Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Off Topic] chimichurri (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 2:00 pm    Post subject: [Off Topic] chimichurri (abierto) Reply with quote

Pues viendo offtopic como este, me he decidido a preguntar a nuestros compañeros argentinos acerca de esta salsa...

Soy español y eso explica que la primera vez la añadiera en crudo a la carne, posteriormente, en un restaurante argentino me explicaron lo de pintar la carne y darle algunas pinceladas de chimichurri mientras se cocina y las carnes adquieren un sabor exquisito cuando están pintadas.

¿Se puede usar en parrilladas (detesto la palabra del inglés barbacoa)?

¿Podrían darme más detalles de cómo la utilizan en Argentina?

Cualquier receta de chimichurri es bienvenida.

Ya, ya sé que soy un boludo :roll:

Lamento que quienes no sean argentinos no entiendan mucho el mensaje, pero si la cosa se anima y se dan recetas seguro que acabarán preparando buenos manjares.

Saludos.
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
chaim
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Jul 2008
Posts: 172

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 2:04 pm    Post subject: Reply with quote

Yo lamento no poder ayudarte, pero viendo este offtopic y el otro al que haces mención, si se ve la necesidad de tener una estructura en el foro por lo menos semejante a la que tienen en inglés, a ver si nuestros moderadores pueden hacer algo, aunque imagino que esto ya se habrá hablado en otros hilos.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
sunbqto
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jun 2007
Posts: 104

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 3:07 pm    Post subject: Re: [Off Topic] chimichurri (abierto) Reply with quote

Pues a mi tambien me encanta, y hqstq me dio hambre, tengo una laguna y no se si la compraba algo parecido en las tiendas Walmart o Mercadona, hasta que un cuate de Patagonia me ense#o a prepararla.

Yo me decanto por la Guasacaca (del Caribe); a base de aguacates con limon y ajo. Voy corriendo al freezer

Edito:

Que no me quiero quedar atras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guasacaca

Mi esposa me la prepara con zumo de mandarina.


Last edited by sunbqto on Thu Aug 14, 2008 3:57 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
achaw
l33t
l33t


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 689
Location: Argentina

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 3:36 pm    Post subject: Reply with quote

El chimichurri es algo que no nos puede faltar a los argentinos a la hora de comernos un buen asado (parrillada, barbacoa)

http://es.wikipedia.org/wiki/Chimichurri

En la Wiki lo explican bastante consiso e incluso hay receta, pero si preguntas, en cada casa lo preparan segun su gusto.

Y para el postre recomiendo unos buenos panqueques con dulce de leche.

Saludos
_________________
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 6:10 pm    Post subject: Reply with quote

No sé como se prepara, pero cuando tengo en casa, le pongo cimichurri a todo lo que encuentro a mano...

Siguiendo el off-topic, me trajeron desde México "chile habanero", que en Argentina no se consigue y por el nombre mas bien debería ser de Cuba, desde que lo probé para mi no existe un asado (parrillada) sin este condimento.

Se me acabó la ultima botellita hace meses, estoy con síndrome de abstinencia... :D

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 6:22 pm    Post subject: Reply with quote

the incredible hurd wrote:
Pues viendo offtopic como este, me he decidido a preguntar a nuestros compañeros


:D Yo decidí recurrir al conocimiento de los colegas de gentoo, porque sé que hay varios que superan mi edad, puede que alguien mayor a mi si tuviera el conocimiento y me ayudara con mi duda/problema; gracias de nuevo a todos y especialmente a Stolz!


chaim wrote:
Yo lamento no poder ayudarte, pero viendo este offtopic y el otro al que haces mención, si se ve la necesidad de tener una estructura en el foro por lo menos semejante a la que tienen en inglés, a ver si nuestros moderadores pueden hacer algo, aunque imagino que esto ya se habrá hablado en otros hilos.


IMHO (en mi humilde opinión): La verdad sería ideal tener una clasificación como en el foro inglés, antes también se había hablado de un subforo sólo para documentación, pero con la cantidad de usuarios y la cantidad de mensajes que generamos diariamente, no se justificaría una separación de las categorías, p.ej estos hilos "OFF TOPIC" tampoco son taaaaan frecuentes.

Además, tengo que decirlo: es muy cómodo para los que revisamos el foro varias veces al día, el entrar y revisar directamente si hay nuevos topics o no... Imagínense si habláramos inglés, tendríamos que ir categoría por categoría si quisiéramos estar al tanto de todo lo que pasa, o directamente utilizar -varias veces al día- el enlace "Ver mensajes de las últimas 24 horas". :)


Saludos!!
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
sunbqto
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jun 2007
Posts: 104

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:
No sé como se prepara, pero cuando tengo en casa, le pongo cimichurri a todo lo que encuentro a mano...

Siguiendo el off-topic, me trajeron desde México "chile habanero", que en Argentina no se consigue y por el nombre mas bien debería ser de Cuba, desde que lo probé para mi no existe un asado (parrillada) sin este condimento.

Se me acabó la ultima botellita hace meses, estoy con síndrome de abstinencia... :D

Salud!


Pues debes tener ancestros Aztecas, porque ese chile pica hasta en el c..., tanto o mas que los famosos Jalapeños.

Por cierto, del Post del Listen:
Lograstes venderme "Amarok" .... Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Fri Aug 15, 2008 5:07 am    Post subject: Reply with quote

sunbqto wrote:
Pues debes tener ancestros Aztecas, porque ese chile pica hasta en el c..., tanto o mas que los famosos Jalapeños.


Jalapeños? No he tenido el gusto... Voy a ver si puedo conseguir de esos aunque sea...
No se si antepasados aztecas pero lo que si tengo es la lengua a prueba de balas :D

sunbqto wrote:
Por cierto, del Post del Listen:
Lograstes venderme "Amarok" .... Gracias


Perdón, fué totalmente involuntario... La culpa de todo la tiene Stolz.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
sunbqto
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Jun 2007
Posts: 104

PostPosted: Sat Aug 16, 2008 12:43 am    Post subject: Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:

Jalapeños? No he tenido el gusto... Voy a ver si puedo conseguir de esos aunque sea...
No se si antepasados aztecas pero lo que si tengo es la lengua a prueba de balas :D


Seguro que pica mas que el de la botellita, no se como los niños empiazan a comerlo a los 2 años, les pica pero mas quieren.
Pues suelta el teclado y sal al huerto, mis amigos mexicanos lo cultivan en Cleveland-Ohio, con un clima medio cabroncete y tierras menos fertiles que las Argentinas.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum