Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[mail] enviándome correo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Solusan
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Sep 2004
Posts: 285

PostPosted: Tue Aug 30, 2005 6:52 pm    Post subject: [mail] enviándome correo Reply with quote

Muy buenas,

Estaba tratando de enviarme logs y cosas por correo con el comando.

Code:

# mail mimail@maio.com < ficherito.txt


Pero no hay manera, previamente he instalado mail y sendmail....

y parece que lo envía. pero nada, no me llega nada....

Alguna idea?

GRACIAS!
_________________
solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N)
Back to top
View user's profile Send private message
Solusan
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Sep 2004
Posts: 285

PostPosted: Wed Aug 31, 2005 1:08 pm    Post subject: Reply with quote

A alquien se le ocurre algo al respecto?

Gracias!
_________________
solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N)
Back to top
View user's profile Send private message
eIijah
n00b
n00b


Joined: 05 Aug 2004
Posts: 16

PostPosted: Wed Aug 31, 2005 4:57 pm    Post subject: Casi OffTopic Reply with quote

En este hilo sobre otro tema, también muy interesante por cierto... encontrarás algo que espero te sirva de ayuda.

Busca "Consideraciones para el envio del reporte por email"

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
inconexo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Aug 2005
Posts: 144

PostPosted: Wed Aug 31, 2005 9:06 pm    Post subject: el mail del bash Reply with quote

Efectivamente, el comando mail es casi imprescindible para cualquier administrador. Mira el paquete:

mail-client/mailx

instalalo y listo. Despues, asegurate de poder hacer envio de correo desde tu smtp:

1) telnet localhost 25 (ojo, debes emerger tambien el telnet, en net-misc/telnet-bsd)
2) helo mail.yomismo
3) mail from: yo@midominio.com
4) rcpt to: yo@otrodominio.com
5) data
6) aaabbbccc
7) . (un punto)

a ver que te dice

De todos modos, prueba postfix o qmail... hay buenos tutoriales para montar estos MTA

Un saludo!
Back to top
View user's profile Send private message
Ferdy
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 04 May 2002
Posts: 483
Location: España

PostPosted: Wed Aug 31, 2005 9:45 pm    Post subject: Reply with quote

nail es muchísimo mejor que mailx, os lo recomiendo.

De hecho pronto nail será el paquete por defecto en lugar de mailx en gentoo.

Saludos.Ferdy
Back to top
View user's profile Send private message
kamikaze04
Guru
Guru


Joined: 28 Mar 2004
Posts: 366
Location: Valencia-Spain

PostPosted: Wed Aug 31, 2005 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

Como comenta Ferdy, nail es como mail (de hecho crea un enlace simbolico llamado mail de tal manera que ni siquiera tienes que instalar mailx)

Tiene las mismas funcionalidades, pero añadiendo cosas, por ejemplo, la que mas me gusta a mi es que me permite enviar mails con un smtp externo, asi me ahorro instalar sendmail,qmail etc, y uso directametne el servidor smtp de gmail o cualquier otro.

Muy recomendable

Pd. No se permite tener instaldo mailx y nail simultaneamente, pero como recuerdo, no importa ya que sigue existiendo el comando mail --> nail ^_^
_________________
Todo lo que quisiste saber sobre google en: www.noticiasgoogle.es
Back to top
View user's profile Send private message
Ferdy
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 04 May 2002
Posts: 483
Location: España

PostPosted: Thu Sep 01, 2005 8:03 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Tiene las mismas funcionalidades, pero añadiendo cosas, por ejemplo, la que mas me gusta a mi es que me permite enviar mails con un smtp externo, asi me ahorro instalar sendmail,qmail etc, y uso directametne el servidor smtp de gmail o cualquier otro.


virtual/mta es parte del system (o dependencia de un paquete del system mejor dicho); así que siempre tendrás un mta instalado; que suele ser ssmtp. Por los foros anda cómo configurar nbsmtp (otro mini-mta, escrito por mi) para usarlo con el smtp de gmail. ssmtp en teoría debería funcionar, pero nunca lo he probado.

Quote:
Pd. No se permite tener instaldo mailx y nail simultaneamente, pero como recuerdo, no importa ya que sigue existiendo el comando mail --> nail ^_^


Ambos paquetes proporcionan virtual/mailx así que como ambos colisionan tanto en ficheros como en funcionalidad, cada paquete que proporciona virtual/mailx bloquea al resto de paquetes que lo proporcionan. mailx es un comando antiguo que ahora mantiene la gente de oBSD y Debian; no soporta ni buzones remotos ni buzones MH o Maildir; así que pronto desaparecerá de la faz de Gentoo :)

Saludos.Ferdy
Back to top
View user's profile Send private message
Solusan
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Sep 2004
Posts: 285

PostPosted: Thu Sep 01, 2005 8:43 am    Post subject: Reply with quote

Hola a todos, muchas gracias por vuestros post.



La cosa es que instalé telnet y efectivamente el puerto 25 estaba unrecheable, luego configuré /etc/ssmtp/ssmtp.conf, poniendo mi servidor smtp.

Ocurrió que necesitaba autentificación (algo que resolveré mirando el man), pero he estado leyendo que decís que se puede trabajar con el smtp de gmail, éste no necesita autentificación?


Por otro lado, me he encontrado con que al enviarme ficheros comprimidos con información referente a logs o históricos, los ficheros no se adjuntan bien, es decir que se ve todo mal en el correo recibido por ejemplo con Evolution.

Esto no me funciona:

Code:

# mail cosa@cosa.com < archivo.tar.gz


Para paliar este efecto me comentaron que existía el paquete, mail-files, éste es el que debo utilizar para poder instalar unos scripts en una máquina que no es la mia a la que debo accdeder de vez en cuando para enviarme logs (desde un usuario no, desde root); el tema es que creo que pine o mutt nos soluciona esto desde la linea de comandos, nail también?

Y para terminar, parece ser que ssmtp no es capaz de enviar correo desde la propia máquina (al menos es lo que me parece, mirando el manual que hay en este foro). Es así?

Muchas gracias a todos.
_________________
solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N)
Back to top
View user's profile Send private message
inconexo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Aug 2005
Posts: 144

PostPosted: Thu Sep 01, 2005 8:57 am    Post subject: varias pistas... Reply with quote

1) LADO DEL SERVIDOR SMTP: mira el /etc/ssmtp/ssmtp.conf. Debe ser suficientemente indicativo para derivar el manejo del SMTP a otra maquina
2) LADO DEL CLIENTE MAIL:

Quote:
Tiene las mismas funcionalidades, pero añadiendo cosas, por ejemplo, la que mas me gusta a mi es que me permite enviar mails con un smtp externo, asi me ahorro instalar sendmail,qmail etc, y uso directametne el servidor smtp de gmail o cualquier otro.


Parece que el nail admite componer cosas en MIME (que es como debes mandar los tar que quieres adjuntar) El "mail" tradiconal no te dejara enviar binarios... solo texto...

Un saludo!
Back to top
View user's profile Send private message
Ferdy
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 04 May 2002
Posts: 483
Location: España

PostPosted: Thu Sep 01, 2005 9:06 am    Post subject: Reply with quote

Con nail puedes adjuntar un fichero utilizando la opción '-a fichero'. Para más informacion man nail

Saludos.Ferdy
Back to top
View user's profile Send private message
Solusan
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Sep 2004
Posts: 285

PostPosted: Thu Sep 01, 2005 9:40 am    Post subject: Re: varias pistas... Reply with quote

inconexo wrote:
1) LADO DEL SERVIDOR SMTP: mira el /etc/ssmtp/ssmtp.conf. Debe ser suficientemente indicativo para derivar el manejo del SMTP a otra maquina





No bueno, a mi lo que me gustaría es que la gentoo box, fuera auto suficiente para enviar correo.

Lo que se decía de gmail más arriba, es con autentificación, no?

Gracias!
_________________
solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N)
Back to top
View user's profile Send private message
Solusan
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Sep 2004
Posts: 285

PostPosted: Fri Sep 02, 2005 9:29 am    Post subject: Reply with quote

Sto...

Supongo que para poder hacer que gentoo sea autosuficiente a la hora de enviar correo y no tenga que depender de un servidor smtp externo, se deberà montar un postfix, o un exim, verdad?

Gracias!
_________________
solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N)
Back to top
View user's profile Send private message
kamikaze04
Guru
Guru


Joined: 28 Mar 2004
Posts: 366
Location: Valencia-Spain

PostPosted: Fri Sep 02, 2005 11:01 am    Post subject: Reply with quote

Segun ponias en tu primer mensaje, instalaste sendmail, es un MTA, asi que no necesitas instalar postfix, ni qmail, exim ni ningun otro.
_________________
Todo lo que quisiste saber sobre google en: www.noticiasgoogle.es
Back to top
View user's profile Send private message
Solusan
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Sep 2004
Posts: 285

PostPosted: Sat Sep 03, 2005 9:38 am    Post subject: Reply with quote

kamikaze04 wrote:
Segun ponias en tu primer mensaje, instalaste sendmail, es un MTA, asi que no necesitas instalar postfix, ni qmail, exim ni ningun otro.


Ok, en ese caso en la configuraciòn de ssmtp deberè poner como servidor 127.0.0.1, o bien mi nombre de host, no?

Gracias.

pd: en este teclado no tengo acentos cerrados y no recuerdo el còdigo ascii ;)
_________________
solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N)
Back to top
View user's profile Send private message
inconexo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Aug 2005
Posts: 144

PostPosted: Sat Sep 03, 2005 7:06 pm    Post subject: Reply with quote

El paquete "mail-mta/ssmtp", que es el que usa /etc/ssmtp/ssmtp.conf no puede estar instalado junto con un qmail, postfix, etc... (prueba a hacer un emerge -pv qmail y veras lo que te dice portage)

Deberas de desistalar el ssmtp (emerge -C ssmtp) y despues emerger el qmail. Aunque tu fichero /etc/ssmtp/ssmtp.conf siga ahi, el sistema no lo usara para nada

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum