Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalacion Gentoo en Pentium MMX
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
crsilva
n00b
n00b


Joined: 27 May 2006
Posts: 10
Location: [Bs.As.] Argentina

PostPosted: Sat May 27, 2006 3:13 pm    Post subject: Instalacion Gentoo en Pentium MMX Reply with quote

Hola para todos, soy nuevo en el foro...

La pregunta es: Que version de Gentoo me recomiendan para instalar en una PC vieja, IBM Pentium MMX con 32MB de RAM. La verdad es que no me interesa la parte grafica, solamente la quiero para usar consola y algunos servicios como el PPTP y el Samba.

Me canse de intentarlo con la version 2006.0, dado que me da error al compilar el kernel. Intente compilarlo manualmente y tambien con Genkernel, pero no hay caso. No se que mas hacer... Lo curioso del caso es que el LiveCD bootea sin problemas...

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Cristian :)
Back to top
View user's profile Send private message
ps2
Guru
Guru


Joined: 29 Nov 2003
Posts: 317
Location: Barcelona

PostPosted: Sat May 27, 2006 4:35 pm    Post subject: Reply with quote

No sería más práctico ponerle debian? Dejarle listo en principio sería fácil metiendo su disco duro en otro PC más potente y dejándole el sistema base. Pero para cada vez que actualice... no sé... me parece un poco bestia para una máquina tan lenta, pero sobretodo, con tan poca RAM.
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Sat May 27, 2006 6:12 pm    Post subject: Reply with quote

Un slackware yo creo que tambien sería una opción ;)
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Sat May 27, 2006 6:40 pm    Post subject: Re: Instalacion Gentoo en Pentium MMX Reply with quote

crsilva wrote:
dado que me da error al compilar el kernel. Intente compilarlo manualmente y tambien con Genkernel, pero no hay caso. No se que mas hacer... Lo curioso del caso es que el LiveCD bootea sin problemas...

Pues si el LiveCD arranca, algo estás haciendo mal, seguro. Pega tus errores si puedes...

En teoría dicen que Gentoo necesita 64Mb de ram, pero se ha pasado gente por #gentoo diciendo que lograron ejecutarlo en un pentium (sin MMX) con 32Mb también, por lo que quizá puedas hacerlo funcionar, si te armas de mucha paciencia... He leído por ahí que un sistema base, esto es: emerge -e system lleva un mes con un pentium a 120Mhz, casi nada...
Back to top
View user's profile Send private message
crsilva
n00b
n00b


Joined: 27 May 2006
Posts: 10
Location: [Bs.As.] Argentina

PostPosted: Sat May 27, 2006 7:45 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por las respuestas.

Voy a tratar de pegar los errores luego.

Me incline por Gentoo porque me gusta muchisimo la documentacion que tiene.
La documentacion de Debian es bastante pobre para mi gusto, pero creo que voy a terminar instalandola y dejare Gentoo para ponerla en una pc un poco mas poderosa.

En compilar Genkernel tardo unas 2 horas aprox. y me tiro ese error. No recuerdo bien cuando tardo cuando lo hice en forma manual. Yo creo que se tiene que poder... pero creo que no voy a seguir perdiendo el tiempo jeje.

Muchas gracias nuevamente, saludos a todos.

Cristian :)
Back to top
View user's profile Send private message
ps2
Guru
Guru


Joined: 29 Nov 2003
Posts: 317
Location: Barcelona

PostPosted: Sat May 27, 2006 8:03 pm    Post subject: Reply with quote

Un sistema operativo UNIX libre y con una documentación excelente es FreeBSD. Tiene los ports que se compila todo como con gentoo, pero también puedes usar paquetes binarios. Igual digo de NetBSD.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum