Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[HOWTO] Fbsplash, Gensplash, Framebuffer, kernel > 2.6.8
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Sat Sep 24, 2005 12:47 pm    Post subject: Reply with quote

ZenPiPerS wrote:
Stolz wrote:
¿has regenerado los initrds o sigues usando los mismos?


He vuelto a generar la imagen initrd

Un Saludo!


Nunca he usado Genkernel, asi es que no se si la configuración está bien. Lo unico que se me ocurre es que consultes la documentación del wiki, porque con las ultimas versiones de splashutils han cambaido bastantes cosas respecto a lo que se dice en esta guia. Seguramente tengas algun archivo de configuracion anticuao. Sigue la guia del wiki y cuando te toque reemerger splashutils hazlo con el parametro --noconfmem. Tambien recuerda que los temas ya no forman parte de splashutils, tienes que 'emergerlos' por separado.

Saludozzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sat Sep 24, 2005 10:46 pm    Post subject: Reply with quote

Yo he seguido al dedillo todos los pasos de la guía (usando la carga dinámica en vez de empotrado en el kernel) y sólo me hace efecto a mitad de ejecutar los servicios, pero durante el arranque del kernel no hace nada. He mirado los logs pero no aparece nada raro, mi tarjeta se detecta perfectamente y no parece haber problemas 8O

En mi lilo.conf tengo

Code:
initrd = /boot/fbsplash-emergence-1024x768
append="video=vesa:ywrap,mtrr,1024x768-32@70 splash=verbose,theme:emergence read-only"


Y el resto de cosas las he hecho exactamente igual que en la guía, para asegurarme de que todo iba a funcionar antes de empezar a cambiar cosas por mi cuenta.


Debo comentar que las primeras veces me daba un error parecido al de Zenpiers (y no iniciaba nunca el fb) y ahora sólo inicia a mitad de los servicios, después de usar el tema emergence.
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Sun Sep 25, 2005 12:45 pm    Post subject: Reply with quote

Y insisto: Como ya he dicho en este mismo post, las cosas han cambiado un poco desde que se escribió esta guia. A partir de la version 1.1.9.6 los initrd viejos no son compatibles, y la configuracion del gestor de arranque HA CAMBIADO. Borrar las versiones viejas, incluidos archivos de configuracion y consultar el Wiki ( http://gentoo-wiki.com/HOWTO_fbsplash ) poniendo especial atencion a lo que se dice al final y no tendreis problemas.

ZenPiPerS, tambien ahi está la solucion al problema del mensaje "missing 8bpp images...." que tienes.

Por si no ha quedado claro, esto es lo que dice el propio ebuild nada mas instalarlo:
Code:
 * If you're upgrading from a pre-1.0 splashutils version, make sure that you
 * rebuild your initrds. You can use the splash_geninitramfs script to do that.

 * It is required that you add 'quiet CONSOLE=/dev/tty1' to your kernel
 * command line parameters.

 * After these modifications, the relevant part of the kernel command
 * line might look like:
 *   splash=silent,fadein,theme:emergence quiet CONSOLE=/dev/tty1

 * The sample Gentoo themes (emergence, gentoo) have been removed from the
 * core splashutils package. To get some themes you might want to emerge:
 *   media-gfx/splash-themes-livecd
 *   media-gfx/splash-themes-gentoo



Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Sun Sep 25, 2005 3:47 pm    Post subject: Re: [HOWTO] Fbsplash, Gensplash, Framebuffer, kernel > 2. Reply with quote

Actualizado

-----Edito-----
En unos días voy a incluir una sección de Problemas en el post de tips and trics, además de completar la guía con la obtención de más themes.
-----Edito-----
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918


Last edited by navegante on Sun Sep 25, 2005 7:12 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sun Sep 25, 2005 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

Llamadme torpe pero ahora aparte de darme el error de marras, al entrar en los servicios de inicio se ve la imagen pero con los colores invertidos (como una pantalla CGA para quien se acuerde de ellas) y se cuelga antes de correrlos todos.

Mi kernel está configurado tal y como se describe en las instrucciones, generé el initrd copiando y pegando el mismo comando de la guía, y en mi lilo tengo esto:

Code:
image=/boot/kernel-2.6.12-gentoo-r10
label=2.6.12-sept
read-only
root=/dev/hdb4
initrd = /boot/fbsplash-emergence-1024x768
append="video=vesafb:ywrap,mtrr,1024x768-32@70 quiet splash=silent,theme:emergence CONSOLE=/dev/tty1"


El primer error que me da es que no puede abrir el archivo de configuración en /etc/splash/emergence/1280x1024....., y yo no he indicado por ningún lado que quiero esa resolución. Luego dos líneas con el error de las imágenes de 8bpp (o algo asi).

Va, decidme que he metido la pata en algo gordo y que en realidad no es tan complicado :oops:
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Sun Sep 25, 2005 7:04 pm    Post subject: Re: [HOWTO] Fbsplash, Gensplash, Framebuffer, kernel > 2. Reply with quote

navegante wrote:
Actualizado


Una novedad es el parametro fadein, que hace que la imagen inicial aparezca poco a poco. Es un efecto muy agradable. navegante,si quieres, modifica la guia para que use este parametro. En vez de poner
Code:
splash=verbose,theme:emergence

puedes poner
Code:
splash=silent,fadein,theme:emergence


Espero que sea útil.

Saludozzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Sun Sep 25, 2005 7:06 pm    Post subject: Reply with quote

Pues tu error es comun cuando no se especifica la propundidad e la línea del kernel, sin mbargo veo que si haz colocado, así que mi consejo es que trates de especificarlo dentro de las opciones del kernel:
Code:
Device Drivers > Graphics support:
[*] Support for frame buffer devices
<*>   VESA VGA graphics support
        VESA driver type (vesafb-tng)  --->
(1024x768-32@70) Vesa default mode


Y si hay mas errores si los puedes postear todos, copy-paste a ser posible. Tambien intenta con otro theme.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
ZenPiPerS
Apprentice
Apprentice


Joined: 17 Nov 2004
Posts: 207
Location: Galicia

PostPosted: Sun Sep 25, 2005 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

navegante wrote:
Pues tu error es comun cuando no se especifica la propundidad e la línea del kernel, sin mbargo veo que si haz colocado, así que mi consejo es que trates de especificarlo dentro de las opciones del kernel:
Code:
Device Drivers > Graphics support:
[*] Support for frame buffer devices
<*>   VESA VGA graphics support
        VESA driver type (vesafb-tng)  --->
(1024x768-32@70) Vesa default mode


Ese era mi error, me faltaba especificar la profuncidad en el kernel. Ahora ya carga el tema, pero segun inicia se ve la imagen entrecortada y con el texto por encima durante unos segundos, luego ya se ve con normalidad

Un Saludo!
_________________
Registered Linux user #327019
JID: zenpipers#jabberes.org
Back to top
View user's profile Send private message
ZenPiPerS
Apprentice
Apprentice


Joined: 17 Nov 2004
Posts: 207
Location: Galicia

PostPosted: Sun Sep 25, 2005 8:28 pm    Post subject: Reply with quote

ZenPiPerS wrote:

Ahora ya carga el tema, pero segun inicia se ve la imagen entrecortada y con el texto por encima durante unos segundos, luego ya se ve con normalidad


Ya se ve perfecto, me sobraba un parametro :oops: :)
Muchas gracias por la ayuda :wink:


Un Saludo!
_________________
Registered Linux user #327019
JID: zenpipers#jabberes.org
Back to top
View user's profile Send private message
Strong1983
n00b
n00b


Joined: 19 Dec 2005
Posts: 44

PostPosted: Mon Dec 19, 2005 7:05 pm    Post subject: Tengo Problemas con el Grub y el Framebuffer splash Reply with quote

Hola, tengo problemas con el grub y el Frame buffer esplash. En el kernel todo esta bien configurado, lo se porque antes booteaba la maquina no lilo y el Framebuffer cargaba a las mil maravillas pero ahora que me cambie al grub no he podido hacer que las consolas tengan su vendito tema. A continuacion les escribo el archivo de configuracion del grub para ver si me pueden ayudar:

default 0
timeout 10

splashimage=(hd0,1)/grub/splash.xpm.gz

root (hd0,1)

title=Gentoo Linux 2005.0
kernel /vmlinuz root=/dev/hda4

video=vesafb-tng,ywrap,mtrr,1024x768-32@75 quiet splash=silent,theme:Keramik CONSOLE=/dev/tty1
initrd (hd0,1)/fbsplash-keramik-1024x768

title=Ultimo Kernel Funcional
kernel /kernel-2.6.11-gentoo-r3.old root=/dev/hda4
video=vesafb-tng,ywrap,mtrr,1280x1024-16@60,splash=verbose,theme:MetallTux
initrd (hd0,1) /metalltux_1280x1204
#kernel /kernel-2.6.11-gentoo-r3 root=/dev/ram0 init=/linuxrc ramdisk=8192 real_root=/dev/hda4
#initrd /initrd-2.6.11-gentoo-r3
title=Windows XP
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
Back to top
View user's profile Send private message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Mon Dec 19, 2005 10:07 pm    Post subject: Reply with quote

Ya que se revivio el Topico de nuevo, aprovecho y les comento esto: Mi framebuffer en consola se ve bien, pero al querer visualizar imagenes con el fbi o tomar capturas con el fbgrab se me ve TODO con colores violaceos, o sea, todo lo que sea salidas se ven asi: MIREN.

http://img461.imageshack.us/img461/6887/prueba6bd.jpg

Alguna sugerencia??? Toda la configuración de mi Framebuffer esta en un topico mas abajo.

PD: Navegante, sos un capo. Una excelente guia.
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Tue Dec 20, 2005 7:18 pm    Post subject: Reply with quote

En esto no te puedo ayudar, pero ¿falla también con vesafb (asecas)?
¿cual es tu tarjeta gráfica?

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Antares-1
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Dec 2005
Posts: 105

PostPosted: Tue Dec 20, 2005 8:44 pm    Post subject: Reply with quote

Una radeon 9200se, pero el Framebuffer se ve bien, solo pasa esto al ejecutar salidas, cargar imagenes con el fbi, capturarlas, etc etc. Nada mas.

Uso el radeonfb en el boot, y vesa-tng, porque con el vesafb y lo mismo en el kore de linux no me funciona, mañana te tiro mi configuración de grub y la del kernel. Saludos y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Fri Sep 15, 2006 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

Magnífico manual, lo que se dice "llegar y besar el santo" xD

Sólo te pediría que añadieses una referencia que dijese claramente que se puede usar tanto vesafb-tng como vesafb ;)

Saludos y gracias :-)
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Fri Sep 15, 2006 2:49 pm    Post subject: Reply with quote

La única opción que no me va del todo bien es la del "fadein". Efectivamente, va poniendo el splash poco a poco, pero mientras alcanza la máxima "intesidad" se ven "colores" (tonos verdosos a azulados).

Esoy usando vesafb (no parece que en amd64 se pueda usar vesafb-tng)

Saludos y gracias por la información
Back to top
View user's profile Send private message
AnimAlf
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Jun 2008
Posts: 229
Location: tgn

PostPosted: Tue Aug 19, 2008 2:02 pm    Post subject: Reply with quote

este documento se merece una actualización, ahora que los parches ya vienen incorporados en el kernel, uvesafb secuela del recordado vesafb-tgn, su implementación es mucho más sencilla a partir de gentoo-sources >= 2.6.23 (spock page)

la configuración del kernel:
General setup  --->
  [*] Initial RAM filesystem and RAM disk (initramfs/initrd) support   

Processor type and features  --->
  [*] MTRR (Memory Type Range Register) support

Device Drivers  --->
  Block devices  --->
    <*> Loopback device support
    <*> RAM disk support
    (4096) Default RAM disk size

  Graphics support  --->
    <*> Support for frame buffer devices  --->
      [*]   VESA VGA graphics support
      Console display driver support  --->
        [*]   Video mode selection support
        <*> Framebuffer Console support
        [*]   Support for the Framebuffer Console Decorations


Utilizaré las splashutils con fbcondecor, está en las use por lo que
~ # echo media-gfx/splashutils fbcondecor >> /etc/portage/package.use

~ # emerge -av splashutils splash-themes-gentoo

/etc/conf.d/fbcondecor:
BCONDECOR_TTYS="1 2 3 4 5 6"
FBCONDECOR_TTY_MAP="1:gentoo 2:emergence 3:gentoo 4:emergence 5:gentoo 6:emergence"


añado el gbcondecor al nivel de arranque boot
~ # rc-update add fbcondecor boot

Genero una imagen initrd (lo prefiero a añadirla al kernel)
~ # splash_geninitramfs -v -g /boot/gentoo.initrd -r 1024x768 gentoo

la config de grub para el kernel:
title Gentoo/Linux kernel
   root (hd0,0)
   kernel /boot/kernel root=/dev/hda6 vga=0x317 video=vesafb:mtrr:3,redraw splash=silent,fadein,theme:gentoo,splash=silent quiet CONSOLE=/dev/tty1
   initrd /boot/boot/gentoo.initrd


Tabla de resoluciones:
Nº Colores ---- 640x480 ----------- 800x600 ---------- 1024x768 ----------- 1280x1024
--------------------------------------------------------------------------------------
256 --------- 769 (0x301) ------- 771 (0x304) ------- 773 (0x305) -------- 775 (0x307)
32000 ------- 784 (0x310) ------- 787 (0x313) ------- 790 (0x316) -------- 793 (0x319)
65000 ------- 785 (0x311) ------- 788 (0x314) ------- 791 (0x317) -------- 794 (0x31A)
16.7 Mill. -- 786 (0x312) ------- 789 (0x315) ------- 792 (0x318) -------- 795 (0x31B)


y a disfrutar de la vista X'D

Saludos
_________________
En busca del TuXeR perdido
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Aug 19, 2008 3:46 pm    Post subject: Reply with quote

@AnimAlf -> gracias por la guía, pero quizás lo mejor sea que abras un nuevo hilo en vez de pegarlo al final de este, mas que nada porque dudo que alguien que busque info sobre este tema se pare a leer todo el hilo y además creo que puede llegar a confundir a un recién llegado tenerlo todo junto.

Igual incluso algún mod puede cambiarle el título a este hilo para que no cause confusión e indicar que fbsplash está obsoleto a día de hoy.

Sólo es mi opinión desde luego.

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
aj2r
l33t
l33t


Joined: 11 Sep 2005
Posts: 705
Location: Granada/Andalucí­a/España

PostPosted: Thu Aug 21, 2008 3:55 pm    Post subject: Reply with quote

AnimAlf me gustaría apuntar algunos pequeños detalles sobre tu contribución y decir que estoy de acuerdo con gringo en que estaría bien un post aparte :wink:

AnimAlf wrote:
General setup --->
[*] Initial RAM filesystem and RAM disk (initramfs/initrd) support

Aquí falta indicar que es necesario emerger v86d y aparte de habilitar en el kernel "Initial RAM filesystem and RAM disk (initramfs/initrd) support" se debe indicar el uso de /usr/share/v86d/initramfs como Initramfs source file(s). (Es decir CONFIG_INITRAMFS_SOURCE="/usr/share/v86d/initramfs")

AnimAlf wrote:

la config de grub para el kernel:
title Gentoo/Linux kernel
   root (hd0,0)
   kernel /boot/kernel root=/dev/hda6 vga=0x317 video=vesafb:mtrr:3,redraw splash=silent,fadein,theme:gentoo,splash=silent quiet CONSOLE=/dev/tty1
   initrd /boot/boot/gentoo.initrd



Aquí el parámetro vga ya no se usa, y el video quedaría:
Code:
video=uvesafb:1024x768-32,mtrr:3,ywrap

Y al parámetro splash le sobra el último trozo ",splash=silent"

También decir que es necesario avisar que de los modos de vídeo que has puesto sólo hasta la resolución de 1024x768 es compatible con VESA.

Buen trabajo, saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
chaim
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Jul 2008
Posts: 172

PostPosted: Thu Aug 21, 2008 9:35 pm    Post subject: Reply with quote

¿esto es igual si se compila con genkernel o si se hace manual? Porque yo creo que genkernel ya te hace una initrd, pero no estoy muy seguro de lo que digo...
Back to top
View user's profile Send private message
AnimAlf
Apprentice
Apprentice


Joined: 20 Jun 2008
Posts: 229
Location: tgn

PostPosted: Fri Aug 22, 2008 5:54 am    Post subject: Reply with quote

gringo wrote:
quizás lo mejor sea que abras un nuevo hilo en vez de pegarlo al final de este, mas que nada porque dudo que alguien que busque info sobre este tema se pare a leer todo el hilo


aj2r wrote:
estaría bien un post aparte :wink:


Ok :) hace tiempo que me quiero informarme de varias cosas más relacionadas con el tema, como las opciones de degradado, las del archivo del grub como las del archivo de fbcondecor y splash. Para reescribir el artículo del wiki también. Como está ahora lo veo como para muy puestos en el tema.

Inicio el tema (que continua de aquí) en: [HOWTO] Frame Buffer con Decorado - gentoo-sources >= 2.6

aj2r wrote:
Aquí falta indicar que es necesario emerger v86d y aparte de habilitar en el kernel "Initial RAM filesystem and RAM disk (initramfs/initrd) support" se debe indicar el uso de /usr/share/v86d/initramfs como Initramfs source file(s). (Es decir CONFIG_INITRAMFS_SOURCE="/usr/share/v86d/initramfs")


Esto voy a documentarlo más. Así como la forma de compilar con inicio desde el ram disk o directo. Gracias, luego lo restificaré.

aj2r wrote:
Aquí el parámetro vga ya no se usa, y el video quedaría:
Code:
video=uvesafb:1024x768-32,mtrr:3,ywrap

Esto de poner la resolución en el driver, es que a mi no me ha funcionado nunca. Siempre le he tenido que poner vga, si no, no arranco. Tampoco lo conseguí cuando estaba en 2005.1 con vesa-tgn, no se. Quizás haya diferencia entre iniciar el arranque desde dentro del ramdiks o directamente. Voy a averiguarlo.

chaim wrote:
Porque yo creo que genkernel ya te hace una initrd

Cuando crea un archivo initrd, éste contiene una rama de directorios y archivos, los mas importantes son: /lib/modules/$(uname -r) son los módulos que cargará el kernel en el arranque.

Cuando ocurre esto, se tiene que hacer añadir al archivo initrd en lugar de crearlo. Me refresco en esto y ampliao esto y para así salir de dudas con ello

seguir por aquí: [HOWTO] Frame Buffer con Decorado - gentoo-sources >= 2.6
_________________
En busca del TuXeR perdido
Back to top
View user's profile Send private message
vndecid
n00b
n00b


Joined: 19 Jul 2009
Posts: 22

PostPosted: Wed Jul 22, 2009 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola...Tengo un problemita, el splash me funciona bien pero tengo un problema.
Cuando se carga el sistema se me ve la imagen del splash pero despues es pisado con los mensajes de la carga de modulos y despues de que terminan de cargarse los modulos RECIEN AHI se crga como debe ser el splash y se carga la barrita de progreso.
Mire la configuracion del livecd de Sabayon y lo copie al grub pero tampoco funciono.
Alguien Ayuda!! :D
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Wed Jul 22, 2009 11:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, bienvenido al foro.

Para obtener lo que mencionas, tiens que crear un initrd (o initram, no se cual es la diferencia :P ). Para ello debes instalar el paquete media-gfx/splashutils, y ejecutar el siguiente comando:
Code:
#generar splash image
mount /boot
splash_geninitramfs -v -g /boot/Gentoo-Grey-1280x1024 -r 1280x1024 Gentoo-Grey


Donde 1280x1024 es la resolución en que usas el framebuffer, y Gentoo-Grey es un tema disponible dentro del directorio /etc/splash/. La resolución indicada debe existir dentro del directorio del tema.

Luego, tienes que añadir la configuración en grub, añadiendo una línea como esta bajo la linea "kernel" de la entrada que utilizas.
Code:
initrd /boot/Gentoo-Grey-1280x1024


Creo que con eso sería suficiente para que el kernel al arrancar, cargue el initrd y no muestre esos mensajes feos :P (no estoy seguro si había que agregar alguna opción al kernel o no).

¡Saludos!


NOTA: Después recordé que nuestro amigo AnimAlf hizo un HOWTO actualizado sobre este tema.
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
carlos plaza
Guru
Guru


Joined: 22 Jan 2005
Posts: 341
Location: Venezuela

PostPosted: Thu Jul 23, 2009 1:34 am    Post subject: Reply with quote

ekz wrote:
Hola, bienvenido al foro.

Para obtener lo que mencionas, tiens que crear un initrd (o initram, no se cual es la diferencia :P ). Para ello debes instalar el paquete media-gfx/splashutils, y ejecutar el siguiente comando:
Code:
#generar splash image
mount /boot
splash_geninitramfs -v -g /boot/Gentoo-Grey-1280x1024 -r 1280x1024 Gentoo-Grey


Donde 1280x1024 es la resolución en que usas el framebuffer, y Gentoo-Grey es un tema disponible dentro del directorio /etc/splash/. La resolución indicada debe existir dentro del directorio del tema.

Luego, tienes que añadir la configuración en grub, añadiendo una línea como esta bajo la linea "kernel" de la entrada que utilizas.
Code:
initrd /boot/Gentoo-Grey-1280x1024


Creo que con eso sería suficiente para que el kernel al arrancar, cargue el initrd y no muestre esos mensajes feos :P (no estoy seguro si había que agregar alguna opción al kernel o no).

¡Saludos!


NOTA: Después recordé que nuestro amigo AnimAlf hizo un HOWTO actualizado sobre este tema.

Bueno amigo, a mi me funciono de lujo solo al emerger media-gfx/splashutils, descomentar la ultima linea del archivo /etc/conf.d/fbcondecoder y colocar al final de la linea del kernel en el grub.conf splash=verbose,theme:xxxx xx=al temas que quieras. a por supuesto inicializarlo y colocarlos en rc-update para que arranque solo.
p.d. Los temas están en portage
Nota siempre es muy bueno leer los HOWTO, manuales y PRINCIPALMENTE este ELEGANTE FORO GENTOO
_________________
“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver.”

linux user 384810
Back to top
View user's profile Send private message
vndecid
n00b
n00b


Joined: 19 Jul 2009
Posts: 22

PostPosted: Thu Jul 23, 2009 12:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola , perdon por el post anterior estaba medio desesperado despues de muchas horas en frente de gentoo ahora a la mañana con un poco mas de tranquilidad puedo expresar un poco mejor las ideas :D

En primer lugar Muchisimas gracias por la explicacion de como hacer para que aparezca el splash gentoo carga los modulos y muchisimas gracias por la respuestas tan rapida ademas de
agradecer a la persona que hizo este post que por lo que veo anda

En segundo lugar no me funciono lo que me recomendaste . Despues de que generp el initrd y reinstlao rub y todo lo demas al cargar el sistema operativo tengo un hermoso kernel panic diciiendome que no puede acceder a uno de los disco y no se que mas (si queres y si a alguien le insteresa lo puedo reproducir nuevamente al error y escribirlo)
Aunque me parece que se de donde viene el error
Mi arhcivo initramfs-genkernel-x86_64-2.6.29-gentoo-r5 pesa 2.8 Mb
y el initrdf generado livecd-2007.0-1024x768 pesa 478.6 kb 8O
ahi hay algo que falta no puede ser que tenga que reemplazar un mounstruo de 2.8 por uno de casi medio mega ...

A alguien le paso lo mismo o soy al unico "gil" :D que le paso lo mismo ???


Desde ya muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Thu Jul 23, 2009 12:17 pm    Post subject: Reply with quote

Si estas utilizando genkernel la cosa cambia, ya que el initrd tiene que llevar unas cuantas cosas mas a parte del tema.

Lo mas sencillo es que utilices la opcion "--splash" de genkernel, hecha un vistazo a http://www.gentoo.org/doc/en/genkernel.xml aunque segun pone no esta actualizado ni mantenido imagino que la opcion siga disponible, sino... un man genkernel.

Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum