Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OT] Topología/configuración de red con dos routers
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Noss
Guru
Guru


Joined: 09 Jul 2006
Posts: 420

PostPosted: Tue Jul 29, 2008 10:19 am    Post subject: [OT] Topología/configuración de red con dos routers Reply with quote

Hola!

Acabo de adquirir este router, y me funciona bien el multipuesto, pero quiero pasarlo a monopuesto, para luego conectarlo a un linksys que tengo y así dar soporte a wifi... Alguno me puede orientar cómo hacerlo? Estos son mis datos

IP publica 80.37.155.184
puerta enlace publica 80.37.155.2
Mascara 255.255.255.0
VPI 8
VCI 32

Como veis tengo todos los datos, solo me falta saber por ejemplo que poner en Connection type para monopuesto, me suena brige pero antes la duda...así como si hay que desmarcar o marcar algo para que el router entre en monopuesto

He probado poniendo lo de brige, pero no se fija y vuelve al modo normal anterior...

El linksys lo tengo bien configurado porque antes estaba conectado a un 3com812 que puse en monopuesto, así que solo me faltaría configurar el Dlink en monopuesto para que todo funcione bien.

Un saludo y gracias

--Mod edit por i92guboj: ajustado título. Por favor, intentad no usar títulos del estilo "Alguien me puede ayudar?", "Ayuda", "Urgente" y similares. Eso y no tener título es lo mismo.
_________________
Registered Linux user number 448342
My machines registered: 355201 - 355202
Back to top
View user's profile Send private message
AnimAlf
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Jun 2008
Posts: 229
Location: tgn

PostPosted: Tue Jul 29, 2008 12:28 pm    Post subject: Reply with quote

puedes visitar estas páginas. En la columna de la derecha en la parte inferior aparece un listado de routers. A ver si está el tuyo ahí. La documentación para ambos tipos de conexiónes creo que las puedes encontrar por el SiTE, o datos sobre sistemas similares
_________________
En busca del TuXeR perdido
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Wed Jul 30, 2008 4:34 am    Post subject: Reply with quote

Que router de los DLink es?

Igual, mas allá de la marca y del modelo, lo que estás tratando de hacer si no entiendo mal cuando decís "monopuesto" es pasarlo a modo bridge para que el que disque y lleve la parte autenticación si correspondiera sea el linksys... es así?

En ese caso, IP y puerta de enlace van en el linksys, al DLink solo tenés que ponerlo en modo bridge, especificar correctamente VPI y VCI (deduzco entonces que es una conexión ADSL) y setear el tipo de encapsulado...

Con mas datos te puedo dar mas pistas.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
Noss
Guru
Guru


Joined: 09 Jul 2006
Posts: 420

PostPosted: Wed Jul 30, 2008 1:13 pm    Post subject: Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:
Que router de los DLink es?

Igual, mas allá de la marca y del modelo, lo que estás tratando de hacer si no entiendo mal cuando decís "monopuesto" es pasarlo a modo bridge para que el que disque y lleve la parte autenticación si correspondiera sea el linksys... es así?

En ese caso, IP y puerta de enlace van en el linksys, al DLink solo tenés que ponerlo en modo bridge, especificar correctamente VPI y VCI (deduzco entonces que es una conexión ADSL) y setear el tipo de encapsulado...

Con mas datos te puedo dar mas pistas.

Salud!


Hola antes de nda gracias por la ayuda, ya o había intentado de la forma que comentas y sin resultad. Lo que he tenido que hace es ponerlo en 1483 Routed IP LLC lueo en wan poner una ip inventada que total no vale de na en gateway otra inventada por emplo (172.26.0.1 172.26.0.2) poner las DNS desactivar NAT y en lan poner la ip publia de gateway y poco más

un saludo
_________________
Registered Linux user number 448342
My machines registered: 355201 - 355202
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum