Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
dudas wireless
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
d2clon
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2003
Posts: 60

PostPosted: Fri Jul 25, 2003 12:34 am    Post subject: dudas wireless Reply with quote

hola otravez gente:

el vecino y yo queremos conectarnos por wireless (punto a punto) y compartir internet y tal... entonces me surge alguna duda:

1) que tarjetas y modelo son compatibles con GNU/linux(gentoo)?cual me recomendais? (la tarjeta mia(linux) debe ser una PCI la de mi vecino(winXP) PCMCIA)

2) que es eso de que la normativa 802.11g (54Mbs) esta prohibida en espana?

3) es cierto que las tarjetas que van a 22Mbs es mentira y ademas no las voy a poder instalar en linux?

4) es cierto que para una distancia de unos 30metros... con muros.. no nos hace falta mas que 2 tarjetas.. y ya?

5) cuando hallamos conseguido la conexion.. en mi servidor necesito hacer un puente de la tarjeta wireless a la tarjeta que esta conectada al router.. para que mi vecino pueda disfrutar de internet.. es complicado esto?

6) debe existir compatibilidad entre las tarjetas?

7) os quiero.. gracias.. un saludo.. el d2
Back to top
View user's profile Send private message
d2clon
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2003
Posts: 60

PostPosted: Fri Jul 25, 2003 11:10 am    Post subject: Reply with quote

bueno.. he encontrado alguna lista...

me he decantado por dos tarjetas d-link

d-link DWL-520 para el servidor linux
d-link DWL-650 para el cliente winXP

en realidad no estoy seguro de la compatibilidad de la DWL-520 con linux.. en la lista de compatibilidades:

http://www.zaragozawireless.org/zgzwl/wk/index.php/Listado%20de%20tarjetas%20WI-FI??

.. aparece la DWL-250 pero no encuentro este modelo en
http://www.dlink.es

.. y sin envargo si encuentro la DWL-520.. alguien me certifica su compatibilidad??

me ha surgido otra duda mas generica que le rollo wireless..

pero como me ha surgido respecto a esto ..la pongo aqui.. (ademas de para no saturar de post mios... vacios :/ .. el foro)

mmmm... como decirlo sin parecer el peor??.. .. "que es eso de drivers para linux??"

yo pense que todo iba en el kernel y sus modulos.. es decir que si querias soporte para un determinado hardware.. pues ibas al menuconfig cargabas el modulo correspondiente y ya.. donde entran los drivers en todo esto?? .. es por si no existe modulo para tu hardware??

bueno .. un saludo fuerte..
el dedos
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Fri Jul 25, 2003 1:13 pm    Post subject: Reply with quote

La DWL-650 si funciona en Linux, la tengo yo y en su epoca la puse de Host-ap incluso..
Back to top
View user's profile Send private message
Logic Temptation
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 04 Jul 2003
Posts: 102

PostPosted: Fri Jul 25, 2003 1:31 pm    Post subject: Reply with quote

A ver si me explico, pues mis conocimientos en este mundillo son justos... Los drivers para linux no son mas que modulos para tu kernel, para que nos entendamos, el ALSA (Arquitectura Avanzada de Sonido para Linux), tiene un funcionamiento de modulo. En cada compilacion de kernel deberas recompilarlo :cry: (algo que no me gusta mucho que digamos) al ser un componente exterior al nucleo (kernel). Em pocas palabras los drivers para Linux son modulos para tu kernel :wink:. Espero haber contestado a tu pregunta y que mi respuesta sea todo lo correcta possible jeje xD

Saludos, suerte, adew.
_________________
Gentoo Linux 2.6.1-gentoo-r1

Linux User => #320254
Linux Machine => #205170
ID-GnuGPKey => 0x6CF318D7 (pgp.escomposlinux.org)
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Fri Jul 25, 2003 1:36 pm    Post subject: A ver si te sirvo de ayuda... Reply with quote

Sobre el tema wireless lo mejor es que recorras paginas especificas de wireless... a ver dejame mirar mis bookmarks:

Madridwireless
Sincables - Recomiendo esta :-)
GaliciaWireless - Y esta 8)

(Se que hay mas webs... solo que ahora no se me ocurre ninguna)

Incluso puedes preguntar en sus foros, ya que ellos estarán mas al dia.

Sobre el tema los drivers, tambien existen drivers para linux(externos al kernel) por ejemplo... en el tema de tarjetas graficas de ATI tenemos los driver s DRI, los DRM, los propios de ati... En resumen, si, pueden existir drivers para una tarjeta que no vengan con el kernel.

Ah, se me acaba de ocurrir... si quieres una tarjeta que esté soportada en linux solo tienes q hacer un make xconfig como si fueses a recompilar el kernel y en el apartado de Network device support -> Wireless LAN miras las tarjetas que soporta el kernel. De todas maneras con cada kernel suele salir mas soporte para ese tipo de tarjetas ya que están al orden del dia.

Sobre las tarjetas a 22 Mbps si que existen... y no son tan raras. Las primeras tarjetas wireless que salieron iban a 11 Mbps y lo ultimo que están sacando ahora son a 100 Mbps (patentado por US Robotics si no me equivoco)

En cuanto a la compatibilidad entre tarjetas, en teoria solo tienen que soportar la velocidad, aunque si son a diferentes velocidades deberian funcionar igual (a la minima velocidad claro). Que para algo existen los estandares.

Lo del "puente" entre la tarjeta wireless y la de red conectada al router creo que no es muy complicado. Si solo quieres darle acceso a internet simplemente tienes que configurar tu ordenador como router, hay por ahi un howto de como hacerlo. Despues tienes que configurar el ordenador de tu vecino poniendo tu IP como su puerta de enlace y las DNS que quieras (lo mismo que si configurases tu router para ti, solo que en este caso eres tu el router) Si lo unico que quieres es darle acceso a Webs tienes que configurar un proxy, por ejemplo squid, lo cual es recomendable de todas todas(ahorras ancho de banda).

Weno... como te ha quedado el cuerpo despues de semejante parrafada? :D
A ver si te ha servido de algo por lo menos :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
d2clon
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2003
Posts: 60

PostPosted: Fri Jul 25, 2003 2:38 pm    Post subject: Reply with quote

ole gente.. muchas gracias...

lo de los drivers para linux.. vale ya lo he entendido .. driver es una analogia de modulo.. un componente del kernel que no se puede incluir en el nucleo.. vale vale.. es me da la luz .. thx!!

sobre la compatibilidad de tarjetas.. ya estoy loco por mirar esas webs.. aunque la de madridwireless.net no me ha ido en toda la manana.. las demas no las conocia.. thxxxx!!

lo de como es el rollo de puentear las tarjetas.. fale .. comprendido tambien.. el caso es que hay que currarse unas tablas de ruteo y ya.. genia!! :)

lo del proxy no creo que lo haga.. no estoy muy a favor de los proxys.. a veces te dan rollos para refrescar las modificaciones de la page original y tal..

muchas gracias.. gracias por vuestras parrafadas.. creo que me ha quedado todo claro.. esta tarde encargo las tarjetas.. aunque me queda la duda de la compatibilidad de la DWL-520..

voy a mirar en el menuconfig a ver..

muchas gracias gente.. ya os contare

un saludo.. el d2
Back to top
View user's profile Send private message
Antonio Sanchez
n00b
n00b


Joined: 25 Mar 2003
Posts: 35

PostPosted: Mon Jul 28, 2003 7:25 am    Post subject: Reply with quote

Yo me he pillado la OfficeConnect Wireless Lan USB Adapter de 3Com creo el modelo en concreto 3CRSHEW696 y con los drivers de atmel va de lujo. Es una gozada ademas no consume apenas recursos del procesador.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
d2clon
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2003
Posts: 60

PostPosted: Wed Jul 30, 2003 11:54 am    Post subject: Reply with quote

bueno.. pues al final he conseguido quien me aconseje con fiabilidad a espensas de que les coja de los pelos si no funa.. :)

www.instantbyte.com

el caso es que ya tengo en casa:

2 avaya silver
1 adaptador concentronic

todo por 180euros

ya se ya se.. un poco caro.. pero las tarjetillas son majas y tienen conector para antena... bueno.. todo sea que fune a la primera y puedan escucharse mutuamente desde 30metros separados por muros..

esta tarde monto las tarjetas a ver si soy capaz de configurar todo a la primera

desadme suerte.. que la necesitare

:)

el dedos
Back to top
View user's profile Send private message
d2clon
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2003
Posts: 60

PostPosted: Sat Aug 02, 2003 3:30 pm    Post subject: Reply with quote

gente todo correcto..

las avaya silver estan soportadas a la perfeccion..

todo lo que necesite para instalarlas fue seguir este tuto:

http://valenciawireless.net/weblog/vw/staticpages/index.php?page=20030728222122672

un requete saludo..
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum