Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
lentitud en las KDE
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jeslan
n00b
n00b


Joined: 26 May 2003
Posts: 9

PostPosted: Sun Jun 08, 2003 10:56 pm    Post subject: lentitud en las KDE Reply with quote

Holas, antes de nada explicar que estoy muy verde en linux y más aun en Gentoo jeje, asi que espero no gastar vuestro tiempo con una tonteria o un fallo mio.

Vereis, tengo un pequeño problema. Tengo instaladas las KDE, ultima version 3.1.2, bajadas con el emerge y compiladas desde este equipo. Al principio, aunque me costo un poco configurar todo al castellano y demas jeje ningun problema, la velocidad de carga y acceso perfecta, sin embargo, es ahora de repente, un dia, paso de cargar las cosas instantaneamente a tardar un huevo en abrirlas, incluso para una ventana pequeña chorra o cualquier pequeña aplicacion, se tira leyendo muchisimo más de lo que deberia. El arranque tarda mucho más en cargar, etc. Sabeis a que puede ser debido ?? Le ha pasado a alguien mas ??

Ya he mirado si el HD tiene activado el DMA y asi es. Asi que supongo que es de algo exclusivamente relacionado con el KDE / Xwindows que es donde me pasa. Los cambios que hice fueron, añadir textos en castellano, alfabetización en castellano y mmmm que yo recuerde nada mas.

Saludos,

- Jeslan -
Back to top
View user's profile Send private message
lunatc
Guru
Guru


Joined: 18 Apr 2002
Posts: 409
Location: Canary Islands. Spain

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 8:22 am    Post subject: RE:lentitud en las KDE Reply with quote

Así a bote pronto y sin tener + datos puedes probar a reconstruir la cache de fuentes, dado que los problemas que tuve no hace mucho sobre lentitud de carga en kde/kdm/X se solucionaron con esto (ejectar como como root):

Code:

fc-cache -fv


Tambien si mal no recuerdo tuve eliminar con unmerge el fontconfig y volverlo a re-emerger.

Espero que te sirva de algo. :wink:

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Jeslan
n00b
n00b


Joined: 26 May 2003
Posts: 9

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 2:15 pm    Post subject: :( jos, sigue igual, asi que no era de eso..... Reply with quote

Antes de nada, gracias por tu respuesta lunatc :) Pero parece que no ha servido :( Porque sigue haciendo exactamente lo mismo. Es más, me he dado cuenta de que por ejemplo cuando cargo el Konqueror, se tira un buen rato para hacerlo (el ordenador es un Athlon XP 2000 y el HD un 7200RPM UDMA100) y lo curioso es que mientras esta intentando abrirlo no me deja abrir nada mas de las KDE (al menos desde la barra de tareas). Tb me he dado cuenta que desde que ejecuto startx hasta que empieza a inicializar el video, tarda un ratillo mas que excesivo. Lo curioso es que, hace unas semanas no me lo hacia y en cambio de repente empezo a hacerme eso. Por poner un ejemplo. El sonido de inicio de las KDE cuando las arrancas terminaba de sonar exactamente en el momento en el que te aparecia la ventana de trucos cuando ya estaba todo iniciado. Y en cambio ahora termina de sonar y aun esta cargando el escritorio. Me he fijado en lo que pone la consola de las X y pufffff, menudo cristo, parece que da avisos y errores por todos lados. Asi que casi me estoy pensando hacer un unmerge de las KDE y de las Xwindows y volverlo a emerger, pero claro con lo "poco" que tarda en bajarlo y compilarlo pues...... la verdad es que toca la moral mucho jeje (y suerte que es este ordenata, que cuando me toque compilar las X en un K6-266 me muero). Asi que si alguno sabe por donde pueden ir los tiros y echarme una mano genial, sino pues tendre que hacer eso jeje. (que dura es la vida del informatico eh ?? X'D) jejjee.

Un saludo. :) Y gracias de nuevo lunatc. :)
Back to top
View user's profile Send private message
lunatc
Guru
Guru


Joined: 18 Apr 2002
Posts: 409
Location: Canary Islands. Spain

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 4:48 pm    Post subject: y esto....? Reply with quote

y si pruebas a arrancar el font server? (lo lei en los foros una vez y decian que funcionaba ) :wink:

Code:

/etc/init.d/xfs start


Tambien creo que hay que cambiar /etc/conf.d/xfs antes de arrancarlo y poner

Code:

XFS_PORT="7100"


y comentar en este fichero la linea que dice SETUP_FONTDIRS="yes" (sobre todo para mejorar prestaciones con ReiserFS.

Suerte

PD: Creo recordar tambien que hice un unmerge a freetype y las volví a emerger.
No funcionó inicialmente hasta que encontre unas librerías libfreetype.so.* que estaban duplicadas bajo /usr/X11R6/lib/nomeacuerdoahoraperopuedeser_modules/fonts
Cuidado con esto!! -> Moví esas librerias duplicadas a otro directorio por si acaso tenia que volver a dejarlas donde estaban, hice un env-update y funcionó!
NOTA: todo esto me pudo ocurrir porque llevo actualizando el sistema desde la gentoo 1.1a: me limitaba a actualizar solamente y nunca hacía un
"emerge clean" para quitar "basurilla vieja" por lo que los duplicados puede que fueran debidos a todo esto.
Back to top
View user's profile Send private message
Jeslan
n00b
n00b


Joined: 26 May 2003
Posts: 9

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 6:36 pm    Post subject: nada, sigue sin afectar para nada :( Reply with quote

Nada, he hecho todo esto que has comentado y nada, el resultado sigue siendo el mismo...... :( Me he fijado en que el server dice algo raro en la consola "Can't get own host name. You system is severely misconfigured". Me pregunto si esto tendra algo que ver. Además me da mogollon de warnings y errors. :(

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
lunatc
Guru
Guru


Joined: 18 Apr 2002
Posts: 409
Location: Canary Islands. Spain

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 6:46 pm    Post subject: hostname Reply with quote

verifica que en /etc/hostname tienes algo asi como

Code:

comoquierasllamaraestamaquina.undominio.loquesea


por ejemplo yo tengo tonilnx.atcnet.atc

y que en /etc/resolv.conf tienes algo asi como
Code:

domain undominio.loquesea
nameserver la_ip_de_un_dns_por_ejemplo_el_de_terra
nameserver la_ip_del_otro_dns_del_isp_de_antes_o_de_otro
Back to top
View user's profile Send private message
Jeslan
n00b
n00b


Joined: 26 May 2003
Posts: 9

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 7:37 pm    Post subject: ejem, curioso, ahora va bien XD Reply with quote

Verás, antes de leer tu ultima contestación y mosqueado por el mensaje sobre lo del host, me puse a "bucear" entre los ficheros de /etc y me fije que el fichero "hostname" estaba perfecto (Jeslan.Servidor), pero me fije que en el fichero "hosts" tenia solamente la linea "127.0.0.1 localhost" asi que pense que podia estar ahi el error y decidi añadirle la IP de la red interna (192.168.0.4 Jeslan.Servidor) y no se si ha sido a raiz de eso o que demonios, pero de repente ha empezado a cargar bien las cosas. Ya tenia cargado el KDE y el arranque fue tan lento como de costumbre, iba igual de mal, asi que abri una consola y me puse con lo que comente hace un momento, el caso es que vuelvo al KDE, me da por abrir otro Konqueror y me lo carga al instante (en lugar de quedarse 10 segundos o mas en abrirlo). Pense que seria cosa del cache, asi que abri otra aplicacion que aun no habia ejecutado ninguna vez y voila, la abrio en un santiamen. Esperemos que sea eso.

En caso de que sea eso y de que yo necesite tener una IP que sea dinamica como la añado en el fichero host ?? se puede ??

Saludos y muchisimas gracias por tu ayuda lunatc :)
Back to top
View user's profile Send private message
Jeslan
n00b
n00b


Joined: 26 May 2003
Posts: 9

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 7:51 pm    Post subject: jejeje, solucionado al fin :) Reply with quote

Si, definitivamente era el problema de no tener añadido en el fichero hosts la IP interna del equipo jejeje :) Ahora carga todo super rapido, y es mas, parece que va mas rapido que antes (supongo que sera por las cosas que cambie segun lo que me dijiste respecto a las fuentes, porque uso reiser fs). Es más, tb me afectaba a las conexiones a internet, porque tardaba muchisimo en resolver el host desde internet y ahora lo hace instantaneo. jejeje, muchas gracias por todo. :)

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum