Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problema con Modem
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dmartinl
n00b
n00b


Joined: 09 Feb 2003
Posts: 1

PostPosted: Sun Feb 09, 2003 7:58 pm    Post subject: Problema con Modem Reply with quote

Por lo que he podido leer en este foro la instalación del gentoo esta pensada para ADSL , yo he intentado configurar la red pero me ha sido imposible, el dhcpcd me da continuos errores, por favor me gustaria que alguien me indicara algun procedimiento para instalar gentoo con modem.

Gracias y un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
GaTeT
n00b
n00b


Joined: 10 Oct 2002
Posts: 74
Location: Alicante (España/Spain)

PostPosted: Sun Feb 09, 2003 10:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola!
Vamos a ver, Gentoo es una distribucion de linux como puede ser cualkier otra y se puede instalar con cualkier tipo de hardware. Por otro lado, la mayoria de distribuciones te vienen con uno o varios cds con programas precompilados ke se instalan en la propia instalacion del sistema. Si te fijas bien Gentoo no tiene lo ke se podria denominar un instalador, simplemente montas tu propia distro a partir de una estructura base ke te propone portage. Desde hace poco con los nuevos liveCDs ke vienen con los GRP (paketes precompilados) puede ser un poco mas factible el instalar a partir de un modem, aunke lo sigo viendo un poco locura por la cantidad de cosas ke parece ke no estan en el sistema, pero ke a la hora de instalar un tercer programa son rekeridas por este y te toca bajar y bajar y bajar librerias y mil cosas.

Despues de esta disertacion acerca de la instalacion de gentoo te cuento lo ke yo haria para instalar una gentoo en un pc solo con modem:

    - descargar el liveCD apropiado para mi makina con los GRP incluidos.
    - descargar de los mirrors de gentoo los paketes de las aplicaciones ke estes interesado y sean de tamaño considerable. (esto lo puedes hacer desde otra gentoo con conexion de bandaancha. usando el comando
    Code:
    emerge --pretend --emptytree programa_deseado
    para ver las dependencias del programa y anotarlas y
    Code:
    emerge -f programa_deseado
    para ke te descargue los paketes. Luego en el dir /usr/portage/distfiles/ podras encontrar los ficheros ke descargaste y copiartelos en un CD para pasarlos al mismo directorio de la makina con el modem solo)
    - por ultimo instalar gentoo siguiendo el manual, configurar el modem, meter los paketes en el directorio antes nombrado, actualizar el arbol de portage e instalar los programas ke copiaste previamente.


Con esto podrias tener una makina gentoo funcionando de manera bastante decente, aunke siempre viviras con miedo a actualizar el arbol de portage :(

Como Resumen de esto decir ke gentoo tal como la conocemos hoy en dia esta pensada para vivir conectada a inet. Esto no kita ke se deriven de ella proyectos para vivir en un liveCD completo o en distros de mil CDs.

Saludos!!
_________________
I'M an ANGEL...

... fEEl my sOuL
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum