Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Configurar Xterm: duda bien estupida :P (Cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Wed May 27, 2009 4:13 am    Post subject: Configurar Xterm: duda bien estupida :P (Cerrado) Reply with quote

Hola, tal vez esto sea un poco tonto, intento configurar de forma general Xterm. El caso es ahora tengo configurado Xterm por medio del archivo .Xdefaults y todo funciona, pero solo para mi usuario. Leí sobre la configuración general, que se encuentra en /usr/share/X11/app-defaults/XTerm-color pero no logro hacer que ese archivo sea reconocido de forma general, para todos los usuarios.

Seguí el punto 3.2 de esta página http://www.gentoo.org/proj/es/desktop/x/x11/modular-x-howto.xml pero no funcionó tampoco, alguien sabe qué debo hacer para que los archivos que están en /usr/share/X11/app-defaults/ funcionen?? o solo son archivos de documentación que no funcionaran?

Alguien sabe como configurar Xterm de forma global?

Hay varios hilos con esta pregunta, todos lo solucionan con el .Xdefaults, nada global, los que no se conforman con eso son hilos sin respuesta, espero que este no quede igual :P
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.


Last edited by edgar_uriel84 on Wed May 27, 2009 3:34 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Wed May 27, 2009 4:22 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
FILES
The actual pathnames given may differ on your system.

/etc/utmp
the system logfile, which records user logins.

/etc/wtmp
the system logfile, which records user logins and logouts.

/usr/share/X11/app-defaults/XTerm
the xterm default application resources.

/usr/share/X11/app-defaults/XTerm-color
the xterm color application resources. If your display supports color, use this
*customization: -color
in your .Xdefaults file to automatically use this resource file rather than /usr/share/X11/app-defaults/XTerm. If
you do not do this, xterm uses its compiled-in default resource settings for colors.

fijate que con el usuario que la estes probando, no tengas el archivo .Xdefaults en el home, ya que lo ignora...
debe ser eso supongo
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Wed May 27, 2009 3:34 pm    Post subject: Reply with quote

Al final si tuvo su gracia, gracias a pelelademadera, pero si me había pasado por el man de xterm y no me había resultado muy bien, lo he solucionado así:

Hacer un enlace simbólico entre /usr/share/X11/app-defaults y /etc/X11/app-defaults (que no existe):
Code:
#cd /etc/X11/
#ln -s /usr/share/X11/app-defaults

Agregar al /etc/X11/Xresources (crearlo si no existe):
Quote:
*customization: -color

Agregar esta variable de entorno (a tu gusto, con export o en .bashrc o en la carpeta /etc/env.d):
Code:
XFILESEARCHPATH=/etc/X11/%T/%N%C:/usr/share/X11/%T/%N%C

Así ya los archivos con terminación -color deberían funcionar sin problemas y para todos los usuarios.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum