Moderator: Stolz

boot (hd0,3)
y pulsa tab, eso deberia mostrate un listado de los dispositivos disponibles asi como las particiones de tus discos duros, si crees que la bios lo toma como sda o sdb sustituye la hd por sd y pulsa tab, en fin haz pruebas de ese tipo.boot (hd<---)
Code: Select all
root (Code: Select all
root (fd0)Code: Select all
root (sdCode: Select all
Error 23: Error while parsing number
He arrancado con el minimal cd 2007.0 para amd64, desde la regrabadora sata en el puerto sata sin jmicron, los discos duros los he conectado a los dos puertos jmicron, me reconoce sda, sdb y hdg, la regrabadora como sr0, osea que los discos los reconoce, el problema lo tengo en el arranqueesteban_conde wrote:Es raro si, arranca con un liveCD y ejecuta demesg|less para mirar con detenimiento como y con que nomenclatura te detecta el hardware (de momento no se me ocurre nada mas).
Suerte.
he probado con todas y nada, es como si no reconocira los discos, he actualizado a la ultima version de la bios por si las moscas pero nadaMagnum44 wrote: Mmmm... a mi se me ocurre que si cambias de un puerto sata a otro y tienes 4... prueba con hd0, hd1, hd2 o hd3. Alguno tendrá que ser, no?

Esto no me queda claro, si has reinstaldo grub desde el liveCD sin errores supongo que lo habras hecho en /dev/sda = hd0(en grub si no me equivoco), la bios encuentra grub(sector de arranque de sda)-->grub no conoce su ubicacion.también desde el promp he probado a pasarle los parámetros de arranque que tengo en mi grub.conf pero me da error 21 de que no existe ese disco (hd0)
Device Drivers->Serial ATA (prod) and Parallel ATA (experimental) drivers --->
<*> ATA device support
<*> AHCI SATA support
<*> VIA SATA support
<*> JMicron PATA support
<*> VIA PATA support
Device Drivers->SCSI device support --->
< > RAID Transport Class
--- SCSI device support
< > SCSI target support
[*] legacy /proc/scsi/ support
--- SCSI support type (disk, tape, CD-ROM)
<*> SCSI disk support
< > SCSI tape support
< > SCSI OnStream SC-x0 tape support
<*> SCSI CDROM support
[*] Enable vendor-specific extensions (for SCSI CDROM)
<*> SCSI generic support
< > SCSI media changer support
--- Some SCSI devices (e.g. CD jukebox) support multiple LUNs
[ ] Probe all LUNs on each SCSI device
[ ] Verbose SCSI error reporting (kernel size +=12K)
[ ] SCSI logging facility
[ ] Asynchronous SCSI scanning
SCSI Transports --->
# Boot automatically after 30 secs.
timeout 5
# By default, boot the first entry.
default 0
splashimage=(hd0,1)/grub/splash.xpm.gz
#splashimage=(hd1,0)/grub/cbg2.xpm.gz
# For booting GNU/Linux
title GNU/Linux
root=(hd0,1)
kernel /vmlinuz root=/dev/sda3
initrd /fbsplash-gentoo-1024x768
title Windows XP
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Deduzco que tienes una particion /boot (hd0,1) y otra / (hd0,2); nunca he tenido el sistema particionado asi por lo que la sintaxis no puedo decirte si la tienes bien o no.default 0
splashimage=(hd0,1)/grub/splash.xpm.gz
#splashimage=(hd1,0)/grub/cbg2.xpm.gz
# For booting GNU/Linux
title GNU/Linux
root=(hd0,1)
kernel /vmlinuz root=/dev/sda3
initrd /fbsplash-gentoo-1024x768
Las tengo asi de toda la vidaesteban_conde wrote: Deduzco que tienes una particion /boot (hd0,1) y otra / (hd0,2); nunca he tenido el sistema particionado asi por lo que la sintaxis no puedo decirte si la tienes bien o no.
Os cuento el proceso que me tiene un poco quemado yaArranca con la liveCD de nuevo monta /dev/sda3 y ejcuta chroot contra esa particion, ejecuta grub
grub>
grub> root (hd0,2)
grub> kernel /vmlinuz
grub> setup (hd0)
Es para probar si instalar de esa forma te da errores, si lo hace bien deberias arrancar sin problemas la vez siguiente.
grub> root (
VFS: cannot open device "sda3" or unknowm block (0,0)Si quieres lo posteo pero es que nada mas ararncar se queda en el prompt del grub, ni siquiera llega a descomprimir el kernel y por supuesto no llega ni a leer el fstabPor cierto ¿como tienes fstab?
grub> find /etc/fstab
Lo hacia desde el prompt del grub en el chroot , desde el prompt del grub que sale nada mas arrancar no reconoce nadaesteban_conde wrote: ¿Desde el prompt de grub al arrancar o desde el chroot?
.
vaya ...dando como resultado root(0,2), he probado a poner root(0,2) y sigo con el mismo error
ahi lo que deduzco es que hace falta una versión moderna del kernel, cuál tienes ?http://forums.gentoo.org/viewtopic-p-40 ... ml#4053160, donde creo entender que existe problemas de grub con las controladoreas jmicron?
Pues la version del kernel que tengo es gentoo-sources-2.6.20-r8gringo wrote:
ahi lo que deduzco es que hace falta una versión moderna del kernel, cuál tienes ?
En /boot/grub/device.map están todos los dispositivos que grub entiende; mira a ver que sale ahi, haz una copia en algún lao siquieres, bórralo y vuelve a generarlo desde la línea de comandos de grub con --device-map. Ahora comprueba que dispositivos aparecen.
saluetes
edito - /boot/grub/ es la ruta correcta.
(fd0) /dev/fd0
(hd0) /dev/sda
(hd1) /dev/sdb

lo del kernel déjalo estar de momento, primero hay que ver porque el grub no ve los discos duros y yo diría que es obvio que algo está mal en la bios.Pues la version del kernel que tengo es gentoo-sources-2.6.20-r8
(...)
curioso lo de fd0 cuando lo tengo deshabilitado por bios, y es precisamente solo fd0 lo que reconoce cuando arranco desde jmicron