Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Sudo]Ejecutar aplicaciones que necesitan privilegios(close)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
kalcetoh
Guru
Guru


Joined: 05 Jun 2005
Posts: 304

PostPosted: Sat Sep 03, 2005 6:52 pm    Post subject: [Sudo]Ejecutar aplicaciones que necesitan privilegios(close) Reply with quote

No es algo que necesite pero me intriga:

En Ubuntu y otras distros si quieres ejecutar una aplicación que necesite privilegios de root te pide tu contraseña, (supongo que esto lo hace usando sudo)pero en gentoo te dice que necesitas permisos de root y ya está. Y me tengo que ir a una consolaX y ejecutar "sudo aplicación"

Existe alguna manera de hacer que te pida la contraseña antes de ejecutar ciertas aplicaciones para ejecutarlas como usuario root?.


Last edited by kalcetoh on Sun Sep 04, 2005 6:22 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
frodoweb
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Aug 2005
Posts: 107
Location: Palencia

PostPosted: Sat Sep 03, 2005 7:28 pm    Post subject: Reply with quote

supongo que dices en los menues de gnome/kde no?. Yo eso lo solucionaba con smeg y en vez de lanzar la aplicacion lanzaba gtksu <aplicacion>

Saludos
_________________
David Medina
GNU/Linux Debian, Gentoo
www.frodoweb.com/weblog
Back to top
View user's profile Send private message
kalcetoh
Guru
Guru


Joined: 05 Jun 2005
Posts: 304

PostPosted: Sat Sep 03, 2005 8:19 pm    Post subject: Problemas con las dependencias Reply with quote

Si, me refería a los menus...(donde tendría la cabeza)

Pero tengo problemas para instalar smeg, a parte de que está en rama ~x86 me pide como dependencia python-2.4 que también está en la rama ~x86. Me da como miedo cambiar a un python que no es estable sobre todo con la importancia que tiene en gentoo.

Hay alguna otra manera¿. Bueno supongo que da igual, no es algo imprescindible, sólo quería saber si se podía y de que manera.
Back to top
View user's profile Send private message
frodoweb
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Aug 2005
Posts: 107
Location: Palencia

PostPosted: Sun Sep 04, 2005 11:32 am    Post subject: Reply with quote

cuando lo tenia instalado instale python independientemente en la rama estable y smeg funcionaba divinamente el solo en la rama inestable con sus dependencias en la estable.

Pero weno; Saludos
_________________
David Medina
GNU/Linux Debian, Gentoo
www.frodoweb.com/weblog
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Mon Sep 05, 2005 11:59 am    Post subject: Re: Problemas con las dependencias Reply with quote

kalcetoh wrote:
Si, me refería a los menus...(donde tendría la cabeza)

Pero tengo problemas para instalar smeg, a parte de que está en rama ~x86 me pide como dependencia python-2.4 que también está en la rama ~x86. Me da como miedo cambiar a un python que no es estable sobre todo con la importancia que tiene en gentoo.

Hay alguna otra manera¿. Bueno supongo que da igual, no es algo imprescindible, sólo quería saber si se podía y de que manera.


Yo tengo instalado tanto smeg como python 2.3 y 2.4 en x86-64. Los python van en slots distintos, lo que hará que no se borre el python 2.3, lo único con lo que tendrás que estar atento es con unos links en /usr/bin, en cobcreto /usr/bin/python y /usr/bin/python2, ambos son links a /usr/bin/python2.3 o 2.4. Cambiando estos links podrás cambiar de versión de python, lo que te permitirá usar aplicaciones de python 2.4, como smeg, cambiando los links para que apunten a /usr/bin/python2.4; y también correr aplicaciones de python 2.3, como porthole, cambiando el link para que apunte a python2.3

Saludos ;)
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Mon Sep 05, 2005 12:01 pm    Post subject: Reply with quote

frodoweb wrote:
cuando lo tenia instalado instale python independientemente en la rama estable y smeg funcionaba divinamente el solo en la rama inestable con sus dependencias en la estable.

Pero weno; Saludos


Eso cambio con la versión nueva de smeg (0.7.5), que requiere python 2.4, aunque las anteriores funcionaban con la 2.3, la nueva yo sólo la he conseguido hacer funcionar con el 2.4. Lo que no sé es por qué en gentoo python 2.4 sigue en testing, más cuando va en un slot distinto al de python 2.3 y, además, otras distros como mandrake tienen ambas versiones..

Aún así se pueden tener ambas en gentoo tirando de testing :)

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Mon Sep 05, 2005 12:02 pm    Post subject: Reply with quote

La pega que le veo a smeg es que, al menos yo, no soy capaz de editar los menus del sistema, "sólo" puedo editar los de cada usuario, lo cual resulta un poco pesado, ¿alguien conoce alguna solución?

Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum