Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[PORTAGE] proble+ para instalar (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
bontakun
Apprentice
Apprentice


Joined: 25 Jan 2005
Posts: 234
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Tue Aug 30, 2005 1:50 am    Post subject: [PORTAGE] proble+ para instalar (abierto) Reply with quote

hola...

tengo proble+ para emerger algunas aplicaciones... me explico...

altualisc el arbol portage y baje las fuentes actualizadas desde un portatil, para luego dejarlas en mi pc de escritorio... todo bien pero cuando quiero emerger algunas aplicaciones o incluso actualizar el sistema me lansa en siguiente error:

Code:

emerge chromium
calculating dependencies... done!
>>> emerge (1 of 3) media-libs/smpeg-0.4.4-r6 to /
!!! segutity violation: a file exist that is not in the manifest
!!! file: files/digest-smeg-0.4.4-r5




mas o menos esto... puede tener algunos errores de digitacion... alguien me puede decir como solucionarlo...

en una ocacion me ocurrió con el bootstrap... solucione formatendo... solo q ahora no me gistaria volver a hacerlo...

otra consulta es q siempre que me arranca gnome... me dice q se ha encontrado un panel en ejecucion que se cerrara... lo raro es que no tengo idea de que panel se trata... es solo un mensaje... pero q a la larga molesta...
Back to top
View user's profile Send private message
Reikinio
Apprentice
Apprentice


Joined: 14 Aug 2005
Posts: 203
Location: Uruguay

PostPosted: Tue Aug 30, 2005 3:57 am    Post subject: Reply with quote

Lo que te dice es que hay un archivo que no esta en el Manifest, y por seguridad no lo emerge, proba hacer un 'emerge --sync' y proba devuelta.
Manifest contiene el md5 checksum de los respectivos archivos, por lo tanto si portage no puede verificar la integridad de los mismos, por la seguridad e integridad de tu sistema se negara a seguir adelante con la instalación.
Back to top
View user's profile Send private message
bontakun
Apprentice
Apprentice


Joined: 25 Jan 2005
Posts: 234
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Tue Aug 30, 2005 3:24 pm    Post subject: Reply with quote

Reikinio wrote:
Lo que te dice es que hay un archivo que no esta en el Manifest, y por seguridad no lo emerge, proba hacer un 'emerge --sync' y proba devuelta.
Manifest contiene el md5 checksum de los respectivos archivos, por lo tanto si portage no puede verificar la integridad de los mismos, por la seguridad e integridad de tu sistema se negara a seguir adelante con la instalación.


vale gracias...

intentaré probar bajando ina imagen del portage nuevamente e intentare... ojala q no me encuentre nuevamente con versiones actualizadas XD
Back to top
View user's profile Send private message
kalcetoh
Guru
Guru


Joined: 05 Jun 2005
Posts: 304

PostPosted: Tue Aug 30, 2005 5:04 pm    Post subject: Creo que no hace falta bajarte nada Reply with quote

Creo que lo único que tienes que hacer es un emerge sync y debería de bastar.
Pero si sigues teniendo problemas bajate una imagen y no te olvides de hacer emerge --metadata o emerge sync

De todas maneras esa corrupción no es normal, yo empezaría a pensar que tu disco duro está ya viejo,
puedes testearlo con smartmontools, a ver que te dicen sobre tu disco duro.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum