| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
LuzbeL n00b

|
Posted: Thu Jul 21, 2011 2:09 pm Post subject: Gentoo no me reconoce la terjeta de red |
|
|
Hola, pues eso, que al meter el CD de gentoo y tal, no me reconoce la tarjeta de red. Es una bastante vieja de hace años, una tal Openet ICS P/N 2104 10/100Mb...
Sabeis que puedo hacer?
Saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
Pablo S. Barrera l33t

Joined: 16 May 2006 Posts: 636 Location: Mataderos. Argentina. America del Sur
|
Posted: Thu Jul 21, 2011 5:15 pm Post subject: |
|
|
Hola.
¿El comando lspci no la muestra? ¿ifconfig no te muestra la interface? Tenes otra para probar? |
|
| Back to top |
|
 |
LuzbeL n00b

|
Posted: Thu Jul 21, 2011 6:02 pm Post subject: |
|
|
| Es que ni idea, porque nada mas cargar el hardware y asi, en vez de salirme # livecd, me sale directamente para conectar con el usuario, y pongo root, y claro, como la contraseña no se... sabes que puede ser? cual es la contraseña? |
|
| Back to top |
|
 |
Pablo S. Barrera l33t

|
Posted: Thu Jul 21, 2011 7:00 pm Post subject: |
|
|
| Deberia de Salir #livecd a menos que haya cambiado eso hace poco tiempo. Verificaste la suma md5? No da error al iniciar el CD? |
|
| Back to top |
|
 |
gringo Advocate

|
Posted: Fri Jul 22, 2011 11:00 am Post subject: |
|
|
por la tarjeta de red no tengo ni idea, una breve búsqueda en google no me saca nada asi que igual ni está soportada por linux. Prueba si acaso con el driver genérico en caso de que de verdad no te lo detecte el livecd.
Por lo otro, que te pida la clave de root es un bug ( https://bugs.gentoo.org/375857?id=375857 ) que no está solucionado aún.
De cualquier manera no tienes porque usar el minimal de gentoo, puedes usar el cd que mas te guste o incluso instalar gentoo desde una instalación previa de otro linux.
saluetes |
|
| Back to top |
|
 |
Luciernaga Guru

|
Posted: Mon Jul 25, 2011 6:52 am Post subject: |
|
|
[IMG]http://img20.imageshack.us/img20/3833/openetics2104800x600.jpg[/IMG]
Uploaded with ImageShack.us
Es una Ethernet normal y corriente, el controlador 8139too no debería darte problemas si lo has cargado o tal vez no tienes "correctamente" configurada la red ... mmmmmm
Lo de root ya es otro cantar, sospecho que tienes una mala instalación ...
Saludetes  _________________ Soy como una diminuta luciérnaga, perdido en la inmensa oscuridad del universo. |
|
| Back to top |
|
 |
Pablo S. Barrera l33t

|
Posted: Mon Jul 25, 2011 10:18 am Post subject: |
|
|
| Probas con otro CD/DVD? De ultima bájate el LiveDVD y utilizas el texto (Control + Alt + F1). Si la placa lleva el modulo que mencionaron recién no deberías de tener inconvenientes. |
|
| Back to top |
|
 |
pelelademadera l33t

Joined: 14 Jul 2008 Posts: 990 Location: La Plata, Argentina
|
Posted: Mon Jul 25, 2011 11:42 am Post subject: |
|
|
no necesariamente necesitas que sea el live cd de gentoo. ni siquiera un live cd para arrancar con una instalacion....
podes bootear no se, puppy si queres, con que tenga chroot es suficiente. lo que si, es recomendable por simpleza que si vas a usar amd64 (x64), que uses un live cd de 64bits, esto es si o si, ahora, si vas a usar 32bits, podes usar un live cd de 64bits, o uno de 32bits siempre que tu hardware soporte 64bits.
de todas maneras si la pc es viejona, baja un 32bits _________________ el pelado de la gente |
|
| Back to top |
|
 |
ensarman Guru

|
Posted: Tue Jul 26, 2011 3:30 am Post subject: |
|
|
tip... si entras con root usa el comando sudo en el liveCD yo tampoco se el pass de root en el livecd pero use el "sudo -i" y bien ya estoy como root _________________ Supra-Net My Blog |
|
| Back to top |
|
 |
|