Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[FORO]Consejos de uso a la hora de escribir mensajes
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ertomas
Apprentice
Apprentice


Joined: 25 Dec 2003
Posts: 270
Location: Barcelona, /home/tomascayuelas

PostPosted: Thu Jul 22, 2004 1:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola!!!


Muy buena idea :wink: :o
Back to top
View user's profile Send private message
blueworm
l33t
l33t


Joined: 09 May 2003
Posts: 962

PostPosted: Fri Aug 06, 2004 12:02 pm    Post subject: Reply with quote

Lo siento much por los que han currado tanto en esta iniciativa. Pero como la vida misma: No se puede contentar a todos.
A mi personalmente no me va me da sensacion de "barullo". y filosoficamente me parece "micro-management" q. no se muy bien como traducir al castellano. Algo como "Intrometerse demasiado en la expresion libre(en este contexto)"
Respetare la voluntad de la mayoria.
Con todo esto dicho anado q. el castellano no es mi primer idioma y en este foro paro poquisimo por esta razon.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Aug 30, 2004 7:58 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, me pareces un poco quisquilloso de más a la hora de hablar sobre "micho-management"... ya que nadie ha dicho que sea obligatorio, sino que es "aconsejado" :) y aunque se decidiese que tenía que ser obligatorio, tampoco sería nada de otro mundo, ya que si así lo fuese, también lo sería pedir que la gente escribiese en español dentro del foro.

Así como los que por aquí andan son cada uno de su padre y escriben con faltas de ortografía, abreviaturas, vocabularios particulares... no me parece malo que se plantee la necesidad de unos estándares cuando si le das a buscar ciertas palabras te encuentras cientos de mensajes como respuesta que muchas veces no tienen nada que ver con tu problema, pero si no enras a leer ni te lo puedes imaginar por el asunto que tiene. Yo creo que con el uso, uno se da cuenta que ofrece ventajas claras...

No pienses que me lo tomo como algo personal y por eso te respondo, ya que la idea no es mía -viene del foro francófono-, yo sólo la traduje para que la gente la conociese porque me gustó. Pero sí que me reafirmo en que tu postura es un poco demasiado quisquillosa; sin compararla sería como plantearse si sería práctico que cada uno se pusiese a definir sus propios comandos de la bash?? por qué atemenerme a los que alguien ha escogido??
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
blueworm
l33t
l33t


Joined: 09 May 2003
Posts: 962

PostPosted: Mon Aug 30, 2004 9:38 pm    Post subject: Reply with quote

Ya que esta "sticky" lo considero mas que una directriz.
Sino que falta tendria de ser "sticky"?
En mi humilde opinion esto va encontra de la libertad de expresion.
Y nadie mas esta dispuesto a decirlo.
Los franceses se tiran de un acantilado y los habla hispanos de pollinos detras.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Aug 30, 2004 10:50 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
En mi humilde opinion esto va encontra de la libertad de expresion.


No sé si estás de broma... :?

Si sí, me ha hecho gracia :)

Si no, tendré que darte una respuesta seria ;)

Si, tienes razón, no deberíamos prestarle atención a lo que dicen los demás... a partir de ahora no responderé a ningún post!! Venga, no confundamos las cosas, una cosa es poder decir lo que uno quiere y otra que se propongan métodos para que lo que uno quiere decir sea mejor entendido... sinceramente, es peor para la libertad de expresión la incomprensión y las orejas con cera que un cierto orden... bueno, a no ser de que te parezca retrógrado también que te responda en este árbol y no en uno por ahí cualquiera...
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
YosWinK
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 285
Location: vallekas citi.

PostPosted: Tue Aug 31, 2004 5:53 pm    Post subject: Reply with quote

Lo mismo me meto donde no me llaman pero, vamos a ver, seamos un poco coherentes:

1. Una pregunta: ¿BlueWorm, en tu humilde opinión, el tener que conducir por la derecha va encontra de la libertad de expresión? Una cosa son las normas (consejos en este caso) de ordenación y otra las violaciones a la libertad de expresión, creo yo.

2. El post lleva claramente la palabra, CONSEJO; consejo no es obligación. Que cada uno haga lo que crea conveniente. Siempre tiene espacio para decir por que lo hace así.

3. Sticky se pone para que todo el mundo pueda leer los consejos intuitivamente, igual que se ponen a los tutoriales para que sean encontrados facilmente. Los tutoriales (al igual que los consejos de uso) no son de obligada lectura (evidente), por lo tanto, no hay que darles la categoría de directriz.

Yo sinceramente no comparto tu opinión en este tema. Cosa normal, cuando somos tantos en un foro.

P.D: todo lo espuesto anteriormente son opiniones personales que, por supuesto, no representan una verdad absoluta.

P.D 2: Por último, señalar que cosas como:
Quote:
Los franceses se tiran de un acantilado y los habla hispanos de pollinos detras.

Son desagradables a la par que graciosas.

Tres besos a los hermanos franceses.
_________________
Mi G-Blog
Manuales Oficiales de instalación Gentoo (handbook) en castellano y actualizados.
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 9:06 am    Post subject: Reply with quote

Enhorabuena por la idea.
Tan sólo un apunte... seria aconsejable el proponer cieros 'estados' del mensaje, es decir, que usemos todos lo mismo cuando el mensaje esté sin acabar, ya que ahora se pueden leer diferentes palabrejas para un mismo estado.
Por ejemplo, si el mensaje está son resolver, ahora se pueden leer:
- Abierto
- Pendiente
- Sorpresa
- ...

y lo mismo para cuando está teminado....

- Resuelto
-Terminado
- Acabau
- ...

Sería bueno 'proponer' en esta misma guia de estilo que palabrejas usar para los diversos estados, ¿no crees?
Mas o menos porque, cuando me aburro, suelo buscar los mensajes que tengan de titulo '(abierto)' para ver si se puede echar una manita y ayudar en algo... pero se hace casi imposible al no estar unificado este criterio.
_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 11:36 am    Post subject: Reply with quote

Eso ya lo habíamos comentado pero se quedó en nada... de todos modos, yo estoy de acuerdo sobre todo porque das una MUY BUENA razón. ¿Qué nos propones? ¿Alguna abreviatura para ahorrar caracteres?


... esperando parches! ;)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 11:46 am    Post subject: Reply with quote

fromooze wrote:
¿Qué nos propones? ¿Alguna abreviatura para ahorrar caracteres?


No creo que tenga sentido ahorrar nada, en aras de la 'legibilidad'.
En cuanto a la proposición... casi que me da lo mismo, mientras nos acostumbremos a usar lo mismo :)

Yo creo que hay tres grandes estados posibles:
- (Pendiente) Cuando el tema está sin contestar
- (Solucionado) Cuando hay por lo menos una contestación que resuelve la duda/problema
- (Incompleto) Cuando se ha resuelto el problema/duda pero a medias... es decir, que se esperan mas respuestas o parches :)
_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 12:23 pm    Post subject: Reply with quote

Mmmmm... y nada de Abierto?? Me parece también una categoría interesante para los howtos, dónde siempre pueden salir problemas o incluso para las consultas no referidas a un problema sino a un debate o a la petición de consejo, no?

Pendiente, solucionado, incomplenteo; yo añadiría también abierto... aunque no sé si para los howtos es mejor no poner nada, pero sí abierto o debate y consejos... pero también serían muchos estados diferentes...
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 12:38 pm    Post subject: Reply with quote

El uso de abierto y cerrado en los foros viene de una mala traducción del inglés, dado que ellos usan Open y Closed para mostrar cuando una consulta está contestada o no.
Bueno... más bien de un mal uso del español.
Si un tipo entra en este foro y ve un montón de posts en los que se pone (abierto) (cerrado) no sabría muy bien a que atenerse... en cambio, si ve (Pendiente) (Solucionado) no debería tener problemas ;)

Por ejemplo, imaginate un mensaje así:

[HARDWARE] No se me abre la bandeja del CD (Abierto)

no sabes si lo ha podido abrir ya el jodío :lol:

Y ahora, este mismo mensaje con 'Pendiente' :

[HARDWARE] No se me abre la bandeja del CD (Pendiente)

¿No queda más claro?... igual es que sólo me lo parece a mi O:)

Para guias, encuestas y exaltaciones de egos, es decir, para todos aquellos mensajes que no planteen una pregunta o problema... creo que no es necesario usar el estado, dado que no tienen un 'estado'.

De todas formas, no hay problema en usar Abierto, Cerrado e Incompleto... mientras todos usemos lo mismo :)
_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Sun Sep 26, 2004 5:36 am    Post subject: Reply with quote

No me he olvidado del asunto, perdona si he tardado en responder.

Entonces, qué hago, introduzco los tres estados que propone RadicalQ3??? A ver gente!! el primero que hable será escuchado!

Aunque Radikal, ya que eres quien propone la iniciativa; propón también 4 estados atendiendo a mi petición ;)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
torio
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 18 Nov 2004
Posts: 107
Location: Planeta Tierra (a veces)

PostPosted: Wed Nov 24, 2004 11:03 pm    Post subject: Reply with quote

si bien soy nuevo en esto me parecen coherentes los estados que propone RadikalQ3, sirven para las dos partes (los que buscan info y los que aportan info)
Salu2 cva
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Thu Nov 25, 2004 12:24 pm    Post subject: Reply with quote

RadikalQ3 wrote:

[HARDWARE] No se me abre la bandeja del CD (Pendiente)
Es que me he desparramado de la risa al imaginar al tipo este con un ojo cerrado y otro abierto encima de la bandeja del CD :P pendiente a ver si se abre la condenada esa je je je je je je :P
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
jhigueros
n00b
n00b


Joined: 21 Dec 2004
Posts: 34
Location: Guatemala

PostPosted: Mon May 23, 2005 6:01 pm    Post subject: Estamos de Acuerdo Reply with quote

Todos primero debemos de documentarnos y agotar todas nuestras fuentes antes de preguntar




:D





La Libertad comienza desde nosotros mismos
_________________
La Libertad Comienza desde Nosotros Mismos

Jorge Higueros
GNU/Linux user #369545
Integration GNU/Linux
www.softwarelibreguatemala.org
Guatemala C.A.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum