Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Firefox y fuentes (aliasing).
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tuxe
n00b
n00b


Joined: 31 Mar 2004
Posts: 43

PostPosted: Sat Aug 20, 2005 12:38 pm    Post subject: Firefox y fuentes (aliasing). Reply with quote

Hola a todos.

Hace unos dias me compre un TFT, y ya de paso y como tenia mi sistema un poco anticuado, pues me baje la 2005.1 y me puse a instalarla.

Me encontre con un problemilla.

En mi antiguo CRT nunca tuve problemas con las fuentes, no se si sera el monitor, o si me estoy dejando algo atras.

Instalo xorg, corefonts..... (todo lo de la guia).
Despues instalo el firefox, modifico el user.js (todo lo de la guia)
Por cierto, la guia a la que me refiero, es a esta --> http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Xorg_and_Fonts

Bueno, pues una vez termino, no tengo fuentes "alisadas" en todas la paginas. En la pagina de terra.es, o la de aqua-soft (sus foros) me es imposible verlas correctamente.

Sin embargo, si tengo aliasing en todo el sistema (en la consola y todo eso).

Uso Gentoo 2005.1 (con el gnome que viene dentro).

Saludos y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Sat Aug 20, 2005 4:00 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no tuve que seguir ningún manual para tener todas la fuentes con antialiasing y veo bien las páginas.

Asegurate de que has instalado firefox con la veriable USE que activa el XFT. Si lo tienes activo, vete al apartado de las fuentes de Firefox y elige fuentes como las Sans (yo uso la Bitstream Vera Sans).

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Tuxe
n00b
n00b


Joined: 31 Mar 2004
Posts: 43

PostPosted: Sat Aug 20, 2005 11:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo.

Gracias por responder.

Llevo toda la tarde con el tema, y creo que ya lo tengo todo bien configurado, salvo las dichosas fuentes.

Veamos:

Finalmente me di cuenta de que tampoco tengo aliasing en el sistema. Desde el panel de gnome, da igual lo que elija (mejor forma, suavizado de pixels,.......). Aplica un aliasing, pero lo unico que hace es difuminar mucho las letras, y pegarlas (algunas se vuelven ilegibles).
Con el firefox, la cosa esta peor.

Lo que tengo modificado es unicamente lo que decia en el manual --> xorg.conf /etc/fonts/local.conf Y los modifique, porque por defecto se veian mal (igual que ahora).

Lo peor es que meto un livecd de ubuntu, y las fuentes se ven perfectas en todas partes, incluso en el firefox, asi que descartado un posible fallo del monitor.

No tengo ni idea de lo que puede ser, he dado mil vueltas al foro, y no encontre ninguna solucion que solucionase la mia.

Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Quote:
Asegurate de que has instalado firefox con la veriable USE que activa el XFT. Si lo tienes activo, vete al apartado de las fuentes de Firefox y elige fuentes como las Sans (yo uso la Bitstream Vera Sans).


¿Que use es esa? Si ejecuto ufed, no me aparece XFT. Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
DDrDark
Guru
Guru


Joined: 01 Aug 2005
Posts: 429

PostPosted: Sun Aug 21, 2005 1:30 am    Post subject: Reply with quote

Yo he seguido la guia y ahora veo mejor las fuentes, no he activado el sub-pixel dado q mi monitor es CRT, pero en general se ve mejor :D
_________________
Gentoo linux | FVWM | Deskmod | Screenshots at my blog
Back to top
View user's profile Send private message
Tuxe
n00b
n00b


Joined: 31 Mar 2004
Posts: 43

PostPosted: Sun Aug 21, 2005 6:18 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, he llegado a la conclusion de que mi fallo es que no estoy entendiendo bien la guia.

DDrDark ¿Puedes ayudarme?

Veamos:

The only option that cannot be overridden by user settings is the anti-aliasing setting.

O sea, que solo podre activar el aliasing editando el /etc/fonts/local.conf. Hasta aqui todo bien, pero, yo lo que habia hecho era compiar tal cual el ejemplo :oops: , y modificar los directorios, que por otra parte, no hay que ponerlos aqui, sino en ~.fonts no?

Bueno, otra cosa es el Autohinter. Si no entiendo mal, el autohinter debe estar activado para letras pequeñas, y el aliasing desactivado, y cuando las letras son mas grandes o negrita, al reves. ¿Me equivoco?

En definitiva, ¿Que tengo que modificar en ese archivo para conseguir eso?, no tengo ni idea de lo que me pone por eso no entiendo que debo modificar.

¿Alguien me ayuda a descifrarlo?

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum