Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Borrado accidental de parte del contenido de /usr/include
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pabloelfo
n00b
n00b


Joined: 27 Feb 2003
Posts: 3

PostPosted: Thu Feb 27, 2003 1:23 pm    Post subject: Borrado accidental de parte del contenido de /usr/include Reply with quote

Hola, vengo del mundo Debian y soy un feliz usuario de Gentoo ahora mismo (dos meses).
Pero ayer, justo antes de empezar a compilar gnome2 cometí el tremendo error de hacer un rm -r donde no debía. Me di cuenta a tiempo y no llegué a borrar todo el contenido /usr/include
Volví a emergear las headers y todo bien (naturalmente) pero intenta 'reconstrui' mi /usr/include poco a poco ha sido imposible. Cualquier intento de compilación acaba con un error de tipo sanity check contra el cpp así que ahora mismo vivo de lo que tengo compilado (menos mal).

Antes de reinstalar nuevamente todo ¿alguien sabe de algún truco para meter a pelo librerías en /usr/include? Se me incluye copiarloa lo bestia de mi debian inestable (en algo se parecerá).

Muchas gracias por la ayuda. Si veo que no hay una forma limpia, me temo que volveré a estar tres días compilando todo el sistema de nuevo.

En cualquier caso, Gentoo me ha encantado, esto ha sido un error estúpido mío. Si hubiese versiones binarias de los paquetes más básicos no habría problema, pero eso no es así.

Saludos

Pablo Ruiz[/list]
Back to top
View user's profile Send private message
GaTeT
n00b
n00b


Joined: 10 Oct 2002
Posts: 74
Location: Alicante (España/Spain)

PostPosted: Thu Feb 27, 2003 3:27 pm    Post subject: Reply with quote

uhmm se me ocurre algo ke puede ser un poco bestia pero lo mismo te ayuda. el tema seria coger el stage3 de gentoo y descomprimirlo sobre tu arbol de directorios actual (o hacerlo aparte y copiar la aprte ke te falte del /usr/include) ahi tienes compilado casi toda la base ke te hace falta para tener un sistema vivo y funcional (aunke minimo).

espero ke te sea de ayuda.
saludos!
_________________
I'M an ANGEL...

... fEEl my sOuL
Back to top
View user's profile Send private message
pabloelfo
n00b
n00b


Joined: 27 Feb 2003
Posts: 3

PostPosted: Thu Feb 27, 2003 5:39 pm    Post subject: efectivamente Reply with quote

Ésa es una posibilidad que se me ocurrió y es lo que seguramente haga al final como último recurso.

Siempre me ha chirriado el alias rm='rm -i' pero es que torpezas como ésta son letales... :(

Muchas gracias por tu consejo :)
Back to top
View user's profile Send private message
pabloelfo
n00b
n00b


Joined: 27 Feb 2003
Posts: 3

PostPosted: Fri Feb 28, 2003 6:07 am    Post subject: solucionado Reply with quote

Efectivamente, todo ha ido bien. Utilicé el stage3 de la gentoo 1.4rc3 optimizada para Pentium3, descomprimiendo en tbz2 y copiando el /usr/include en mi disco duro.

Tras esto, prácticamente lo único que tuve que hacer fue algo del estilo

emerge -e gnome

para que dscargara y recompilara todos los paquetes necesarios para gnome2 sin importar lo que yo tuviese instalado.

Aún sigue compilando feliz, pero ya es cuestión de tiempo.

Un saludo y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum