Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Emerge no funciona.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Mentor
n00b
n00b


Joined: 10 Nov 2002
Posts: 8
Location: Vigo, Spain

PostPosted: Mon Nov 25, 2002 1:51 am    Post subject: Emerge no funciona. Reply with quote

Continuando con mis multiples intentos para instalar gentoo 1.4 en mi ordenador, y como me era imposible desde el stage 1 como comenté en un mensaje anterior, me dispuse a utilizar el stage3, y así evitar la fase de compilación.
Todo fue bien y me encuentro con un sistema totalmente operativo (pero sin las x). Sin embargo cuando voy a hacer un emerge el sistema queda bloqueado, sin responder siquiera al teclado. No es capaz ni de hacer un emerge --version.

Para dar más datos decir que me encontraba justo en el proceso en el que el manual indica como instalar gentoo-stats, es decir que dispongo de un sistema arrancable, en el que grub funciona, se carga el sistema operativo y funcionan todos los comandos excepto emerge.
Back to top
View user's profile Send private message
Astor
n00b
n00b


Joined: 23 Nov 2002
Posts: 3
Location: Bs As, ARG

PostPosted: Tue Nov 26, 2002 7:52 pm    Post subject: Reply with quote

Pudiste levantar las placas de red, configurar los dns y las rutas ? tenias acceso a internet ? Yo despues de mucho pelear pude instalarlo partiendo de la imagen de 120 MB de 1.4, pero si tuve que compilar todo. No se si tendra algo que ver, pero fijate si podes pinguear a algun lado.
_________________
Peace cannot be kept by force; it can only be achieved by understanding.
Back to top
View user's profile Send private message
Mentor
n00b
n00b


Joined: 10 Nov 2002
Posts: 8
Location: Vigo, Spain

PostPosted: Mon Dec 02, 2002 9:59 pm    Post subject: Reply with quote

Si tenia acceso a internet perfecto.
Después de hacer más pruebas pude observar que el ordenador también se quedaba congelado con otros comandos, aunque de una forma más errática (con emerge se quedaba colgado siempre).
Curiosamente se me ocurrio probar con otro disco que tenia vacio en ese momento. Inicie una compilacion desde el stage 1 (que con el disco anterior nunca llegó a completar, pese a haberlo intentado unas 4 o 5 veces) y todo funcionó a la perfección. En este momento me encuentro compilando kde (y de nuevo se ha producido un error, sin embargo lo achaco a otras causas).
Asi parece ser que el culpable era el disco, sin embargo despues de pasarle una utilidad para comprobar sectores defectuosos proporcionada por el fabricante, todo indica que está perfecto 8O . El disco es un IBM GXP120 de 80 Gb. y la placa una AOpen AK73A
Realmente no se donde puede estar el error, puesto que con otros SOs no da problemas :cry:
Back to top
View user's profile Send private message
chidrob
n00b
n00b


Joined: 07 Aug 2002
Posts: 17

PostPosted: Sat Dec 07, 2002 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

Dado que el problema parece asociado a un disco en concreto pero, por otra parte, parece que el disco esta bien, yo probaria opciones con hdparm.

Quizas el cable no es de los adecuados para ATA/66 o superior.
Back to top
View user's profile Send private message
Mentor
n00b
n00b


Joined: 10 Nov 2002
Posts: 8
Location: Vigo, Spain

PostPosted: Tue Jan 28, 2003 8:53 pm    Post subject: Reply with quote

Realmente ahora (y para que quede constancia) puedo decir que el error se encontraba en el disco.
Llevo ya desde entonces con esta version de Gentoo y todo va a la perfección. El error que comentaba anteriormente con respecto a kde se producia al intentar compilar kde con la variable del entorno de compilacion: +alsa. Una vez subsanado esto todo ha ido bien.
En respuesta al anterior post, he de decir que el cable es el adecuado y que lo unico que he cambiado en el ordenador ha sido el disco duro y todo ha comenzado a funcionar correctamente.
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Wed Jan 29, 2003 12:42 am    Post subject: Reply with quote

a mi me paso parecido pero el mio era un HD de 80 Gb en una M/B q solo cogia maximo 32 Gb .

El HD traia un jumper para fijarlo el maximo a 32 y mientras la bioslo pillo como 32 el cfdisk lo cogia como 80 y me petabna por todos lados..

No creo q sea lo mismo pero quizas gentoo odia los hds de 80 gb :-D
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum