Moderator: Stolz

Code: Select all
# rm /usr/portage/distfiles/kdelibs-3.5.2.tar.bz2
# ebuild /usr/portage/kde-base/kdelibs/kdelibs-3.5.2-r6.ebuild digest
# emerge kdelibs

Instalando desde la consola, como toda la vida, también funciona bién. Pero porqué falla tanto el installer? No quiero menospreciar el trabajo de la gente de gentoo (soy gran fan de la distro!) pero... ¿porque es prácticamente la única que no tiene un installer como Diós manda?Creo q lo mejor es instalar lo mínimo, es decir, no elegir NADA de la lista de programas a instalar, para q al menos puedas iniciar sin CD y a partir de ahí instalarle lo q quieras.
Ten en cuenta que el instalador aún está en fase experimentalnandelbosc wrote:Instalando desde la consola, como toda la vida, también funciona bién. Pero porqué falla tanto el installer? No quiero menospreciar el trabajo de la gente de gentoo (soy gran fan de la distro!) pero... ¿porque es prácticamente la única que no tiene un installer como Diós manda?Creo q lo mejor es instalar lo mínimo, es decir, no elegir NADA de la lista de programas a instalar, para q al menos puedas iniciar sin CD y a partir de ahí instalarle lo q quieras.
Yo tengo estas carpetas separadas en otras particiones y sin problemas:esculapio wrote:A mi me fallo cuando quise asignar una partición para /usr y otra para /var. Bah, instale al final todo en "/" y despues lo movi en dos minutos.
Code: Select all
/dev/md0 /boot ext2 noauto,noatime 1 2
/dev/md1 none swap sw 0 0
/dev/md2 / ext3 noatime 0 1
/dev/md3 /home ext3 noatime 0 2
/dev/md4 /var reiserfs noatime 0 2
/dev/md5 /temp reiserfs noatime 0 2
/dev/md6 /usr reiserfs noatime 0 2
/dev/md7 /opt reiserfs noatime 0 2
/dev/md8 /data xfs noatime,user 0 2
/dev/hdc /mnt/dvd iso9660 noauto,user 0 0
/dev/hdb /mnt/dvdrw iso9660 noauto,user 0 0
/dev/hdd /mnt/cdrw iso9660 noauto,user 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,user,rw 0 0
#/dev/hda1 /mnt/backup reiserfs noatime 0 0
/dev/hda1 /mnt/temp ntfs auto,ro,uid=1000 0 0
/dev/hda2 /data/temp xfs noatime,user 0 2

Si deseas una distro más ligera, un gestor de paquetes en C y volar, te sugiero que le eches un vistazo a archlinux. Tiene versiones i686 y x86_64.ExoDoom wrote:Ni la última Ubuntu ni la Fedora 6 me convencen (¿por qué demonios vendrán tan cargadas?). Bueno, pues que he decidido volver a mis raíces gentoonianas, y así de paso probar el GLI.
La verdad es que no se a que viene ese comentario. El hecho de que haya tantas distros distintas de Linux hace que cada uno elija la que más le conviene/convence, así que si ya no te convence gentoo (con la que estoy muy contento, la verdad) pues tú mismo, pero no intentes atacar a la distro en sí sólo porque a ti ya no te gusta. Me alegro de que estés bien con Arch, pero eso no te da derecho a atacar a gentoo.LinuxBlues wrote:En fin, si a alguien le molesta que hable de arch en un foro gentoo, la explicación es sencilla: ahora uso el ordenador para realizar mi trabajo, no para compilar toda una distribución y obtener resultados inesperados o no los que cabría esperar y eso me hace feliz.

Ferdy wrote:¿ CONFIG_PROTECT ?Me parece realmente una torpeza que portage se empeñe en avisarnos de su posible actualización cada vez que se actualiza el baselayout.
- ferdy

Añádelo tú mismo, como fichero a CONFIG_PROTECT, aunque es completamente innecesario dado que está en /etc, también tengo añadido la configuración de los diccionarios de openoffice (/usr/lib/openoffice/share/dict/ooo), por citar un ejemplo, y cada vez que actualizo openoffice me añade a la lista de preguntas acerca de los ficheros que quiero actualizar el dictionary.lst... Justo lo contrario a lo que pretendo, colega.Ferdy wrote:¿ CONFIG_PROTECT ?
Aish aish aish... y tu qué sabrás...Ferdy, tal y como estaba diciendo el uso de otras distribuciones considero que me ha enriquecido, que no captes esta serie de pequeños detalles se debe a que tú todavía estás únicamente "enclaustrado" en Gentoo, me temo.

Ya veo.Ferdy wrote:'etc-update' y/o 'distpatch-conf'.(...) Así que serían esas herramientas (o sus equivalentes) las que tendrían que hacerlo. Es decir, deberían permitirte marcar ficheros como nunca preguntarme por actualizaciones.
Es un riesgo, pero en arch se advierte cuando eso ocurre. Por otro lado están ficheros como domainname que han pasado a la historia sin (aparementemente) ningún motivo, ¡explicaciones are welcome! (sé que se ha pasado a /etc/conf.d/net peeeero...)Ferdy wrote:Por otro lado PERSONALMENTE creo que es una mala idea según qué casos porque si los programas que utilizan ESE fichero, esperan el 'nuevo formato' tendrás que hacer el cambio a mano.
¿Quién los necesita? ext_attr inmutable y -5 con etc-update ¡a disfrutar!Ferdy wrote:De todos modos intuyo que 'patches are welcome'.
Intuición masculina, de momento ya sé que jamás has usado arch. Lee de nuevo estas palabras: "pacman, un gestor de paquetes en C", ¿no resuenan en tu cabeza?, ¿de verdad? "gestor de paquetes binario". En fin, a mí sí que me resonaron, hace años me dije a mí mismo: el día que encuentre una distribución con un gestor de paquetes en C... de cabeza a por ella, y así lo hice. A ver si eres capaz de disfrutarla como yo.Ferdy wrote:Aish aish aish... y tu qué sabrás...
Ingenioso, sin duda.¿Quién los necesita? ext_attr inmutable y -5 con etc-update ¡a disfrutar!
Pues te has columpiado cosa mala. De hecho tengo algunas instalaciones de Gentoo sin portage y con un gestor de paquetes 'binario' como tu dices.Intuición masculina, de momento ya sé que jamás has usado arch. Lee de nuevo estas palabras: "pacman, un gestor de paquetes en C", ¿no resuenan en tu cabeza?, ¿de verdad? "gestor de paquetes binario". En fin, a mí sí que me resonaron, hace años me dije a mí mismo: el día que encuentre una distribución con un gestor de paquetes en C... de cabeza a por ella, y así lo hice. A ver si eres capaz de disfrutarla como yo.

Pues cuéntanos el modo de proceder y cómo logras un gestor de paquetes binario... Si a uno no le gusta python, evidentemente portage tampoco, por lo cual sería muy de agradecer que contases tus secretos... Entre los mortales también tenemos chroots, aunque estamos recíprocamente (como de costumbre) terminando completamente OT, sería de agradecer que por respeto al autor del hilo abrieses otro nuevo (y así te deberíamos el mismo respeto).Ferdy wrote:De hecho tengo algunas instalaciones de Gentoo sin portage y con un gestor de paquetes 'binario' como tu dices.