Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problema con... ¿mozilla?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
neuronal
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Feb 2003
Posts: 174
Location: Alicante/Spain

PostPosted: Sun Feb 23, 2003 2:07 am    Post subject: problema con... ¿mozilla? Reply with quote

Hola a todos/as. La verdad que no se para que escribo esto pero en fin... a ver si alguien me puede dar pistas o algo de lo que me esta sucediendo :)

Veréis, llevo unas semanas con uno de esos problemas que tan poco nos gusta a todos. El sistema se me queda, digamos... "colgado". Utilizo gnome 2.2 y el problema a viene cuando utilizo el navegador mozilla (1.2.1) pues después de estar un cierto tiempo (aleatorio) usándolo (abriendo varias tabs, cerrando, abriendo..) el navegador se queda bloqueado y con él el gestor gráfico (gnome). Se que no se queda el sistema entero colgado, pues he comprobado desde otra máquina que sí sigue funcionando.

El caso es que siempre que utilizo mozilla, el gestor grafico se queda bloqueado no haciendo caso a ninguna combinación de teclas que haga (ctrl+alt+2, ctrl+akt+backspace , ctrl+alt+sup,...) y no se si el problema viene por mozilla, o por gnome o por mi ordenador.

He comenzado este mensaje diciendo que no estaba muy seguro de plantearos este problema, pues es algo aleatorio y que no da errores: se queda frito cuando le da la gana y no te permite mas que apagar de botón [aun puediendo entrar desde otro ordenador y matar los procesos relativos a mozilla, gnome, ...los que quieras, da lo mismo: tengo que darle al botón :\] en fin: ¿A alguien más a parte de mi le ocurre algo así? con mozilla, o gnome?

Y bueno, si alguien puede darme alguna sugerencia. por mi encantado de oir lo que sea. Y sino también. Gracias de ante manos y un saludo ;)
_________________
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org
Back to top
View user's profile Send private message
NakO
n00b
n00b


Joined: 23 Feb 2003
Posts: 19
Location: Chile

PostPosted: Sun Feb 23, 2003 4:16 pm    Post subject: Reply with quote

nose... yo prefiero ocupar gnome2.2 con konqueror... :)
_________________
emerge -ur world
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Mon Feb 24, 2003 1:25 am    Post subject: problema con... algo xD Reply with quote

Yo utilizo mozilla 1.2.1 y Gnome 2.2 y no me ha pasado eso que dices nunca. No tengo ni idea de qué puede ser. Lo primero q deberías hacer es encontrar por ahí alguna línea... alguna pista del error (ya sea en los logs, haciendo un ps aux desde otro ordenador, mirando si la cpu esta al 100%... y qué proceso es el culpable... no sé... alguna pista.

Y si ves que no tiene remedio... a las malas una recompilación total (por partes si no tienes maquina)

"emerge -pe world" recompilaria todo el sistema, es una "burrada", sólo te lo aconsejo como última solución porque puede tardar mucho (incluso fallar, claro), aunque no es mala.
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
Hefistion
Guru
Guru


Joined: 09 Feb 2003
Posts: 327
Location: España

PostPosted: Mon Feb 24, 2003 6:01 am    Post subject: Reply with quote

puedes probar a lanzar mozilla des consola haciendo un
Code:

mozilla --verbose


por si t tirase algun error o si tienes suerte y cuando se te keda colgado lo mismo.
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Fri Apr 18, 2003 7:57 pm    Post subject: Reply with quote

No se, no se... :cry: estoy un poco perplejo... (por decirlo de alguna forma)

Resulta que he bajado Mozilla (net-www/mozilla-1.2.1-r5) y no funciona para nada... Probé también con (net-www/mozilla-1.3-r1) y no funciona tampoco... :cry:

Sólo he conseguido que aparezca la pantalla de presentación mediante la opcion correspondiente. Huelga decir que ninguna de las dos versiones dieron error y se compilaron OK, pero no llega ni a arrancar. He intentado con la opcion

Code:
 mozilla --debug


y seguia callado sin decir nada

Alguna sugerencia, Please!

Me podeis indicar las USE's más adecuadas para "emerger" Mozilla :D
Back to top
View user's profile Send private message
jonash
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 04 Apr 2003
Posts: 107

PostPosted: Fri Apr 18, 2003 9:21 pm    Post subject: Reply with quote

Mis variables USE en cuanto a Mozilla son:
Code:

mozilla moznocomposer moznoirc moznomail

Utilizo KDE 3.1.1a y Mozilla 1.2.1-r5 sin problemas.
parece que se llevan bien.
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Sat Apr 19, 2003 11:39 am    Post subject: Reply with quote

Si quieres mozilla sólo para navegar, sin gestor de correo, irc... etc, Phoenix es una buena solución:
Code:

emerge phoenix-bin


Yoshi Assim wrote:
No se, no se... :cry: estoy un poco perplejo... (por decirlo de alguna forma)

Resulta que he bajado Mozilla (net-www/mozilla-1.2.1-r5) y no funciona para nada... Probé también con (net-www/mozilla-1.3-r1) y no funciona tampoco... :cry:

Sólo he conseguido que aparezca la pantalla de presentación mediante la opcion correspondiente. Huelga decir que ninguna de las dos versiones dieron error y se compilaron OK, pero no llega ni a arrancar. He intentado con la opcion

Code:
 mozilla --debug


y seguia callado sin decir nada

Alguna sugerencia, Please!

Me podeis indicar las USE's más adecuadas para "emerger" Mozilla :D

_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
neuronal
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Feb 2003
Posts: 174
Location: Alicante/Spain

PostPosted: Sun Apr 20, 2003 1:23 am    Post subject: Reply with quote

Si, yo también te recomiendo phoenix. Va de miedo. Eso si, al emergearlo tienes como dependencia a mozilla. No recuerdo ahora como era, pero había una forma de colocar phoenix sin necesidad de tener mozilla en gentoo. Lo lei en los foros de por aquí (pero no he encontrado ahora el mensaje, sorry :()

Y bueno... referente a mi problemilla de cuelgues... decir que se solucionó el solo. No logré encontrar cual era el problema; simplemente, dejo de colgarse. Ahora uso mozilla 1.3 y por ahora no marcha nada mal. Eso sí, alguna vez que otra pega un petardazo al intentar cargar alguna página

Saludos ;)
_________________
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Sun Apr 20, 2003 10:02 am    Post subject: Reply with quote

[quote="jBilbo"]Si quieres mozilla sólo para navegar, sin gestor de correo, irc... etc, Phoenix es una buena solución:
Code:

emerge phoenix-bin


Estoo... ¿este phoenix tiene soporte para Flash?, o dicho de otra manera, ¿puedo usar el plug-in Flash de Macromedia para Netscape/Mozilla?
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Sun Apr 20, 2003 6:53 pm    Post subject: Reply with quote

Phoenix es el navegador de Mozilla sin correo, irc, composer... etc, es decir, sólo el navegador. Muy ligero y, como es Mozilla..., soporta todo lo que soporta el otro.

Quote:

Estoo... ¿este phoenix tiene soporte para Flash?, o dicho de otra manera, ¿puedo usar el plug-in Flash de Macromedia para Netscape/Mozilla?

_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Tue Apr 22, 2003 7:46 am    Post subject: Reply with quote

¡Bien!, ¡Genial! :D pero me encantaría saber que c..o le ocurre... He probado con

Code:
mozilla --verbose


y me contesta con: 8O

Code:
grep: /usr/lib/mozilla/chrome/locale.alias: No existe el fichero o el directorio
Violación de segmento


me interesa solucionarlo (en la medida de lo posible) porque uso Evolution, y Evolution usa Galeón, y Galeón usa el motor de Mozilla... y por lo tanto se niega a funcionar.
Probablemente sea una tontería... Por cierto, estos mensajes me los da después de emergerlo con las opciones aquí arriba sugeridas

Code:
mozilla moznocomposer moznoirc moznomail


Gracias a todos por vuestro tiempo:
Back to top
View user's profile Send private message
wuonm
n00b
n00b


Joined: 25 Apr 2003
Posts: 4
Location: Europe > Spain > Madrid

PostPosted: Fri Apr 25, 2003 6:59 am    Post subject: Re: problema con... ¿mozilla? Reply with quote

neuronal wrote:
y el problema a viene cuando utilizo el navegador mozilla (1.2.1)

unmergea el mozilla ese y descargate como minimo la 1.3 de mozilla.org (el binario o el net-installer). Va como la seda.
_________________
<w/>
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum