Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[kicker]Idea sobre escritorios virtuales (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 9:20 am    Post subject: [kicker]Idea sobre escritorios virtuales (cerrado) Reply with quote

Buenos días, acabo de tener una revelación en cuanto al kicker de mi gentoo. Resulta que yo utilizo el mismo pc tanto para trabajo como para ocio y acabo de caer en la cuenta de que sería realmente ÚTIL el poder configurar el kicker de KDE de modo independiente para cada escritorio. Me explico, ¿no os gustaría tener un escritorio configurado con todos los iconos que usais por ejemplo para desarrollo web, otro para multimedia, etc...? Yo lo veo muy útil, y en mi caso, no me gusta tener 200 iconos en el escritorio, me gusta un escritorio limpito.

¿Qué opinais? ¿Alguien sabe cómo se puede hacer esto?

Un saludo 8)
_________________
"La suerte favorece sólo a la mente preparada." (Isaac Asimov citando a Louis Pasteur).
"Fortune favors the prepared mind." (Isaac Asimov quoting Louis Pasteur).


Last edited by Magnum44 on Mon Jun 18, 2007 4:02 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 10:50 am    Post subject: Re: [kicker]Idea sobre escritorios virtuales (abierto) Reply with quote

Magnum44 wrote:
Buenos días, acabo de tener una revelación en cuanto al kicker de mi gentoo. Resulta que yo utilizo el mismo pc tanto para trabajo como para ocio y acabo de caer en la cuenta de que sería realmente ÚTIL el poder configurar el kicker de KDE de modo independiente para cada escritorio. Me explico, ¿no os gustaría tener un escritorio configurado con todos los iconos que usais por ejemplo para desarrollo web, otro para multimedia, etc...? Yo lo veo muy útil, y en mi caso, no me gusta tener 200 iconos en el escritorio, me gusta un escritorio limpito.

¿Qué opinais? ¿Alguien sabe cómo se puede hacer esto?

Un saludo 8)


Hace tiempo que no uso kicker, pero si todo sigue igual (yo creo que si), ni kicker ni kdesktop tienen la funcionalidad necesaria para realizar esto. Es más, si no me equivoco, los escritorios virtuales están administrados por kwin (si, por raro que parezca, no es kdesktop el que hace eso...), por lo cual, lo primero sería buscar dicho soporte en kwin, y luego modificar kdesktop y kicker para que puedan usar dicha funcionalidad para cambiar los iconos disponibles.

Vamos, que con la arquitectura que ahora mismo tiene kde, no creo que sea posible... Lo que si sería posible, es usar otro gestor de ventanas con kde. Y usar las funcionalidades de dicho WM para hacer un arreglo híbrido. En fvwm, por ejemplo, se podrían definir varios paneles, cada uno con las cosas que quieras para cáda página o escritorio. Si no se les otorga el Style Sticky, entonces solo aparecerán en dicha página o escritorio. Sobre iconos de escritorio, no se si hay algún WM que los soporte directamente para hacer lo que tú quieres, pero supongo que también se debería poder usando idesk sobre fvwm o cualquier otro WM.

Para usar un WM distinto sobre kde solo tienes que definir KDEWM="fvwm" (o lo que sea), y kde debería usar dicho wm en lugar de kwin. Eso si, la mayoría de WMs requerirán algo de trabajo para funcionar bien con kde. Dicha variable la puedes definir en línea de comandos al lanzar kde manualmente

Code:

KDEWM="fvwm" startkde


O bien en tu .xinitrc, o bien en uno de los archivos /etc/env.d/* si quieres que se defina al arranque de forma global (por ejemplo si usas kdm).
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 12:07 pm    Post subject: Distintos kicker para cada escritorio virtual Reply with quote

Vaya hombre... pues si que es una pena. Estoy por escribirles a los de KDE para sugerirles que incluyan esa idea en el desarrollo de KDE... a mi por lo menos me parece muy útil.
_________________
"La suerte favorece sólo a la mente preparada." (Isaac Asimov citando a Louis Pasteur).
"Fortune favors the prepared mind." (Isaac Asimov quoting Louis Pasteur).
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 1:10 pm    Post subject: Re: Distintos kicker para cada escritorio virtual Reply with quote

Magnum44 wrote:
Vaya hombre... pues si que es una pena. Estoy por escribirles a los de KDE para sugerirles que incluyan esa idea en el desarrollo de KDE... a mi por lo menos me parece muy útil.


Sinceramente, no creo que nadie vaya a poner más trabajo en kicker del justo y necesario. En kde4, muchas de las cosas que conocemos dejarán de existir como tales, para pasar a ser simplemente gadgets plasma, plasmoides, o como quiera que se llamen. Kicker, afortunadamente desde mi punto de vista, será una de ellas. Nunca me gustó por muchos motivos, empezando por su peso y por su inestabilidad, aunque ahora mismo funciona más o menos bien. Y siguiendo por su aspecto, no muy consistente, debido en gran medida a que cada applet se dibuja como le da la gana. Otra cosa que no me gusta de kicker es el hecho de que no te permite mucha libertad a la hora de distribuir paneles por la pantalla (y aquí se incluye lo que tu dices) y tampoco a la hora de distribuir los applets dentro de kicker. En definitiva, mucho peso, y poca configurabilidad. O mejor dicho, opciones que no sirven para casi nada, y otras que vendrían muy bien y no están presentes.

En cualquier caso, si decides abrir un bug para dicha petición, busca antes en bugs.kde.org y asegúrate de que dicha funcionalidad no está ya en algún wishlist u otro bug. Recuerdo que no es la primera vez que veo salir el tema.
Back to top
View user's profile Send private message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 7:09 pm    Post subject: Reply with quote

Eso seria muy interesante aunque para ello deberías configurar para cada desktop una carpeta desktop diferente por lo que al fin y al cabo haces es mostrar el contenido de la carpeta ~/Desktop (por defecto). Si bien esta la opción de ejecutar aplicaciones en el escritorio o la de no mostrar iconos en el no esta lo que tu dices (que si seria muy practico).

La única solucion que veo es usar otro WM o bien atarte una cinta en la cabeza y empezar a modificar el código fuente.
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum