Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Errores]Menu del grub y modulos(Solucionado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
g0su
Guru
Guru


Joined: 14 May 2003
Posts: 437
Location: Dresden, Deutschland

PostPosted: Mon Sep 20, 2004 2:03 am    Post subject: [Errores]Menu del grub y modulos(Solucionado) Reply with quote

Hola haber si me podeis hechar una mano ;)

1ºGrub:
Estoy probando el grub ahora, porque el lilo no me dejan XD

El problema viene con que no me aparece ningun menu en el arranque. Simplemente me aparece una pantalla negra con un cursor en la esquina izquierda zona superior.

Si aprieto intro me carga el primer kernel que le aya especificado, y si aprieto felcha hacia abajo y intro me carga el segundo. Vamos como si navegara por el menu pero sin existir tal menu.

Información:

Code:
DarkTemplar root # cat /boot/grub/grub.conf
default=0
timeout=10
fallback 1
splashimage=(hd0,1) /boot/grub/splash.xpm.gz

title   Gentoo 2.6.8 x86_64
        root(hd0,1)
        kernel /boot/bzImage ro root=/dev/hda2 vga=0x317 noapic
title   Dos
        rootnoverify (hd0,0)
        makeactive
        chainloader +1
DarkTemplar root # ls /boot/grub/
device.map     grub.conf.sample  pxegrub            stage2.netboot
e2fs_stage1_5  jfs_stage1_5      reiserfs_stage1_5  vstafs_stage1_5
fat_stage1_5   menu.lst          splash.xpm.gz      xfs_stage1_5
ffs_stage1_5   minix_stage1_5    stage1
grub.conf      nbgrub            stage2
DarkTemplar root #  grub-install /dev/hda
Installation finished. No error reported.
This is the contents of the device map /boot/grub/device.map.
Check if this is correct or not. If any of the lines is incorrect,
fix it and re-run the script `grub-install'.

(fd0)   /dev/floppy/0
(hd0)   /dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/disc
(hd1)   /dev/ide/host0/bus0/target1/lun0/disc
#


Como veis el fichero splash.xpm.gz existe pero no me carga el menu, a no ser que el menu sea ese tan feo de pantalla en negro pero no creo...

2º Modulos:

El otro problema viene con los modulos a la hora de cargarse. Cuando se carga la gentoo, la gentoo busca los modulos que se encuentran en /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6. Pero me da error en muchos modulos a la hora de cargarlos, diciendo que no puede cargarlos. Pero cuando termina habro una shell de root, y con modprobe nombremodulo me los carga todos.

Alguien sabe porque es?

Code:
DarkTemplar root # cat /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6
#Camara digital
usb-storage
#Tarjeta de red
8139too
#Windows
ntfs
#USB
uhci-hcd
ehci-hcd
#Sensores
i2c-sensor
i2c-isa
i2c-viapro
via686a

#Grafica
nvidia
#Iptables
iptable_filter
iptable_mangle
iptable_nat
ip_conntrack_irc
ipt_limit
ipt_state
ip_nat_irc
#


Un saludo
_________________
Busco desarrollador con complejo de proxy, interesados MP


Last edited by g0su on Thu Sep 23, 2004 3:32 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
asph
l33t
l33t


Joined: 25 Aug 2003
Posts: 741
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Mon Sep 20, 2004 7:10 am    Post subject: Reply with quote

la configuración del grub la tienes mal, a no ser que no uses partición de boot.. fijate que cuando le indicas la ruta del splashimage le poner (hd0,1), que es /dev/hda2 (tu partición de root, no de boot). Deberias poner (hd0,0), suponiendo que tu particion de boot sea /dev/hda1.

Que error te da al cargar los modulos? tienes el link /usr/src/linux apuntando al kernel actual? Si el error no es relacionado con la configuración puedes intentar recompilar module-init-tools.. asegurate tambien de que si has actualizado el gcc, has recompilado el kernel con la nueva version.
_________________
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep
Back to top
View user's profile Send private message
luisfeser
Guru
Guru


Joined: 22 May 2004
Posts: 543
Location: /España/Toledo

PostPosted: Mon Sep 20, 2004 9:23 am    Post subject: Reply with quote

Te noto como un poco fastidiado por no poder usar lilo, no?

Yo la verdad es k llevaba con lilo desde k conozco linux y el otro dia cambie a grub, y joder, es mucho mas facil y menos tortusoso. Con la de vuletas que di con el disco sata para instalarle el lilo y lo facil k es con grub. Ya verás como luego te gusta mas grub k lilo ;)

Respecto a los modulos, yo tambien creo k va a ser por algo del module-init-tools.

De todos modos, yo los modulos no los tengo en /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6, sino en /etc/modules.autoload, y me funciona muy bien.
_________________
AMD Athlon XP-M 2500+ @2200MhHz|1GB DDR @400MHz Dual-Chanel|NVIDIA GeForce4 MX 420|SB Live 5.1|ADSL 512/128 Arsys
gentoo ~x86
Back to top
View user's profile Send private message
g0su
Guru
Guru


Joined: 14 May 2003
Posts: 437
Location: Dresden, Deutschland

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 1:35 am    Post subject: Reply with quote

Lo de los modulos ya esta reseulto, el problema es si dejas un espacio o una linea en blanco entre los modulos... tienes que ponerlo todo junto.

Por cierto el fichero /etc/modules.autoload es el fichero de modulos a cargar para cualquier kernel mientras que /etc/modules.autoload.d/kernel-2.4/6 es especifico para el kernel pero es lo mismo.

El grub que he puesto, esta correcto, funciona correctamente pero no me muestra el menu de inicio, yo puedo cargar y arranco tanto el windows como el linux.

Mira como es mi lista ;)

Code:
# cat /etc/fstab
/dev/hda2               /               reiserfs        noatime                 0 0
/dev/hda3               /ftp            ext3            noatime                 0 0
/dev/hda4               none            swap            sw                      0 0
/dev/hdb1               /ftp/peliculas  reiserfs        noatime                 0 0

/dev/hda1               /mnt/dos        ntfs            ro,noauto               0 0

/dev/cdroms/cdrom0      /mnt/cdrom      iso9660         noauto,ro,user          0 0
#/dev/fd0               /mnt/floppy     auto            noauto                  0 0

none                    /proc           proc            defaults                0 0
tmpfs                   /               tmpfs           defaults                0 0
#


Un saludo
_________________
Busco desarrollador con complejo de proxy, interesados MP
Back to top
View user's profile Send private message
g0su
Guru
Guru


Joined: 14 May 2003
Posts: 437
Location: Dresden, Deutschland

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 3:31 pm    Post subject: Reply with quote

Solucinado, el problema viene porque el splash por defecto que lleva el grub es una pantalla negro, se ve que tiene algun tipo de error y no se le introdujo ningun fondo ni nada(hablo del de ~amd64).

Me he bajado uno de la red de unos pingüinos to guapos y ale ya me carga con imagen y demas. Entre que era la primera vez que usaba grub, entre que los kernel inferiores al 2.6.8 no tiene soporte para la via k8t800pro y dan fallos al cargarlo en el mbr de hd, entre que el 2.6.8 rc4(ultima version que ahi) ha salido con 500 millones de errores para amd64, pa colmo lo de no incluir el fondo correctamente XDDD

Lo de los modulos era eso, ya me rulan, si dejas un espacio en blanco los modulos que tengas por encima del espacio en blanco dan error y no carga.

Un saludo y gracias
_________________
Busco desarrollador con complejo de proxy, interesados MP
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum