Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problema con samba, no deja leer ni escribir
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Pionerito
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Sat Jun 20, 2009 1:17 am    Post subject: problema con samba, no deja leer ni escribir Reply with quote

Hace tiempo que comparto archivos con el protocolo samba y hasta ahora me habia funcionado bien, ha como unos dias deje de venir al laboratorio y cuando me me conecte a mi pc para guardar unas cosas, no podia escribir ni leer de las carpetas compartidas que tenia, lo primero que hice fue revisar el archivo de configuracion pero todo esta bien, no veo nada extraño, desinstale samba y lo volvi a instalar pero el problema persiste, no se me ocurre nada al respecto, en estos momentos, le di un chown reiniel.reiniel /mnt/Cosas que es la carpeta que tengo compartida y probe tambien con chmod -R 777 /mnt/Cosas pero nada, la desmonte y la volvi a montar pero nada, lo unico que me falta es crear otra carpeta y montar las cosas ahi a ver, se le ocurre alguan idea a alguno de ustedes, les posteo aqui mi fichero de configuracion de samba...

[Salvas]
available = yes
write users = reiniel
writable = yes
valid users = reiniel
path = /mnt/Salva
public = yes

[Mis Cosas]
available = yes
write users = reiniel,proyecto
writable = yes
valid users = reiniel,proyecto
path = /media/Cosas

[Tesis]
comment = tesis probadera
writeable = yes
directory mask = 0700
valid users = reiniel
path = /mnt/Salva
public = yes
create mask = 0700

[Mi Home]
available = yes
write users = reiniel
writable = yes
valid users = reiniel
path = /home/reiniel/Desktop
public = yes
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate

PostPosted: Sat Jun 20, 2009 2:49 am    Post subject: Reply with quote

Lo primero que se me ocurre: Mira en /var/log/samba/%tu_configuración% que es lo que queda logueado justo después de establecer una conexión nueva al servidor y justo después de tratar de escribir en el recurso compartido.

Tu smb.conf es todo lo que has posteado o hay algo mas arriba? Me refiero al típico encabezado con opciones globales...

Salud!

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
Pionerito
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Sat Jun 20, 2009 3:35 am    Post subject: samba Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:
Lo primero que se me ocurre: Mira en /var/log/samba/%tu_configuración% que es lo que queda logueado justo después de establecer una conexión nueva al servidor y justo después de tratar de escribir en el recurso compartido.

Tu smb.conf es todo lo que has posteado o hay algo mas arriba? Me refiero al típico encabezado con opciones globales...

Salud!

solo tengo eso
/var/log/samba/log.smbd miro en todo lo que hay ahi o solamente en este, voy a buscar en todos
Back to top
Pionerito
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Mon Jun 22, 2009 8:19 pm    Post subject: duda Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:

Salud!

me estuve fijando en los archivos que tengo compartidos y tienen permisos avanzados, al parecer eso es lo que no me deja copiarlos ni escribirlos, te ha pasado esto alguna vez..........
Back to top
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 1:03 am    Post subject: Re: duda Reply with quote

Pionerito wrote:
me estuve fijando en los archivos que tengo compartidos y tienen permisos avanzados, al parecer eso es lo que no me deja copiarlos ni escribirlos, te ha pasado esto alguna vez..........

Pasa siempre, si. Hay varias opciones para solventar esto pero dado que no parece que estés permitiendo usuarios sin credenciales por lo que leo de tu smb.conf, la forma mas facil de solucionarlo sería hacer que el punto de montaje y los archivos contenidos pertenezcan a los usuarios permitidos.

Ejemplo:
Code:
chown -R reiniel:users /home/reiniel/Desktop

Cambiará el propietario de esa carpeta al usuario reiniel y al grupo users, luego usar:
Code:
chmod -R 755 /home/reiniel/Desktop #<---Ejemplo, cambialo según tus necesidades

Para darle permisos de lectura/ejecución al grupo y al resto de los usuarios pero solo escritura al dueño.

Salud!

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum