Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
¿cómo pronuncia Gentoo la comunidad hispanohablante?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  

¿cómo pronuncias Gentoo?
yentu
58%
 58%  [ 7 ]
jentoo
25%
 25%  [ 3 ]
yentoo
0%
 0%  [ 0 ]
jentu
16%
 16%  [ 2 ]
Total Votes : 12

Author Message
essau
n00b
n00b


Joined: 07 Oct 2014
Posts: 47
Location: Ciudadano del mundo

PostPosted: Sun Oct 12, 2014 11:18 am    Post subject: ¿cómo pronuncia Gentoo la comunidad hispanohablante? Reply with quote

hola gentooza de Gentoo (me encanta esta palabra que le da la vuelta a un término despectivo para autodenominarase como comunidad)

R.A.E. dixit: Gentuza: La gente más despreciable de la plebe. (gentualla)

http://lema.rae.es/drae/?val=gentuza

En España no se usa "gentualla", pero todo el mundo entiende "gentuza".
Excelente !!! 8)

Tengo la curiosidad de saber cómo pronuncia Gentoo la comunidad hispana.

Ahí va la encuesta.

Un saludo.
_________________
ROOT SUDO.
bloc de notas: GNU/Linux, Gentoo, Archlinux y Software Libre.
http://rootsudo.wordpress.com/
***********************************************
gentooza, la gente más despreciable de la plebe linuxera, ¿algún problema?
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1520

PostPosted: Sun Oct 12, 2014 3:56 pm    Post subject: Reply with quote

Cada uno lo pronunciará como quiera, pero te diré como se debería pronunciar según la wiki de gentoo:
https://wiki.gentoo.org/wiki/FAQ/es#.C2.BFC.C3.B3mo_se_pronuncia_Gentoo.2C_y_qu.C3.A9_significa.3F

Ninguna de las respuestas que ofreces coincide con la "oficial".
Back to top
View user's profile Send private message
essau
n00b
n00b


Joined: 07 Oct 2014
Posts: 47
Location: Ciudadano del mundo

PostPosted: Sun Oct 12, 2014 4:19 pm    Post subject: Reply with quote

la oficial no es que sea LA "oficial", es simplemente como se pronuncia en fonética inglesa. Sería "yentu" o "yen-tú" (que salvo la tilde sí coincide con la primera opción que puse en la encuesta.
Pero es cierto, como tú dices, que da igual cómo se pronuncie, lo importante es que es Gentoo; era mera curiosidad.
A mí me gusta pronunciarlo Jento (con jota y o larga), pero ya se sabe que los españoles somos un desastre con la fonética inglesa.

Lo importante es ser gentooza :D
_________________
ROOT SUDO.
bloc de notas: GNU/Linux, Gentoo, Archlinux y Software Libre.
http://rootsudo.wordpress.com/
***********************************************
gentooza, la gente más despreciable de la plebe linuxera, ¿algún problema?
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Sun Oct 12, 2014 4:49 pm    Post subject: Reply with quote

yo soy argentino, y para mi es jento
la o larga y con acentuacion en la o, seria con tilde, pero al ser aguda terminada en vocal es sin tilde, no se si me explico o si se dice asi en españa
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Sun Oct 12, 2014 7:17 pm    Post subject: Reply with quote

pelelademadera wrote:
pero al ser aguda terminada en vocal es sin tilde

Al verrés, qué digo, al revés, palabras agudas terminadas en vocal n o s se escriben con tilde, ejemplo aguda sin tilde "babor" ejemplo aguda con tilde camión.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Mon Oct 13, 2014 2:39 am    Post subject: Reply with quote

esteban_conde wrote:
pelelademadera wrote:
pero al ser aguda terminada en vocal es sin tilde

Al verrés, qué digo, al revés, palabras agudas terminadas en vocal n o s se escriben con tilde, ejemplo aguda sin tilde "babor" ejemplo aguda con tilde camión.

:oops: :oops: :oops:

que vurro jaja
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Mon Oct 13, 2014 9:33 am    Post subject: Reply with quote

@pelelelademadera.
Te he observado durante estos años que llevas en el circulo y me he dado cuenta de que tienes mucha memoria para manejar cosas como "bash" que necesitan exactitud y rigor y que a la ortografía no le das demasiada importancia, toda mi vida me ha ocurrido lo mismo que a ti, sin embargo también he observado que en los foros de nivel mediano-alto como es este se le da mucha importancia, la memoria no me responde igual un día que otro y me va a ser muy difícil mejorar no es que no lo intente pero me he acordado a destiempo, ahora procuro hacerle caso al corrector ortográfico.
Por otro lado en su día leí un articulo de García Márquez en el que abogaba por suprimir la distinción entre "b" y "v", me alegré un montón pues para mi siempre ha sido un suplicio así como con la "g" y la "j".
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Oct 14, 2014 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

yo siempre lo he llamado "jentu".

saluetes
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Tue Oct 14, 2014 8:17 pm    Post subject: Reply with quote

esteban_conde wrote:
@pelelelademadera.
Te he observado durante estos años que llevas en el circulo y me he dado cuenta de que tienes mucha memoria para manejar cosas como "bash" que necesitan exactitud y rigor y que a la ortografía no le das demasiada importancia, toda mi vida me ha ocurrido lo mismo que a ti, sin embargo también he observado que en los foros de nivel mediano-alto como es este se le da mucha importancia, la memoria no me responde igual un día que otro y me va a ser muy difícil mejorar no es que no lo intente pero me he acordado a destiempo, ahora procuro hacerle caso al corrector ortográfico.
Por otro lado en su día leí un articulo de García Márquez en el que abogaba por suprimir la distinción entre "b" y "v", me alegré un montón pues para mi siempre ha sido un suplicio así como con la "g" y la "j".

mi ortografia es mala en la primera escritura, cuando reviso, siempre veo los errores, en gral es el apuro que me hace escribir mal.

de todas maneras creo que es la mezcla de usar ingles y español lo que hace que muchas veces erremos las v/b por ejemplo, youtube, me hace escribir tuve con B, es el que siempre recuerdo, pero gevernment es otra, escribo gobierno con v y cuando lo leo me doy cuenta enseguida del HORROR ortografico.

para bash es cierto que tengo memoria, ayudado siempre por el tab, pero en mi PC siempre hay una consola abierta minimamente
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
JotaCE
l33t
l33t


Joined: 10 Jul 2007
Posts: 769
Location: SANTIAGO, CHILE!!!

PostPosted: Fri Oct 17, 2014 2:27 am    Post subject: Reply with quote

Yentú
_________________
La derrota no es motivo de vergüenza si el espíritu sigue sin conquistar!
Back to top
View user's profile Send private message
essau
n00b
n00b


Joined: 07 Oct 2014
Posts: 47
Location: Ciudadano del mundo

PostPosted: Fri Oct 17, 2014 9:59 am    Post subject: Reply with quote

veo que cada gentoozillo hisanoparlante lo pronuncia a su manera, jejejeje

jento, jentoo, yento, yentú, jentu, jentú... (un cachondeo fonético, vamos ) :lol:

tal vez deberíamos llamarlo como se llama al pingüino en cuestión por el cono sur:

JUANITO (mucho más fácil de pronunciar)

Pygoscelis papua - Pingüino juanito:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pygoscelis_papua
_________________
ROOT SUDO.
bloc de notas: GNU/Linux, Gentoo, Archlinux y Software Libre.
http://rootsudo.wordpress.com/
***********************************************
gentooza, la gente más despreciable de la plebe linuxera, ¿algún problema?
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Oct 20, 2014 12:31 pm    Post subject: Reply with quote

Si vives en una ciudad de menos de 300.000 habitantes la palabra "Gentoo" no se pronuncia, es decir, suena como la "h": muda. En estos lugares remotos tendrás dificultades para explicar que es "Linux", de "Gentoo" mejor no hablamos.

Extrañamente, en algunos de estos sitios los ancianos del lugar conocen algo llamado "Guadalinex", pero nadie sabe exáctamente de qué se trata. Algunos lo ven como una manifestación de las dimensiones adicionales descritas en la teoría de cuerdas, otros creen que se trata de magia negra. En todo caso, nadie sabe "qué güindos es ese". :roll:

Entre 300.000 y 700.000 habitantes, ya podemos empezar a hablar. Se pronuncia la primera sílaba en español y la segunda en inglés, algo así como "gen-tú". En cada lugar entendemos el "spanglish" como nos da la gana, en fin...

En ciudades más grandes, en las cuales hay más de dos personas que conozcan Gentoo (y a lo mejor hasta alguna que sepa lo que significa "BSD" y/o "POSIX") se pronuncia siguiendo la regla oficial, que viene a ser "yen-tuu".

:lol:
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum