Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Interpretacion de logs (Virus Found)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cy5
Apprentice
Apprentice


Joined: 12 Jan 2005
Posts: 235
Location: David, Chiriqui, Panama, Centro America

PostPosted: Tue Jun 27, 2006 5:14 pm    Post subject: Interpretacion de logs (Virus Found) Reply with quote

8) :oops: ok en mi sistema esta corriendo Postfix, SpamAssassin, ClamAV. ok todo funciona bien, por lo menos eso es lo que me indica desde hace un par de semanas que a los usuarios le salen una infinita cantidad de mensajes donde se indica que el clamd paro un correo por que tenia virus.

Mensaje que le sale a los usuarios mas de 10 veces al dia

Code:

You email to (webmaster@Domain.COM.PA) with subject ( Androw) was rejected because
of virus.

Virus found: Worm.Bagle.pwd-eml FOUND


aqui me dice que se encontro un virus y que fue rechazado acausa de un virus? pero por que le llega esto a los usuarios ? estara configurado asi en los archivos de configuracion de Clam, logicamente quiero que se dispare una alerta pero que solo le llege al administrador... se puede configurar de esta manera?.

Bien por otro lado al saber que hay un virus en alguna pc de la red el objetivo es encontrarala y desinfectarla pero como son 123 pcs ir una a una es mucho tiempo... lo optimo seria que en los logs de el antivirus o en los logs de everything me dijera quien envia dichos mensajes para saber que usuarios estan infectados. Bien me voy a logs y estos me dicen lo siguiente:
Code:

Jun 27 10:45:53 [clamd] /var/spool/filter/in.12617.20060627104553: [b]Worm.Bagle.pwd-eml FOUND[/b]_
Jun 27 10:45:53 [postfix/virus-filter] message-id=<mrtboywnmldjafybmxn@dominio.com.pa> reject: VIRUS from=<lbrown@dominio.com.pa> to=<>
spamd[437]: [spamd] connection from localhost [127.0.0.1] at port 35572_
spamd[437]: [spamd] setuid to clamav succeeded_
spamd[437]: [spamd] processing message (unknown) for clamav:101_
spamd[437]: [mkdir /dev/null] El fichero existe at /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.5/Mail/SpamAssassin.pm line 1467_
spamd[437]: [locker] safe_lock: cannot create tmp lockfile /dev/null/.spamassassin/auto-whitelist.lock.ns1.fertica.com.pa.437 for /dev/null/.spamassassin/auto-whitelist.lock: No es un directorio_


viendo esto me dice que clamd encontro el susodicho virus, luego me pone un usuario encriptado me imagino y que fue rechazado. En este momento le llega el mensaje al usuario (el que vimos mas arriba). La otra parte me habla en ruso....
Pero no veo que me indique de donde proviene el mensaje, que es lo que me gustaria saber, a menos que sea el usuario que se especifica luego de la clausula reject: Virus from:

No se si alguien me ayuda a interpretar esto. :roll: .

Gracias[/b]
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum