Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Revdep-rebuild no arregla errores (Cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
abasme
Guru
Guru


Joined: 04 Aug 2003
Posts: 398
Location: Guatemala

PostPosted: Thu Jun 29, 2006 3:57 am    Post subject: Revdep-rebuild no arregla errores (Cerrado) Reply with quote

No es que sea algo muy importante pero he corrido el revdep-rebuild y me dice que tengo el siguiente problema

Code:
Checking dynamic linking consistency...
  broken /usr/lib/openoffice/program/libkabdrv1.so.1.1 (requires  libkabc.so.1 libkdecore.so.4 libkdeui.so.4)
  broken /usr/lib/openoffice/program/libvclplug_kde680li.so.1.1 (requires  libkdecore.so.4 libkdeui.so.4)
  broken /usr/lib/openoffice/program/python-core-2.3.4/lib/lib-dynload/_bsddb.so (requires  libdb-3.1.so)
  broken /usr/lib/openoffice/program/python-core-2.3.4/lib/lib-dynload/_ssl.so (requires  libcrypto.so.0.9.6 libssl.so.0.9.6)  broken /usr/lib/openoffice/program/python-core-2.3.4/lib/lib-dynload/dbm.so (requires  libgdbm.so.2)
  broken /usr/lib/openoffice/program/python-core-2.3.4/lib/lib-dynload/gdbm.so (requires  libgdbm.so.2)
 terminated.


y que lo va a componer con lo cual vuelve a compilar el openoffice tambien me dice que corra el revdep-rebuild de nuevo para ver que el problema se halla arreglado lo cual hago pero me sigue dndo el mismo mensaje.

El OpenOffice funciona bien pero me gustaria tener el sistema bien limpio :wink:
_________________
"Un verdadero geek es un tipo que cree que en un kilómetro hay 1024 metros."

Abasme
Mayix Developer
http://abasme.gentoo-la.org
www.gentoo-la.org
www.mayix.net
linuxID # 315839


Last edited by abasme on Fri Jun 30, 2006 3:53 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Gentoosiastix
Guru
Guru


Joined: 10 Oct 2003
Posts: 510
Location: Palencia-España

PostPosted: Thu Jun 29, 2006 7:34 am    Post subject: Reply with quote

¿has actualizado Python?

abre una consola y has
Quote:
#python-update


si el problema persiste, reinstala el paquete en cuestion.
_________________
Siempre seremos novatos en algo
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Thu Jun 29, 2006 10:52 am    Post subject: Re: Revdep-rebuild no arregla errores Reply with quote

abasme wrote:
No es que sea algo muy importante pero he corrido el revdep-rebuild y me dice que tengo el siguiente problema

Code:
Checking dynamic linking consistency...
  broken /usr/lib/openoffice/program/libkabdrv1.so.1.1 (requires  libkabc.so.1 libkdecore.so.4 libkdeui.so.4)
  broken /usr/lib/openoffice/program/libvclplug_kde680li.so.1.1 (requires  libkdecore.so.4 libkdeui.so.4)
  broken /usr/lib/openoffice/program/python-core-2.3.4/lib/lib-dynload/_bsddb.so (requires  libdb-3.1.so)
  broken /usr/lib/openoffice/program/python-core-2.3.4/lib/lib-dynload/_ssl.so (requires  libcrypto.so.0.9.6 libssl.so.0.9.6)  broken /usr/lib/openoffice/program/python-core-2.3.4/lib/lib-dynload/dbm.so (requires  libgdbm.so.2)
  broken /usr/lib/openoffice/program/python-core-2.3.4/lib/lib-dynload/gdbm.so (requires  libgdbm.so.2)
 terminated.


y que lo va a componer con lo cual vuelve a compilar el openoffice tambien me dice que corra el revdep-rebuild de nuevo para ver que el problema se halla arreglado lo cual hago pero me sigue dndo el mismo mensaje.

El OpenOffice funciona bien pero me gustaria tener el sistema bien limpio :wink:


Lo del openoffice se debe a que estas usando,probablemente, el openoffice-bin, si es ese tu caso no te preocupes.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Thu Jun 29, 2006 11:58 am    Post subject: Reply with quote

A mi me pasa lo mismo, puedo ejecutar 20 veces revdep-rebuild que siempre me da los mismos errores... (ahora no estoy delante de mi PC pero esta noche os pongo los errores, que espero no sean muy graves)

Por cierto despues de actualizar python no es python-update es python-updater que ayer lo actualice y tube que emergerlo otra vez para ver que era python-updater, no lo encontre por ningun lado, y finalmente me dijo que no podia determinar la version anterior, asi que no se...

Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Thu Jun 29, 2006 5:26 pm    Post subject: Reply with quote

Pues bueno aqui os dejo lo que me cuenta revdep-rebuild a ver si alguien me puede decir que pasa o, seguramente, mas bien que estoy haciendo mal.

Code:

Checking dynamic linking consistency...
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
 done.


Por cierto kmldonkey lo desinstale hace ya una temporadita para usar la interface web, que tampoco es que lo use mucho.

Muchas gracias y salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
abasme
Guru
Guru


Joined: 04 Aug 2003
Posts: 398
Location: Guatemala

PostPosted: Thu Jun 29, 2006 6:37 pm    Post subject: Reply with quote

Si estoy usando el openoffice-bin Gracias ahora se que para arreglarlo debo compilar el openoffice.


Gracias a todos por sus respuestas
_________________
"Un verdadero geek es un tipo que cree que en un kilómetro hay 1024 metros."

Abasme
Mayix Developer
http://abasme.gentoo-la.org
www.gentoo-la.org
www.mayix.net
linuxID # 315839
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Thu Jun 29, 2006 7:10 pm    Post subject: Reply with quote

No, no debes compilar el openoffice, sencillamente buscar el path donde está y añadirlo en /etc/make.conf como
SEARCH_DIRS_MASK="/ruta/en/la/que/se/encuentra"


No me preguntes por la ruta, equery puede ayudarte, hablo de memoria.
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Thu Jun 29, 2006 8:17 pm    Post subject: Reply with quote

opotonil wrote:
Pues bueno aqui os dejo lo que me cuenta revdep-rebuild a ver si alguien me puede decir que pasa o, seguramente, mas bien que estoy haciendo mal.

Code:

Checking dynamic linking consistency...
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/kcm_kcmdonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/kded_kmldonkeyd.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/kio_mldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/kmldonkey_debugpage.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/libk3bffmpegdecoder.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/kde3/mldonkey_panelapplet.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkey.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkio.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdeui.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdesu.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkwalletclient.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdecore.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libDCOP.la)
  broken /usr/lib/libkmldonkeytools.la (requires /usr/kde/3.4/lib/libkdefx.la)
 done.


Por cierto kmldonkey lo desinstale hace ya una temporadita para usar la interface web, que tampoco es que lo use mucho.

Muchas gracias y salu2.


Entonces, ¿desinstalaste kmldonkey?

Si es ese el caso, me empieza a preocupar, porque lo que pasaría es que te ha dejado unas librerías de residuo, como a mi :( (yo lo arreglé artesanalmente):
https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-474631.html

¿es esto un bug?
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
abasme
Guru
Guru


Joined: 04 Aug 2003
Posts: 398
Location: Guatemala

PostPosted: Fri Jun 30, 2006 3:52 am    Post subject: Reply with quote

Gracias lo voy a hacer.
_________________
"Un verdadero geek es un tipo que cree que en un kilómetro hay 1024 metros."

Abasme
Mayix Developer
http://abasme.gentoo-la.org
www.gentoo-la.org
www.mayix.net
linuxID # 315839
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Fri Jun 30, 2006 9:53 am    Post subject: Reply with quote

Segui el post que me indicabas pacho2 y por lo menos con el kmldonkey ha ido perfecto, esta tarde intentare terminar de arreglarlo.

Muchas gracias y salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum