Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[KERNEL] Duda configurando la resolución para consola (open)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dickinson
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Dec 2005
Posts: 218
Location: Llïón - España

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 12:34 am    Post subject: [KERNEL] Duda configurando la resolución para consola (open Reply with quote

Hola, ya había instalado Gentoo en otras ocasiones, pero hoy me dispuse a instalarlo de nuevo en el PC. Yo seguía los mismos pasos en la compilación del Kernel, lo que pasa es que ahora no me funciona.

En la sección de Devide Drives--> Graphics Support, solía poner en el driver VESA, vesa-tng indicándole una resoluión de pantalla y frecuencia de refresco. Así mismo, en este mismo apartado, le indicaba para que me apareciera el pingüino al arrancar, en la parte superior izquierda. De este modo, cuando arrancaba, me aparecía correctamente el pingüino en la pantalla, y la resolución que yo le indicaba.

Hoy, al seguir estos pasos, no me salen ni el pingüino, ni la resolución al arrancar. No sé por qué. Yo siempre seguía los anteriores pasos, y funcionaba.

He estado trasteando un poco, y en el apartado de Graphics Support, he habilitado el driver framebuffer para nvidia, ya que tengo una nvidia. Recompilando con esta opción seleccionada, pues tras el reinicio, el pingüino me apareció en la pantalla, pero la resolución no le afectaba.

No sé ya como hacer, a ver si me podéis ayudar. Tengo el Kernel de gentoo-sources, la versión 2.6.17-r8.

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 2:36 am    Post subject: Reply with quote

El driver de nvidia es para las nvidia antiguas, tendrás que usar vesafb-tng o si tu arquitectura no está soportada entonces vesafb. Aun suponiendo que la configuración del kernel esté bien, si no nos indicas como has configurado el gestor de arranque poco se puede hacer para ayudarte.
Back to top
View user's profile Send private message
dickinson
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Dec 2005
Posts: 218
Location: Llïón - España

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 10:36 am    Post subject: Reply with quote

Te comento, siempre usaba y usé en esta ocasión vesafb-tng, donde le indicaba la resolución y la frecuencia de refresco. Además le indicaba que me apareciera el logo de Tux, en unas opciones más abajo.

Uso GRUB como gestor de arranque, decirte que nunca le pasaba ningún parámetro respecto a la configuración de la resolución. Como digo, compilando el kernel con esas dos opciones, me valía.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 11:01 am    Post subject: Reply with quote

Insisto, sin saber como lo tienes configurado poro se puede hacer. Por ejemplo, la resolucion no se indica igual con el driver vesafb que con el driver vesafb-tng, por lo que ya tienes un motivo para que no te funcione.
Back to top
View user's profile Send private message
dickinson
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Dec 2005
Posts: 218
Location: Llïón - España

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 11:08 am    Post subject: Reply with quote

Pues a ver, en la sección del Kernel donde se indica el vesafb-tng, sustituyo la resolución y la frecuencia de refresco que vienen por defecto, y pongo 1024x768@85.

Sé que en el GRUB, puedes pasarle para vesafb-tng la resolución y la frecuencia de refresco. Nunca lo he puesto, con sólo indicarlo en el Kernel, ya me valía.

Así es como siempre me funcionaba. Nunca he hecho nada distinto.
Back to top
View user's profile Send private message
dongeo
n00b
n00b


Joined: 27 Oct 2004
Posts: 33

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 11:25 am    Post subject: Reply with quote

Yo el pinguino no lo uso, uso gensplash para que me salga bonita la consola. Pero lo que es la resolucion me funciona el vesa-tng y poniendo por defecto 1024x768-32@85
La unica diferencia que veo es el 32 que es la profundidad del color (8/16/32). No se si sera eso, asegurate de que tu monitor soporta esa resolucion y frecuencia y que no tienes ningun otro driver framebufer seleccionado mas que el vesa-tng, y que este integrado en el kernel no como modulo. Con todo eso yo creo que tendria que funcionar.
Por cierto, yo tambien tengo una nvidia g 6600
Back to top
View user's profile Send private message
darkelphos
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Sep 2005
Posts: 175

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 1:19 pm    Post subject: Reply with quote

Yo siempre se la he pasado al grub, como pone en la documentacion oficial y sin problemas ;) dale una oportunidad :P

Un saludo.
_________________
[img:b01f68de1b]http://img219.imageshack.us/img219/6815/firmabalzac5hn.jpg[/img:b01f68de1b]
Back to top
View user's profile Send private message
dickinson
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Dec 2005
Posts: 218
Location: Llïón - España

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 1:31 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, intentaré darle una oportunidad como dices. En ese caso, ¿me podrías decir como se lo tengo que pasar al GRUB, o en que página encuentro esa documentación?.

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Fri Oct 06, 2006 3:47 pm    Post subject: Reply with quote

Puedes encontrarla por ejemplo aqui:
https://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=231722

Salu2.

PD: La verdad que yo tambien se la pongo directamente en el kernel como tu (para que voy a dejar la de 800x600 que viene por defecto, si no me equivoco, para luego poner en el grub 1024x768) y nunca he tenido problemas a ver hoy o mañana cuando reinstale (que ahora mismo lo tengo hecho una mi**da)
Back to top
View user's profile Send private message
dickinson
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Dec 2005
Posts: 218
Location: Llïón - España

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 4:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, pues sin pasarle ningún parametro al GRUB, tal cual como decía en mi primer post, que hacía y funcionaba, me dio por realizar un dmesg | grep vesafb. La salida fue la siguiente:

vesafb: BUG, returned from vm86 with ffffffff (EIP: 0xc149a)
vesafb: warning, copying modelist from somewhere in RAM!
vesafb: Sorry, pre-VBE 2.0 cards are not supported.
vesafb: vbe_init failed - returning..
vesafb: probe of vesafb0 failed with error -22

¿Esto quiere decir que mi tarjeta Nvidia Geforce 4 AGP 4X 64MB, ya no la reconoce los nuevos Kernels?.

A ver si alguien me puede orientar, muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
jmp_
Apprentice
Apprentice


Joined: 02 Oct 2005
Posts: 294
Location: BCN / Catalonia (Spain)

PostPosted: Tue Oct 10, 2006 7:36 am    Post subject: Reply with quote

En principio si la soporta.

Yo tenia una 440 MX de 64MB (Gforce 4 - chipset Nvidia) con framebuffer sin problema.
Back to top
View user's profile Send private message
dickinson
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Dec 2005
Posts: 218
Location: Llïón - España

PostPosted: Tue Oct 10, 2006 10:31 am    Post subject: Reply with quote

Pues ya me dirás, que con la configuración por defecto que siermpre ponía, ahora no me tira.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
jmp_
Apprentice
Apprentice


Joined: 02 Oct 2005
Posts: 294
Location: BCN / Catalonia (Spain)

PostPosted: Mon Oct 16, 2006 8:34 am    Post subject: Reply with quote

Yo le paso vga=0x317 o 0x314 dependiendo del monitor y me tira el framebuffer, eso sí, no uso vesafb-tng.

saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum