Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problema en conexion a Internet despues de instalacion.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Sidbell
n00b
n00b


Joined: 21 Oct 2014
Posts: 6

PostPosted: Tue Oct 21, 2014 6:18 pm    Post subject: Problema en conexion a Internet despues de instalacion. Reply with quote

Buen día comunidad de Gentoo.

Soy novato en el uso de este sistema operativo. Mi problema es el siguiente:
Después de terminar la instalación, tal como lo indica el manual oficial no puedo conectar a Internet. He leído la documentación y entradas del foro para solucionarlo, pero no me funciona.
Utilice genkernel para construir el núcleo y al momento de utlizar el "minimal install cd" mi red es detectada sin problemas, con mis interfaces. Son identificadas como:
-"enp6s0" - Ethernet
- wl2*** - Wireless
Mi tarjeta de red Ethernet, que es aquella que me interesa que identifique primero es:
Qualcomm Atheros AR8152 v2.0 Fast Internet (rev c1)
La Wireless es:
Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8188CE 802.11b/g/n Wifi Adapter (rev 01)
Esta informacion la obtuve desde Ubuntu, ya que "lspci" no esta instalado en Gentoo.

Al momento de encender el sistema, me aparece un error al no identificar el servicio "net.enp6s0", sucede muy rápido, pero he logrado verlo.
En el manual, me dice que probablemente sea necesario cargar modulos automaticamente. Asi que intente cargar el controlador de red Ethernet Atheros:

# nano -w /etc/conf.d/modules
- modules="atl1"

Pero sigue sin funcionar, mis interfaz Ethernet no es reconocida, al momento de ejecutar "ifconfig" solo aparece informacion sobre "lo"
He leido la información para ver si cometí un error en "/etc/conf.d/net", pero esta correctamente utilizando "enp6s0".