoro_Pereyra, voy a probar el mentest86 a ver que tal, ya os cuento.
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum