Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Bench] Bajo rendimiento con Emuladores para Linux (Hecho)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Wed Dec 14, 2005 7:32 pm    Post subject: [Bench] Bajo rendimiento con Emuladores para Linux (Hecho) Reply with quote

Saludos a todos.

Les comento que hasta hace unos pocos dias, mientras me estoy acostumbrando al emerge "algo" decidi descargar los ficheros y las dependencias de unos Emuladores para Super Nintendo, Sega Genesis, Gameboy, Gameboy Advance, Gngeo y algunos mas (Con suerte cuando me ande la aceleración 3D voy a cargar el ePSXe y el PCSX).

Pero la cosa es que estos emuladores estan alcanzando picos de 30 FPS maximos con una ventana muy pequeña... cosa que en sus Ports para Windows con mi PC (Duron 1100 con 512Mb de Ram) Andan a 60FPS, e incluso con una maquina mas antigua como un Celeron 300A andaban a esta velocidad. Y en FullScreen... 10FPS, cuando los ports de Windows/D.O.S alcanzan 60FPS.

Quisiera que me ayudaran al respecto los que usan estos Emuladores diciendome si esto es normal o si hay algo que en el proceso de compilación no fue hecho.

En mi make.conf estan puestas las variables 3dnow, sse y mmx, e incluso los Emuladores me dicen que estan soportadas estas instrucciones.

Incluso, los programas como KDE3.4 y otros bastante "Pesados" en memoria me andan lo mas bien...

2 Cositas:

1) Quisiera saber algun comando con el cual el procesador me diga que instrucciones esta utilizando.

cat /proc/cpuinfo?

2) En DOS y Windows utilizo un Emulador llamado KIGB, ya que es muy piola y tiene un Frontend muy bueno a la hora de localizar las Roms en otras particiones. En Linux llegue a compilarlo pero al ejecutarlo me dice algo de "Segmentation Fault".

Porque sera??? (Corriendolo desde las X)

3) Ultimo: La mayoria de estos emuladores los compile desde un terminal de las X, y como Snes9x y Zsnes tienen sus ports para dos, no entiendo porque no puedo ejecutarlos sin tener cargador el Servidor X. Es una condiciòn necesaria o hay que especificar algo para que se compile para que no necesite usar las X?

(En mi USE esta activada la opción X).


Last edited by Antares-1 on Mon Dec 19, 2005 3:10 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Wed Dec 14, 2005 7:39 pm    Post subject: Re: [Bench] Bajo rendimiento con Ports de Emuladores para Li Reply with quote

Nekki-Basara wrote:
Saludos a todos.

Les comento que hasta hace unos pocos dias, mientras me estoy acostumbrando al emerge "algo" decidi descargar los ficheros y las dependencias de unos Emuladores para Super Nintendo, Sega Genesis, Gameboy, Gameboy Advance, Gngeo y algunos mas (Con suerte cuando me ande la aceleración 3D voy a cargar el ePSXe y el PCSX).

Pero la cosa es que estos emuladores estan alcanzando picos de 30 FPS maximos con una ventana muy pequeña... cosa que en sus Ports para Windows con mi PC (Duron 1100 con 512Mb de Ram) Andan a 60FPS, e incluso con una maquina mas antigua como un Celeron 300A andaban a esta velocidad. Y en FullScreen... 10FPS, cuando los ports de Windows/D.O.S alcanzan 60FPS.

Quisiera que me ayudaran al respecto los que usan estos Emuladores diciendome si esto es normal o si hay algo que en el proceso de compilación no fue hecho.

En mi make.conf estan puestas las variables 3dnow, sse y mmx, e incluso los Emuladores me dicen que estan soportadas estas instrucciones.

Incluso, los programas como KDE3.4 y otros bastante "Pesados" en memoria me andan lo mas bien...

2 Cositas:

1) Quisiera saber algun comando con el cual el procesador me diga que instrucciones esta utilizando.

cat /proc/cpuinfo?

2) En DOS y Windows utilizo un Emulador llamado KIGB, ya que es muy piola y tiene un Frontend muy bueno a la hora de localizar las Roms en otras particiones. En Linux llegue a compilarlo pero al ejecutarlo me dice algo de "Segmentation Fault".

Porque sera??? (Corriendolo desde las X)

3) Ultimo: La mayoria de estos emuladores los compile desde un terminal de las X, y como Snes9x y Zsnes tienen sus ports para dos, no entiendo porque no puedo ejecutarlos sin tener cargador el Servidor X. Es una condiciòn necesaria o hay que especificar algo para que se compile para que no necesite usar las X?

(En mi USE esta activada la opción X).


Siento no serte de ninguna ayuda en este campo (ni siquiera he conseguido correr un juego con el cedega, aunque sí que uso habitualmente dvdshrink con wine ;)). Lo único que puedo decirte es que cat /proc/cpuinfo sólo te dice las instrucciones (entre otra mucha información) que soporta tu procesador.
Las aplicaciones para DOS no corren en linux, para correrlas debes tener un emulador de DOS como dosemu o dosbox.
No creo, aunque puedo estar equivocado, que la lentitud de los emuladores se deba a que usen o no el sse, mmx o 3dnow. Yo creo que debe ser algo relacionado con la aceleración gráfica.

Si quieres puedes mirar esta página y buscar información sobre tus emuladores:
http://gentoo-wiki.com/Main_Page

Información generica sobre emuladores de juegos la puedes encontrar en (no es un sitio de gentoo, es de mandrake/mandriva):
http://blogdrake.net/node/2940

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Ferdy
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 04 May 2002
Posts: 483
Location: España

PostPosted: Wed Dec 14, 2005 8:32 pm    Post subject: Reply with quote

¿ Has dicho que la aceleración 3D no te funciona o me lo he inventado yo ?
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Thu Dec 15, 2005 2:34 pm    Post subject: Reply with quote

Yo he corrido el epsxe en pentiumIII (Sin3D) con excelentes prestaciones y nada que envidiar al de Win$. Te recomiendo verificar tu configuración de X asi como el opengl que ayuda un monton con esto.

Permitiendome el abuso ¿Alguine a puesto a funcionar el psx2? yo lo he intentado pero no tengo exito, se queda en al configuración de los pad pidiendo unos archivos que estan alli pero que no le da la gana de ver. :P
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Thu Dec 15, 2005 3:00 pm    Post subject: Reply with quote

Les cuento: No es problema de la aceleración 3D, ya que son todos programas Nativos para Linux, no que se corren en WineX o similares. Son los PORTs de esos emuladores para Linux...

Y no he logrado obtener mas de 30FPS con ellos, cuando en sus pares de Windows con Renderización por Software llego a los 60FPS.

Todavia la aceleración 3D por OpenGl no la habilite, eso dentro de una semana, mientras estoy probando con Render y andan muy muy lento. O sea, yo sospecho que es algo de las X.

Quien me tira una mano??? Necesitan LOGS les mando. Diganme de que y les tiro.

PD: Pasa con KDE y XFCE.

PD2: epsxe me corre a 60FPS con FrameSkip y a 30FPS sin el. Lo probe con Distros de LiveCD y alcanza 60FPS Facilmente.

PD3: Si nececitan algo de PCSX2 (El Emulador de PS2) Estoy trabajando en ese proyecto desde hace medio año. Al que quiera paseme un PM que le armo la cuenta para el foro.

El foro es www.pcsx2hispano.cjb.net Ahi tienen todo lo necesario para el Emulador y me encantaria que haya colaboradore para testearlo en Linux.


Last edited by Antares-1 on Thu Dec 15, 2005 8:45 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Ferdy
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 04 May 2002
Posts: 483
Location: España

PostPosted: Thu Dec 15, 2005 7:33 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
No es problema de la aceleración 3D, ya que son todos programas Nativos para Linux, no que se corren en WineX o similares. Son los PORTs de esos emuladores para Linux...


Chorrada... claro que cuenta.

Saludos.Ferdy
Back to top
View user's profile Send private message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Thu Dec 15, 2005 8:44 pm    Post subject: Reply with quote

Recientemente estube haciendo pruebas... y surgio algo que me parecio un poco extraño.

Al ejecutar los Emuladores Zsnes, Snes9x y VisualBoyAdvance desde Kde, o desde otro entorno como XFCE4... cuando hago click en la venta activa (La del Emulador) Corre a 30FPS Maximo (En todos). Sin embargo... cuando por ejemplo abro un terminal o Konqueror... y pasa a ser activa la ventana de Konqueror o del Terminal, Estos emuladores corren a 60FPS.

Mañana les pongo Shots para que vean.

Otra cosa: Estube probando estos Emuladores con el Damn Small Linux (Mi distro de Bolsillo) y la verdad corrieron a la misma velocidad, solo que un poquito mas fluido porque corrian a travez de un Fluxbox.

Voy a probar con la Knoppix o Kurumin a ver que pasa.
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Fri Dec 16, 2005 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

En esto no tengo experiencia, ya que todos los juegos que he probado corren nativamente en linux, pero creo que sería recomendable que intentases activar la aceleración 3D. En cuanto a la configuración de las X asegurate que estás cargando la extensión glx. Fíjate si al correr el emulador desde un terminal te deja algún error.
En lo que cuentas con relación al "foco" en XFCE, si cuando abres un terminal éste tapa un poco la ventana del emulador es normal que éste último saque más frames.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Xar
n00b
n00b


Joined: 02 Aug 2005
Posts: 19
Location: Barnacity

PostPosted: Sat Dec 17, 2005 4:48 pm    Post subject: Reply with quote

Ferdy wrote:
Quote:
No es problema de la aceleración 3D, ya que son todos programas Nativos para Linux, no que se corren en WineX o similares. Son los PORTs de esos emuladores para Linux...


Chorrada... claro que cuenta.

Saludos.Ferdy


Comparto la opinión de Ferdy. Si tu instalas el Doom3 d elinux, te va a pedir que le metas acceleración grafica o no tira. Pués lo mismo pasa con los emuladores. Necesitan la acceleración grafica. O tu te crees que el ePSXe mueve solo el tekken 3 (por poner algún ejemplo chorra)? Sin contar con que los graficos 2D (snes, etc.) también tienen de su acceleración (que no es patrimonio de las 3D!). Para que algo que depende de la velocidad de una targeta gráfica funcione bien requiere que la targeta gráfica esté bien configurada. Pero eso no es patrimonio de Linux, sinó en windows (intenta ejecutar algún emulador de los que tu dices sin instalar los drivers d la targeta gráfica) o incluso en las mismas consolas(pero esas lo llevan por HW todo).

En fin, arregla primero la acceleración 3D y por si acaso re-emergea luego esos emuladores para que te pillen la acceleración.
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Sat Dec 17, 2005 7:32 pm    Post subject: Reply with quote

Ferdy wrote:
Quote:
No es problema de la aceleración 3D, ya que son todos programas Nativos para Linux, no que se corren en WineX o similares. Son los PORTs de esos emuladores para Linux...


Chorrada... claro que cuenta.

Saludos.Ferdy

Pues si cuenta y mucho, sin embargo hay que puntualizar: algunos emuladores (v.g. zsnes) tienen varios modes, es es decir pueden correr usando aceleración hardware (leáse con la tarjeta gráfica, opengl) y software (tirando del procesador), de hecho en las opciones se muestra claramente, trae varias resoluciones y luego si usa opengl o cpu, lo que nos dice es que en modo software su emulador tira menos fps que la versión windows del mismo emulador en linux. Por otro lado si no instalas los drivers de la tarjeta en windows aún así corren los emuladores, solo que no acceden al modo opengl (caso zsnes), pero se quedan corriendo en modo software, claro el rendimiento es menor pero aún así corren. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Mon Dec 19, 2005 3:10 pm    Post subject: Reply with quote

¿¿¿Perdon perdón??? YO UTILIZABA Zsnes con un Celeron 300 con 32MB en Windows 98 y me andaba perfecto y no tenia placa Grafica, tenia una Sis 6326. Estos emuladores hoy en dia no necesitan una PC muy potente para correr a Full Speed, porque ya lo hace todo el procesador, e incluso ePSXe lo corro con P.E.Op.S Soft por DirectDraw usando el CPU y me funciona a 60FPS.

Ahora, me decis PCSX2 te lo acepto, incluso con la maquina mas POTENTE del Mercado no logras mas de 25FPS en Final Fantasy X con aceleración 3D y todos los seteos del IOP a mitad de frecuencia. Pero eso es por el Emulador, ya dentro de unos años van a notar la diferencia.

En linux todavia no es posible, ya que el UNICO Plugin que existe es para Software, y el unico que se esta desarrollando ahora para OpenGL es Gsmax, que posiblemente lo larguen en Enero con la versión 0.9...

Asi que a EMERGER se ha dicho porque ese Emu promete mucho.

Y si mas no recuerdo, con la Celeroncita jugue Silent Hill, Final Fantasy VIII y IX con Virtua Game Station y con muy poquito FRAMESKIP, y eso que no posee aceleración por SOFTWARE.

Por cierto, el problema ya esta solucionado.

yer a la noche restaure una Imagen de Partimage que habia hecho de Gentoo justo cuando terminaba de compilar el sistema operativo base. Lo que hice fue restaurar esa imagen, instalar los paquetes necesarios, configurar las X, KDE desde una instalación base (No la meta como hice antes) y XFCE4 y misteriosamente el problema ya no esta mas y funciona ZSNES a 60FPS sin frameskip, al Igual que ePSXe con P.E.Op.S SoftX que funciona a 60FPS lo mas bien sin Frameskip.

Gracias a todos por sus sugerencias.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum