Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
openssl samba y perl no me compilan
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
PirAh
n00b
n00b


Joined: 13 Jan 2003
Posts: 12

PostPosted: Sun Mar 23, 2003 8:55 pm    Post subject: openssl samba y perl no me compilan Reply with quote

Hola, bueno, mi problema es un tanto raro, primero, al intentar compilar el openssl, me busca el perl en /usr/local/bin/perl, donde no esta, el perl está en /usr/bin/perl, el caso es que como "workaround" hago un link al perl ahí, luego instalo correctamente el openssl, o casi, pues aunque en el ebuld oficial dice que lo instala en /usr, a mi me lo instala en /usr/local, alguna idea? El caso es que al emerger samba se queja de que no encuentra en ssl.h, no me extraña pues busca en /usr/include, y realmente está en /usr/local/ Realmente estoy perdido, alguna idea?
Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
PirAh
n00b
n00b


Joined: 13 Jan 2003
Posts: 12

PostPosted: Sun Mar 23, 2003 9:54 pm    Post subject: nada es lo que parece Reply with quote

Bueno, teniendo en cuenta que lo del perl no tengo ni idea de pq es, lo del directorio de instalación de openssl ya se pq, resulta que una linea que procesa el Configure para optimizar con sed no genera nada más que un fichero vacio. alguna idea? Yo sigo buscando.
Back to top
View user's profile Send private message
PirAh
n00b
n00b


Joined: 13 Jan 2003
Posts: 12

PostPosted: Sun Mar 23, 2003 11:14 pm    Post subject: Mas cosas Reply with quote

Lo de escribir aqui me da ideas, resulta que en el ebuild la susodicha linea de sed usa doble comilla (") cosa que no funciona correctamente, y al no procesar correctamente el fichero genera uno vacío, y al procesarlo mientras se hace un ./config y falla diciendo que no soporta la arquitectura linux-elf que leas el INSTALL y como el ebuild se sigue procesando, se instala en la ruta por defecto, esto es /usr/local/ssl, cosa que no se pq pero dice el INSTALL que son razones históricas, vete tu a saber. La idea para solucionarlo era substituir las comillas por una simple (') y funciona a medias, pues sustituye por el literal no por la variable, eso es un "bug" o es problema mío? Si comento o cambio por el contenido instala y fuciona bien. Sigo buscando...
Un saludo,
Xabi
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum